¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 48 Visitantes están viendo este tema.

pressfield

Dos cuestionesd de actualidad:
Sobre Afganistan decir que bajo mi punto de vista y sin ser un experto en política internacional, me da la sensación que les ha ocurrido a los americanos lo mismo que con Vietnam en los 60 de donde salieron por patas, dicho vulgarmente. Lo habies comentado, han formado al ejército afgano, les han dado armamento pesado y resulta que la mayoria del grueso de este ejército se pasa a los talibanes sin pegar apenas un tiro. ¿ que pasa que el ejército afgano era una farsa y todos eran talibanes encubiertos o simplemente por medio se han hecho talibanes ? Por cierto España debería sacar de allí a nuestros diplomáticos lo más pronto posible. De todas formas me parece una cagada de los EEUU e internacional el permitir que se instaure un regimen ultra islámico en un país que va a ser un reguero del terrorismo internacional y de al qaeda, que por cierto estos no se andan con tonterias, ya hemos visto como las gastan con sus atentados.
El segundo tema es sobre la devolución de los menores acogidos en Ceuta. Resulta que la fiscalía, un juez de Ceuta, varios miembros de up y varios ongs denuncian la devoluciónes que está llevando a cabo España. Y digo yo, ¿ acaso nos hemos olvidado de la casi invasión que hicieron en Mayo ? ¿ Ya nos hemos olvidado que entraron ilegalmente y con permiso de nuestros queridos vecinos del sur, más de 8000 personas entre ellas menores ? ¿ que pasa que tenemos que acogerlos a todos con los problemas de paro juvenil que tenemos en el país ? ¿ Hay algún problema en que sean devueltos con sus familias como están haciendo Marlaska con el beneplácito de Marruecos ? Yo es que hay que cosas que me sacan de quicio, o sea que ellos pueden entrar ilegalmente y como les de la gana y nosotros, muy buenos todos, tenemos que acogerlos, venga ya, ya está bien de tonterias y en esto up mete la pata de nuevo con su buenismo que nadie entiende. Yo apoyo lo que hace el gobierno y no estoy de acuerdo con las propuestas de podemos.
Saludos.

RM

Cuando nació Podemos mucha gente se ilusionó y se pensó que hasta podría superar al Psoe,pero empezaron con los enfrentamientos internos,el error sobre Cataluña,el dirigir personalistamente a la organización,el abandono de muchos de sus funda
dores más la campaña contra ellos de los medios,por lo q da la impresión q será en el futuro poco más de lo q fue IU en su mejor momento,nada de primera fuerza de la izquierda.

Si los menores vuelven a su país y con sus familias es correcta la devolución,España no puede asumir a todos los menores africanos que tienen problemas económicos,sólo deberían permanecer aquí aquellos que peligrara su vida si retornan.


trankas

Cita de: pressfield en 16 Agosto, 2021, 22:32:08 PM
Dos cuestionesd de actualidad:
Sobre Afganistan decir que bajo mi punto de vista y sin ser un experto en política internacional, me da la sensación que les ha ocurrido a los americanos lo mismo que con Vietnam en los 60 de donde salieron por patas, dicho vulgarmente. Lo habies comentado, han formado al ejército afgano, les han dado armamento pesado y resulta que la mayoria del grueso de este ejército se pasa a los talibanes sin pegar apenas un tiro. ¿ que pasa que el ejército afgano era una farsa y todos eran talibanes encubiertos o simplemente por medio se han hecho talibanes ? Por cierto España debería sacar de allí a nuestros diplomáticos lo más pronto posible. De todas formas me parece una cagada de los EEUU e internacional el permitir que se instaure un regimen ultra islámico en un país que va a ser un reguero del terrorismo internacional y de al qaeda, que por cierto estos no se andan con tonterias, ya hemos visto como las gastan con sus atentados.
El segundo tema es sobre la devolución de los menores acogidos en Ceuta. Resulta que la fiscalía, un juez de Ceuta, varios miembros de up y varios ongs denuncian la devoluciónes que está llevando a cabo España. Y digo yo, ¿ acaso nos hemos olvidado de la casi invasión que hicieron en Mayo ? ¿ Ya nos hemos olvidado que entraron ilegalmente y con permiso de nuestros queridos vecinos del sur, más de 8000 personas entre ellas menores ? ¿ que pasa que tenemos que acogerlos a todos con los problemas de paro juvenil que tenemos en el país ? ¿ Hay algún problema en que sean devueltos con sus familias como están haciendo Marlaska con el beneplácito de Marruecos ? Yo es que hay que cosas que me sacan de quicio, o sea que ellos pueden entrar ilegalmente y como les de la gana y nosotros, muy buenos todos, tenemos que acogerlos, venga ya, ya está bien de tonterias y en esto up mete la pata de nuevo con su buenismo que nadie entiende. Yo apoyo lo que hace el gobierno y no estoy de acuerdo con las propuestas de podemos.
Saludos.

Sobre Afganistán no creo que la población civil sepa cuáles son los motivos por los que invadieron el país en 2001 y por qué ahora pasan de ellos. Para nada es un Vietnam; aquello fue un escenario de guerra muy diferente.

Sobre las devoluciones de menores y el discursito 'populista' de los de siempre, decir que si quieren ellos los menores que se los queden en sus casas y que los mantengan. Muchos de esos menores tienen familias y con recursos. Lo que pasa es que se ha cronificado la demagogia política y todo lo que sea hacer un guiño (hipócrita) a los inmigrantes con opción a voto, bienvenido sea.

Zeronter

Lo de Afganistán es algo que llama la atención mucho. La comunidad Internacional deja a ese país en manos de unos terroristas sabiendo que su población civil y mas las mujeres y niñas van a ser borradas del mapa social de ese país porque no tendrán ningún derecho y muchas serán castigadas, maltratadas y mejor no pensar en mas cosas porque son bestias salvajes y no personas. No es entendible que EE.UU. salga al paso y diga que si le hacen algo a sus trabajadores que están allí, darán una respuesta contundente y no les importe nada lo que pasará con la población civil afgana. Esto es fiel reflejo de que algo no cuadra aquí porque esto que ha pasado no es normal. Cada país sacando a sus ciudadanos de allí y la población civil aterrorizada de lo que les espera con 75.000 talibanes que tampoco es que sea una cifra gigantesca de militares ni tampoco tienen el armamento y logística que tienen países como Rusia, China, Japón o EE.UU. pero dejan que esa gente se apodere del país y lo vuelvan a convertir en la cuna del terrorismo contra Occidente.


RM


Yo creo q la posición de aceptar a todos los inmigrantes la izquierda la tiene por buenismo utópico ya q n votan si no tienen nacionalidad.
Yo colaboro con Almería Aoge y m dice lo q hace el gobierno con los inmigrantes , cuando pasan unas semanas en los centros d acogida el estado se desentiende de ellos y los envía a las Ongs de acogida q los ayudan,si hay posibilidad de q les den asilo les ayudan 1 o 2 años con programas de ayuda de la UE,pero si no por ser ilegales a los pocos meses tienen q abandonar las casas d acogida y buscan trabajo donde pueden,explotàndolos si tienen esa suerte para poder sobrevivir y algunos se refugian en cortijos abandonados en zonas agrícolas.Si tienen algún amigo o familiar ya en Europa tratan de irse con ellos.
Yo les doy clase de español,los he tenido verdaderamente necesitados de ayuda y asilo pero otros deberían devolver porq su situación en Marruecos no es crítica.

RM

En el poniente almeriense ,donde hay inmigrantes a miles en los invernaderos,Vox es un partido bastante votado.

Taliesin

Cita de: pressfield en 16 Agosto, 2021, 22:32:08 PM
Dos cuestionesd de actualidad:
El segundo tema es sobre la devolución de los menores acogidos en Ceuta. Resulta que la fiscalía, un juez de Ceuta, varios miembros de up y varios ongs denuncian la devoluciónes que está llevando a cabo España. Y digo yo, ¿ acaso nos hemos olvidado de la casi invasión que hicieron en Mayo ? ¿ Ya nos hemos olvidado que entraron ilegalmente y con permiso de nuestros queridos vecinos del sur, más de 8000 personas entre ellas menores ? ¿ que pasa que tenemos que acogerlos a todos con los problemas de paro juvenil que tenemos en el país ? ¿ Hay algún problema en que sean devueltos con sus familias como están haciendo Marlaska con el beneplácito de Marruecos ? Yo es que hay que cosas que me sacan de quicio, o sea que ellos pueden entrar ilegalmente y como les de la gana y nosotros, muy buenos todos, tenemos que acogerlos, venga ya, ya está bien de tonterias y en esto up mete la pata de nuevo con su buenismo que nadie entiende. Yo apoyo lo que hace el gobierno y no estoy de acuerdo con las propuestas de podemos.
Saludos.

Sí, hay un problema: la ley no permite hacerlo así. Así que nos guste más o menos, nos metemos las opiniones en el culo (no lo digo por nosotros, lo digo por Marlaska y sus dos entrevistas de hoy) y la cumplimos. Y luego, mientras tanto, nos ponemos serios con Marruecos.

Taliesin

Cita de: RM en 16 Agosto, 2021, 23:18:01 PM

Si los menores vuelven a su país y con sus familias es correcta la devolución,España no puede asumir a todos los menores africanos que tienen problemas económicos,sólo deberían permanecer aquí aquellos que peligrara su vida si retornan.

Las críticas no son a la devolución, son a efectuar la devolución saltándonos la normativa que la regula, y por la que se ha criticado al PP duramente (y con razón).


jmcala

¿Nadie va a cesar a Marlaska ipso facto como responsable máximo de una forma de proceder manifiestamente ILEGAL por parte del gobierno? ¿Qué estarían diciendo PSOE y UP si estuvieran en la oposición? Otro episodio más que da asco de la política española, donde los hechos son lo de menos cuando se trata de partidismos asquerosos.

trankas

Cita de: jmcala en 19 Agosto, 2021, 11:21:02 AM
¿Nadie va a cesar a Marlaska ipso facto como responsable máximo de una forma de proceder manifiestamente ILEGAL por parte del gobierno? ¿Qué estarían diciendo PSOE y UP si estuvieran en la oposición? Otro episodio más que da asco de la política española, donde los hechos son lo de menos cuando se trata de partidismos asquerosos.

En peores cosas se ha metido y no lo han echado...los medios se dedican a hablar de otras cosas para 'desviar la atención'.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'