¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 30 Visitantes están viendo este tema.


RM

Irene Montero dice que hay q pararle los pies a Putin,por su invasión criminal a Ucrania. cejasnena





respublica

Cita de: caminante_bis en 08 Marzo, 2022, 00:34:11 AM
PD.- Por cierto, en relación al Partido Comunista de la Federación Rusa, del que insistes en que no pinta nada en Rusia, hay que tener en cuenta que obtuvo un 19% de los votos en las pasadas elecciones del 2021 a la Duma estatal -y es posible que el apoyo sea incluso mayor-.

57 diputados de un total de de 450, frente a 324 del partido de Putin, se vea como se vea, es no pintar nada.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

La izquierda rusa y comunista se levanta contra Putin y llama a la "agitación antibélica"

- Representantes de la izquierda rusa, entre ellos miembros del Partido Comunista, exigen el cese inmediato de la "agresión contra el hermano pueblo ucraniano".


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

caminante_bis

Cita de: respublica en 08 Marzo, 2022, 20:03:40 PM
Cita de: caminante_bis en 08 Marzo, 2022, 17:49:49 PM
Una muy buena reflexión de Lidia Falcón sobre PCE/IU/UP, cuyo partido, el Partido Feminista, fue lamentablemente expulsado de IU

Cómo se ha hundido Izquierda Unida

Ese partido que en 1999 consiguió el 0,14 % de los votos en su mayor logro, estuvo integrado en IU desde 2015 hasta 2020 y dudo mucho que en las próximas elecciones, fuera de IU, su estrategia le lleve a salir de la total irrelevancia.

Yo nunca he entendido el empecinamiento de Lidia Falcón y su partido contra las personas trans, que fue lo que llevó a su salida de IU, respaldada por el 85% de los votos a favor de la Asamblea Político y Social, tras cinco años de reiterados incumplimientos estatutarios y mantener posiciones contrarias a las aprobadas democráticamente en los órganos de IU, después de que el partido de Lidia Falcón pasara de apoyar las reivindicaciones del colectivo LGTB y pedir la cobertura sanitaria de las operaciones de cambio de sexo a agresivas declaraciones tránsfobas.


Saludos.

Por lo que le he leído a Lidia Falcón, me parece que es, en general, bastante razonable y consecuente.

En cuanto al debate sobre la llamada "Ley Trans", en la medida en que lo seguí en su momento, creo que fue acalorado por ambas partes. Desde luego hubo comentarios bastante agresivos hacia Lidia Falcón o hacia el sector del feminismo que representa y, realmente, no creo que Lidia Falcón tenga nada contra los transexuales, al contrario, pero sí consideraba su sector que determinadas reivindicaciones vinculadas al sector LGTBI pueden afectar a los derechos de las mujeres -el tema tiene un fondo teórico-filosófico que creo tiene su complejidad y también su interés-.

Pero vamos, sobre el tema en sí, a mí una de las cosas que me parecen más preocupantes es que se plantee permitir el cambio de sexo mediante cirugía o tratamiento hormonal a personas menores de edad. Creo que es una decisión lo suficientemente trascendente (por irreversible) como para que tenga que ser más que meditada y debe darse en una edad en la que la madurez esté garantizada.

Por otra parte, no creo que sea demasiado razonable tampoco prescindir de la base biológica para determinar el sexo/género de una persona y que la "autopercepción" a este respecto que la persona tenga de sí misma termine teniendo efecto legal. Sinceramente, creo que la idea es absurda y no veo claramente qué beneficio tiene y, por el contrario, sí creo que puede causar problemas.

He creído entender, además, que en los dos "bloques" de este debate, había otros temas vinculados al sector LGTBI con los que tampoco estoy de acuerdo, en particular, la legalización de los vientres de alquiler o de la prostitución.

Por tanto, estoy de acuerdo con las posiciones del sector de Lidia Falcón sobre todas estas cuestiones y pienso que parte de las reivindicaciones del movimiento/sector LGTBI vienen claramente impulsadas por el sistema capitalista: desde poner en primer plano de la agenda de los partidos de izquierda cuestiones que no son las prioritarias para la mayoría de los trabajadores -aún siendo importantes, pero no hasta el punto de desplazar los problemas reales que comparten todos los trabajadores y esto es algo que creo puede observarse-, hasta los propios intereses económicos de la industria médico-farmacéutica con el tema del cambio de sexo.

Yo tampoco pondría mucho énfasis en la cuestión numérica del Partido Feminista o del sector que representa -o de cualquier otro partido, evidentemente-, pues creo que lo importante es que los planteamientos y los principios sean los correctos y, a partir de ahí, se trata de hacerlos llegar a los demás y sumar -no al revés-.

Ten en cuenta, además, que por esa lógica, ningún partido o corriente política tendría razón de ser si no es la mayoritaria: ¿tiene razón de ser UP existiendo el PSOE?

En definitiva, con la política de lo que se trata es de hacer cosas y lo primero es tener claro qué se quiere hacer.

Un saludo.

caminante_bis

Cita de: respublica en 09 Marzo, 2022, 00:10:27 AM
Y aquí vemos quiénes son los amigos de Putin:

Un alcalde polaco ridiculiza a Salvini por su apoyo a Putin durante su viaje a la frontera para ayudar a refugiados ucranianos

La pasión rusa de Marine Le Pen

Bolsonaro expresa en el Kremlin su solidaridad con Putin


Saludos.

Putin tiene más amigos de los que parece:

El ministro de Exteriores chino dice que la asociación estratégica entre Pekín y Moscú es "sólida como una roca" y contribuye a la paz mundial

https://elpais.com/internacional/2022-03-07/china-se-declara-dispuesta-a-mediar-en-el-conflicto-en-ucrania.html

Por lo demás, resulta bastante infantil este tirarse a Putin a la cabeza entre la derecha (Vox) y la izquierda (UP).

En fin, da una idea del plantel que tenemos.

Un saludo.

caminante_bis

Cita de: respublica en 09 Marzo, 2022, 00:16:53 AM
Cita de: caminante_bis en 08 Marzo, 2022, 00:34:11 AM
PD.- Por cierto, en relación al Partido Comunista de la Federación Rusa, del que insistes en que no pinta nada en Rusia, hay que tener en cuenta que obtuvo un 19% de los votos en las pasadas elecciones del 2021 a la Duma estatal -y es posible que el apoyo sea incluso mayor-.

57 diputados de un total de de 450, frente a 324 del partido de Putin, se vea como se vea, es no pintar nada.


Saludos.

Creo que el número de personas es bastante más importante que el número de  diputados. La falta de proporción entre el número de votantes y los escaños es algo que conocemos bien aquí. Pero vamos, que los cambios no se hacen únicamente desde los escaños, como bien podemos comprobar también aquí, por lo que lo fundamental es el apoyo de la población a unos planteamientos.

Cita de: respublica en 09 Marzo, 2022, 00:19:18 AM
La izquierda rusa y comunista se levanta contra Putin y llama a la "agitación antibélica"

- Representantes de la izquierda rusa, entre ellos miembros del Partido Comunista, exigen el cese inmediato de la "agresión contra el hermano pueblo ucraniano".


Saludos.

La posición del PCFR ha sido bastante clara. Por otra parte, la noticia dice "miembros" (plural) del PCFR, pero en la lista que viene al final del artículo, sólo aparece uno.

Se ve que la izquierda europea no quiere aceptar la realidad y está deseosa de tener una coartada para esconder sus contradicciones.

Un saludo.





caminante_bis

Cita de: RM en 08 Marzo, 2022, 22:42:20 PM
caminante
Algún compañero  me ha sugerido que es mejor ignorar tus opiniones ,algún otro que hay q debatir contigo.He retomado el debate contigo,te hicé unas preguntas para   intentar entender lo q subyace en tus opiniones  y te invito a que me hagas a mí un cuestionario  similar q me comprometo a responderte.

RM: vas a acabar haciéndome sentir importante, ¿y ese interés en debatir conmigo?

Creo que mis opiniones están bastante claras y, al menos para mí, creo que también lo están las tuyas.

Por lo demás, lee lo que escribo o los enlaces que recomiendo y, si entiendes que debes cambiar tus opiniones, hazlo y, si no, tampoco pasa nada.

Un saludo.

RM

caminante:
Tus opiniones están claras en algunos aspectos,pero en otros no;creo que prefieres no concretar tus posiciones en muchos de los aspectos que te pregunto y dejarlo en ambiguedad.
Las mías efectivamente lo están porque soy bastante concreto en mis respuestas.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'