¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 29 Visitantes están viendo este tema.

Cervantes

El ejército ucraniano bombardeando Donbass matando decenas de civiles, niños incluidos en lugar de combatir a los rusos.

pressfield

Ahora va a resultar que la culpa de todo la tiene Ucrania y que por eso se merece lo que tiene, desde luego que vaya tela con lo que tiene que leer uno por aquí. Al final Putin es un santo y todo lo que hace es por el bien de su pueblo y de Ucrania. Alucino con algunos comentarios en un foro de docentes, de gente con preparación y con cultura o al menos eso creía yo.
Saludos.


Cervantes

Vaya tela lo que tiene que leer uno, ahora resulta que tenemos gente en el foro que aplaude los bombardeos sobre civiles por tener la mala suerte de vivir en el Donbass

Cervantes

Es tremendo que en un foro de docentes existan personas que están a favor del asesinato de niños.


pressfield

Lo que es tremendo es tener que aguantar tus insolencias y tu falta de respeto; eso si que es tremendeo y tu eres docente ?

pressfield

La palabra educación te viene grande "compañero" y por supuesto que estoy en contra de cualquier guerra especialmente la que ha iniciado por la puta cara Putin, espero que lo entiendas.
Saludos.

Cervantes

Deja de poner frases que no he dicho que a esos sabemos jugar todos. Sigo esperando las frases que tanto te avergonzaban compañero

RM

Algunas opiniones:

Otan:
Si estamos en la Otan no es porque un gobierno maligno nos metiera unilateralmente.
El Psoe que se oponía en su momento,nos metió,pero hizo un referémdum,muchos votamos que NO, pero perdimos y nos metieron.
Salir lo veo casi imposible pues Psoe,PP y Vox están a favor de la Otan y en contra de referéndum.
Así que por ahora estamos dentro democráticamente aunque a la izquierda minoritaria no nos guste .

UE:
Debería ser neutral y no depender de EEUU,pero no lo es.
Salir lo veo casi imposible:sólo Vox está en contra de estar en la UE.

Mediación en la guerra:
La UE tras las sanciones no es la más apropiada para mediar con Putín.Sí lo sería China,pero hace la vista gorda,pasa del tema y no media,pero no la criticamos,criticamos a la UE por no mediar.Yo la culpo de no estar haciendo nada,nada,siendo aliada de Rusia.Además las dos son dictaduras,éso igual les hace sintonizar mejor.

Cervantes:
No entiendo tu posición del todo,por si puedes aclararla.Como el ejército ucraniano bombardeó Dombás,¿que se joda ahora el pueblo ucraniano con los bombardeos rusos?
¿Qué culpa tiene el pueblo ucraniano de tener un gobierno facha?
O sea que encima que según tú tienen un gobierno facha,en castigo que los bombardee Rusia?
Ya he dicho muchas veces que si a Putin le jodía tanto el bombardeo de Dombás que hubiese invadido esa zona y formado una franja protectora ,pero no ha hecho éso,ha invadido Ucrania por norte,sur y este.
Imaginemos que en la época de Franco las potencias occidentales,como  Franco era un fascista ,nos hubieran bombardeado  en los años de la posguerra al pueblo español, en castigo.

Guerra de Irak / Ucrania:
Sadám un dictador,EEUU invade imperialistamente.Todos estábamos en contra,supongo que Cervantes y caminante también.
Zelenski un dictador,Rusia invade imperialistamente.Algunos ponen excusas:No es nuestro problema,allá ellos,se lo merecía su gobierno,lo hace Rusia en defensa propia.
No entiendo la doble moral de algunos de izquierdas.

Yo siempre digo lo mismo:
No a todas las guerras imperialistas,de EEUU y de Rusia
No a TODAS las dictaduras:las de derechas,las comunistas y las revolucionarias.

Y resumiendo,como bien dice respública:la actitud inconsciente de la Otan,de EEUU,de Ucrania y de la UE pueden explicar lo sucedido,pero NUNCA justificar una invasión como la rusa.



RM

En este hilo yo veo como 3 posiciones simplificando:

caminante:apoyo total a la invasión rusa y apoyo a los bombardeos genocidas porque Rusia lo hace en defensa propia.

cervantes:equidistancia y pasar de la guerra por lo que hizo el gobierno ucraniano,creo entender.

resto de foreros:no nos gusta la Otan,no nos gustan los bombardeos de Dombás,pero nos oponemos radicalmente a esta invasión y a esta guerra genocida.

Cervantes

He explicado varias veces mi posición en el hilo, estoy contra el ataque de Putin a Ucrania, no apoyo a Putín ahora ni antes, es un fascista que persigue a la gente de izquierdas y que desde dentro hizo que la Unión Soviética se viniera abajo para forrarse él y muchos de sus amigos.

Dejando claro este punto ahora me centro en los hipócritas que vienen ahora a indicarnos lo malo que es Putin cuando el gobierno ucraniano es otra mierda igual. Me enoja que España se tenga que poner a enviar armas que acaban en manos de nazis como el batallón Azov. Me cabrea que USA tenga bases militares por todo el planeta o laboratorios donde se trabajan con armas químicas como las descubiertas en Ucrania. Me revienta que tengamos que pagar los ciudadanos europeos la subida de precios por las sanciones a Rusia cuando a Israel no solo no se le sanciona, SE LE PREMIA por su exterminio del pueblo Palestino.

¿Queda claro? creo que está claro, pero siempre vendrá el listo de turno a señalarme como partidario de Putin o directamente a insultarme cuando señalo a hipocresía de la UE, OTAN o USA.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'