¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 24 Visitantes están viendo este tema.

caminante

Cita de: respublica en 12 Abril, 2022, 02:02:33 AM
Lo de la tutela será evidente para ti pero no es cierto que eso haya sido dicho por la vicepresidenta, que ha tenido que soportar todo tipo de presiones, no de la UE, que no tiene competencias, sino de las derechas, de la patronal y también del PSOE, que habría hecho una legislación laboral muy diferente.
(...)

La reforma laboral ha sido uno de los elementos claves vinculados a la recepción de los fondos de "recuperación" y el visto bueno de la UE a la reforma condicionaba la recepción de esos fondos:

https://amp.antena3.com/noticias/economia/yolanda-diaz-asegura-que-reforma-laboral-que-prepara-gobierno-esta-pactada-comision-europea_202104226081d8086e5d5b0001e8b330.html

El plan de reformas español está casi listo y se espera que el Gobierno lo envíe a Bruselas la próxima semana. La ministra de Trabajo, y vicepresidenta tercera del Ejecutivo, Yolanda Díaz, se ha reunido con las autoridades europeas para ultimar esa negociación.

Díaz ha asegurado que el Gobierno y la Comisión Europea están "sustancialmente de acuerdo" en los cambios que debe realizar España para hacer frente a problemas del mercado laboral como el elevado paro estructural y juvenil o las altas tasas de temporalidad.

Yolanda Díaz aseguraba que la reforma laboral que prepara el Gobierno de España está ya pactada con las autoridades comunitarias y asegura que se trata de una reforma integral y que está diseñada al gusto de Bruselas".

---------------------------
La reforma laboral, elemento clave en el plan de recuperación y que vale 10.000 millones de Bruselas
--------------------------
Calviño anuncia el visto bueno "preliminar" de Bruselas a la reforma laboral acordada con los agentes sociales

-----------------
https://www.elespanol.com/espana/politica/20211027/sanchez-acuerdo-yolanda-diaz-calvino-coordinar-reforma/622688203_0.html

En concreto, el acuerdo detalla que PSOE y Unidas Podemos "recuperaremos los derechos laborales arrebatados por la reforma laboral de 2012". Y que eso se hará "derogando las limitaciones al ámbito temporal del convenio colectivo" (es decir, la ultraactividad) y "derogando la prioridad aplicativa de los convenios de empresa sobre los sectoriales" (o sea, la negociación colectiva).

Estos dos son los puntos de fricción que la patronal no quiere aceptar y que suscitan reticencias en el seno de la Comisión Europea, como ha dejado claro la visita a España estos días de Paolo Gentiloni, titular de Economía y Finanzas. "Estamos donde está Europa", ha afirmado Antonio Garamendi en un desayuno informativo en Madrid en el que se ha sentado después junto con el líder de la oposición, Pablo Casado.

---------------------
https://blogs.elconfidencial.com/economia/tribuna/2022-01-31/paso-decisivo-mercado-trabajo-europeo_3366913/
Con la aprobación del real decreto ley 32/2021 de la reforma laboral el Gobierno cumple uno de los hitos fundamentales del plan de recuperación para el segundo semestre de 2021 y responde a las recomendaciones que, desde hace años, viene haciendo la Comisión Europea.
------------------------

Que la recepción de los fondos ha condicionado el alcance de la reforma, creo que no es discutible, como tampoco es discutible que la aceptación de estos fondos y las "reformas" que implican en las pensiones, privatizaciones, etc. ni se han explicado con claridad ni tampoco se han debatido con los trabajadores, E insisto, somos nosotros los que los vamos a pagar.

Un saludo.

¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

respublica

Vaya, Caminante, qué curioso, ahora resulta que las desinformaciones de la prensa de derechas son de fiar para ti, para otras cosas son unos manipuladores, pero en las que coincides con las derechas, que es en criticar y desprestigiar a la derecha, ahí haces caso a lo que dice la prensa facha, o los mismos empresarios, cuando dicen que su ir sueldos genera paro.

Las recomendaciones que la Comisión Europea lleva muchos años realizando a España sobre su mercado laboral van en la línea de disminuir el empleo temporal, pero no en cómo hacerlo.

El gobierno incluyó en el plan que presentó para los fondos de la pandemia el compromiso de abordar ese asunto en la reforma laboral, pero lo podía haber cumplido de muchas maneras, por ejemplo, con el contrato único que defiende Ciudadanos o con la mochila austríaca que defiende el PP.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

caminante,no manipules lo que yo digo y no digas lo que tú quisieras  que yo dijera.

Yo en la guerra de Irak dije NO a la guerra imperialista de EEUU y dije que lo de que Sadam era un enemigo universal era un invento de EEUU para invadirlo y lo de las armas de destrucción era un engaño.Todo maquinaciones del imperialismo americano.

Y ahora digo lo mismo:

Putin se inventa unas armas nucleares que podría tener Ucrania y unos nazis que asesinan a todo el mundo y que están en el gobierno.La intención real es una anexión agresiva imperialista de la mitad este de Ucrania,similar al de la Otan.

Yo no tengo doble vara de medir,tú sí.Para tí hay :

-Guerras buenas,las de los tuyos y guerras malas,las de la Otan.
-Dictaduras malas,las de derechas y dictaduras buenas,las comunistas.
-Izquierda buena(la tuya que no vota nadie),izquierda vendida,la que vota la gente.
-Sindicatos auténticos,que no vota nadie,y falsos,que los votan los trabajadores.
-Imperialismo bueno,el ruso y malo,el de la Otan.

¿Sabes si ya ha encontrado hijoPutin las armas nucleares en Ucrania?

fortunate

Pues yo en esta guerra cada día lo tengo todo menos claro.


caminante

Cita de: respublica en 12 Abril, 2022, 10:39:21 AM
Vaya, Caminante, qué curioso, ahora resulta que las desinformaciones de la prensa de derechas son de fiar para ti, para otras cosas son unos manipuladores, pero en las que coincides con las derechas, que es en criticar y desprestigiar a la derecha, ahí haces caso a lo que dice la prensa facha, o los mismos empresarios, cuando dicen que su ir sueldos genera paro.
(...)

respublica: te cito en esta ocasión los medios que en una búsqueda rápida te da el buscador, y de los cinco enlaces dos son de eldiario,es, que entiendo tú no consideras "facha" y otro (El Confidencial) con la opinión de Gonzalo García Andrés, secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, un cargo de este gobierno y que, supongo, tampoco consideras un "facha", como supongo tampoco consideras un "facha" a Miguel Sebastián (citado en el post anterior) o a Joan Tardà  o a Bildu.

En cualquier caso, el problema no son los medios, que dicen todos lo mismo en esta cuestión, porque la realidad es la misma y dicen lo mismo que ha venido diciendo toda la prensa a lo largo de todo el proceso relativo a la reforma laboral, que es el condicionamiento de la reforma laboral por la recepción de los fondos Next Generation,

El gobierno y Yolanda Díaz pueden vender la reforma como revolucionaria si quieren, pero está claro que desde una parte no pequeña de la izquierda se considera insuficiente y todavía está por demostrar que, tal cual está, realmente sirva para lo que se pretende. Por tanto, vamos a dejarnos de triunfalismos.

Y en cuanto a los fondos de recuperación, de nuevo, ni están explicados ni están debatidos con los trabajadores, y son fondos que vamos a pagar todos por medio de recortes y "reformas" (que no serán precisamente de izquierdas ni orogresistas) y que, por lo que se va sabiendo, van a servir para dar "ayudas", por ejemplo, a la Volskwagen para que instale una fábrica de baterías en España.

Por tanto, fondos que pagaremos los trabajadores para financiar a empresas privadas nacionales o multinacionales.

No me parece que sea muy de izquierdas ni muy progresista.

Un saludo.

¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

caminante

Cita de: RM en 12 Abril, 2022, 15:29:44 PM
caminante,no manipules lo que yo digo y no digas lo que tú quisieras  que yo dijera.
(...)

El que ha traído el panfleto pro-OTAN del CIDOB has sido tú, panfleto que aconseja a la "izquierda radical" (ese es el término que usaba tu panfleto) que cambie de planteamiento con respecto a la OTAN y la acepte. Y el que ve los mismos "dictadores" y "dictaduras" que la OTAN también eres tú, así que podrás decir que estás en contra de la OTAN, pero todas tus opiniones y todas las noticias de prensa que traes coinciden con las tesis de la OTAN.

Por tanto, no puede más que pensarse que, digas lo que digas, eres favorable  a la OTAN.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

caminante

Cita de: fortunate en 12 Abril, 2022, 15:42:27 PM
Pues yo en esta guerra cada día lo tengo todo menos claro.

¿En qué sentido?

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

fortunate

Cita de: caminante en 12 Abril, 2022, 16:24:52 PM
Cita de: fortunate en 12 Abril, 2022, 15:42:27 PM
Pues yo en esta guerra cada día lo tengo todo menos claro.

¿En qué sentido?

Un saludo.
Suelo ser muy crítica con todo lo que veo. No me cuadra casi nada de lo que sale en las noticias.
La prensa generalista actúa en favor de obra y algunas cosas me chirrían.


respublica

Caminante, no solo eres incoherente, como dice RM, al hablar de guerras buenas y malas o dictaduras buenas y malas, sino que además, lo eres haciendo tuyos los planteamientos que la derecha se inventa para criticar al gobierno socialcomunista.

Ya he comprobado que no te interesa lo más mínimo aquello que no corrobore lo que a priori has decidido creer, pero por si acaso a alguien más le interesa el asunto de la reforma laboral y la Comisión Europea:

Bruselas no impide la reforma laboral de Yolanda Díaz

- La UE lleva años pidiendo medidas a España para que aborde la situación de precariedad de su mercado laboral, que es el que cuenta con más temporalidad y paro juvenil del bloque comunitario.

- La Comisión Europea no entra en quién debe liderar esta crucial reforma ni en cómo debe articularse.

- Se limita a señalar que estas deben consensuarse con los agentes sociales.

- Le corresponde a los Estados miembros determinar las reformas y las inversiones incluidas en sus planes nacionales.


Es decir, que el único condicionante, impuesto por el PSOE y derivado de la exigencia de la CE, era que se abordara con acuerdo entre los agentes sociales, y ahí es donde está el mérito de la ministra comunista, haber conseguido que se pongan de acuerdo trabajadores y empresarios, y lo que importa al final no es el método seguido, sino el resultado obtenido, que por primera vez en 40 años recupera derechos de los trabajadores, que consiguen más estabilidad y mejores salarios.

El por qué los independentistas han votado junto a las derechas, siendo supuestamente de izquierdas, pero que sabemos que ante todo anteponen la cuestión identitaria, y por eso ERC gobierna con la derecha catalana, es algo que no han acertado a explicar, porque ellos utilizan a sus diputados en el Congreso no para favorecer a los trabajadores españoles, sino como moneda de cambio en su política identitaria, fracasada, por cierto.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

caminante:
Llevo años en el foro y pego muchos enlaces,con unos estoy de acuerdo , con otros no y con otros a medias.Yo no he opinado sobre el panfleto proOtan.

Tus nos traes aquí continuamente panfletos pro-rusos y pro dictaduras comunistas.

Te repito de nuevo mi posicionamiento y no puedo ser más claro:
-Estoy en contra de todas las agresiones imperialistas  y crímenes injustificables que ha cometido la Otan históricamente,coincido contigo.
-Voté en contra de la integración de España a la Otan.
-Si se repite una consulta votaría en contra de permanecer en ella.Coincido contigo.
-Estoy en contra de las dictaduras históricas  de derechas,como las que hubo en España,Argentina,Chile.Coincido contigo.

Ahora lo que no coindido contigo:
-Condeno las agresiones imperialistas y los crimenes  de Rusia,la última en Ucrania que tú justificas .
-Condeno la anexión de la mitad de Ucrania que hace por medio de la guerra Rusia,que tú justificas.
-Condeno las dictaduras comunistas(Corea,China)o las de izquierda(Cuba,Nicaragua) o la dictadura de Rusia,que como no son de la Otan tú justificas.

Más claro,el agua.No manipules más lo que yo pienso.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'