¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 31 Visitantes están viendo este tema.

RM

Tu pregunta lleva cierta  mala idea:

Estoy a favor de parar la guerra y de que paren ambas partes.Lo tengo clarísimo.
Las manifestaciones del 8 de marzo deben llevar delante una pancarta con el no a la guerra.Si lo llevan asistiré,si no lo llevan no iré.

Te resumo mi posición:
-La UE debe seguir  con las sanciones a Rusia.
-no intervención de  la Otan de ninguna manera.
-Macrón debe seguir en contacto con Putin, a pesar de ser un genocida hay que hablar con él lamentablemente.
-la UE debe pedir a China que medie.
-El PCE debe pedir al P Comunista Chino,al Ruso y al  cubano(con el cual se llevan bien) que medien sus gobiernos.
-UP debe pedir a Maduro(con el cual se llevan muy bien) que medie en vez de animar a Putin.
-El Secretario G de la ONU debe hablar con ambas partes.

Tema darle armamento:

Lo que no tengo claro es si es positivo o negativo enviar armamento.Y en la izquierda  tampoco lo tienen claro,porque unos dicen sí al envío de armas y otros no.
Si enviar armas es estar a favor de la guerra,según dices,en esa opción estaría Yolanda Díaz,Garzón y Colau que estarían a favor de la guerra con tu lectura.
No me pronuncio ,pues no tengo criterio,que lo hagan los expertos asesores militares del gobierno.
¿Es legítimo darles armas a los ucranianos para que se defiendan?.
Para una parte de UP no porque alimentamos el conflicto.(dirección de Podemos),por cierto si no lo sabes,la ultraderecha francesa coincide con esta tesis de Podemos.
Para otra parte de UP y el  Gobierno sí,para que se defienda la parte más débil que ha sido atacada e invadida(Y Díaz,Sánchez,Garzón,Colau)







RM

Lo que están haciendo los medios es normal,con la nueva ley mordaza de Putin,pueden meter en la cárcel a los corresponsales europeos y a la de TVE.


RM

En este lado hay gente y partidos que se manifiestan libremente  en contra de la Otan y de los EEUU con motivo de la guerra o culpándolos en parte de la misma.

En el otro lado si eres periodista y dices que hay guerra o criticas a Rusia vas a la cárcel.Si te manifiestas contra la guerra,a la cárcel.

En todos los lados cuecen habas,pero parece que más por allí que por aqui.

respublica

Cita de: RM en 05 Marzo, 2022, 17:41:57 PM
Estoy a favor de parar la guerra y de que paren ambas partes.

En eso creo que está todo el mundo de acuerdo, pero esa no es la cuestión, sino el cómo conseguirlo, de lo que nada se propone aquí, y yo ya he explicado diversas posiciones desde las izquierdas, que comparto, y aún otra más y muy clarividente, de Chomsky, que he citado anteriormente:

¿Qué opciones hay?

Las opciones que quedan tras la invasión son desalentadoras. La menos mala es el apoyo a las opciones diplomáticas que aún existen con la esperanza de lograr un resultado parecido al que era muy probable alcanzar hace unos días: la neutralización de Ucrania al estilo austriaco, una versión del federalismo de Minsk II. Mucho más difícil de lograr ahora. Y –necesariamente– con una vía de escape para Putin, o el resultado será aún más nefasto para Ucrania y para todo el mundo, quizá más allá de lo inimaginable.

Es muy injusto. ¿Pero cuándo ha prevalecido la justicia en los asuntos internacionales? ¿Es necesario revisar el atroz historial una vez más?

Nos guste o no, las opciones se reducen ahora a un feo desenlace que premia en lugar de castigar a Putin por el acto de agresión o la fuerte posibilidad de una guerra terminal. Puede parecer gratificante arrinconar al oso en un rincón desde el que arremeterá a la desesperada, y puede hacerlo. No es sensato.



Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: RM en 05 Marzo, 2022, 17:41:57 PM
Cita de: respublica en 05 Marzo, 2022, 16:49:46 PM
Hace una semana te manifestabas contra la guerra para que parara, ¿cómo es que ahora ya no lo tienes claro?

¿Ya no estás en contra de la guerra? ¿Qué solución de entre las posibles defiendes ahora exactamente?

Tu pregunta lleva cierta mala idea...


Tú llevas una semana criticando al PCE y a Podemos de no hacer lo suficiente en contra de la guerra. No mencionas al PSOE, ni al PP en su pistura atlantista ni a Vox y sus conexiones con Putin, sino que exiges al PCE que pida al PCFR que presione a Putin, como si el PCFR tuviera algo que ver con Putin o incluso con el PCE, pero no te he dicho que por ello llevaras cierta mala idea.

Lo que pregunto, sin respuesta, es qué solución al conflicto se defiende y si prolongar unas semanas más la guerra, sin que eso vaya a cambiar el curso de la misma, es estar en contra de la guerra, o más bien alimentarla inútilmente, con las consiguientes víctimas adicionales.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: RM en 04 Marzo, 2022, 23:53:37 PM
Lo q parece haber pasado es q Putin aparentaba estar dialogando con la UE entreteniéndola  y paralelamente planificaba la invasión, aunq lo negaba si recordáis.

Lo que ha habido entre Rusia y EE.UU., sin que la UE haya pintado nada, es un diálogo de sordos, en el que Rusia ha planteado sus propuestas de seguridad y EE.UU. las ha rechazado, advirtiendo reiteradamente que Rusia pretendía invadir Ucrania si no se le hacia caso, pero que ellos no se iban a involucrar militarmente para defenderla.

La UE se limita a seguir lo que EE.UU. diga, aún a sabiendas de que eso perjudica a su economía, pone en riesgo la paz mundial y además no beneficia en nada a Ucrania.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Yo no he criticado al PCE en concreto, he dicho y me mantengo que con Irak toda la izquierda realizó una movilización bestial,que ahora no veo  y creo q era por oponerse a Aznar.
Putin no escucha nada a los que se oponen a su invasión,por lo que he sugerido que sería interesante hablar con los q lo apoyan o se abstienen ,para ver si mediaran y los escuchaba,por ello hablé de China,Cuba,Venezuela y quien mejor que PCE,IU y Podemos para dirigirse a ellos,aunque no sean partidos homologables,pero no se perdería nada por intentarlo.
Lo que reitero es que sirve de poco decir No a la guerra y sí a la vía diplomática,es demasiado genérico.
El Psoe ya ha concretado su apuesta.Los partidos a su izquierda deben concretarlo también.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'