¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 29 Visitantes están viendo este tema.

RM

pressfield:

Yo creo que la mayoría de los habitantes del Dombás seguramente querrán ser rusos,por su cultura,por su lengua y por la represión de Zelenski,pero como se ha hecho es ilegal y fraudulento.
Se debería haber negociado una consulta entre Ucrania y Rusia,con la ONU,sin invadirla.
Ucrania va a seguir combatiendo a los rusos en Dombás.
Franco reunía en la Plaza de Oriente a un millón de españoles también.
Rusia primero dijo que no quería invadir Ucrania,que eran mentiras de EEUU.
Luego dijo que sólo intervenía para combatir a los nazisy proteger a la población del Dombás.
Yo siempre he mantenido desde el minuto cero que lo que pretendía era anexionarse por la fuerza  e ilegalmente ,parte de Ucrania,porque según ellos Ucrania no tiene derecho a existiir como país,ya que es un estado de Rusia.

pressfield

El problema de todo esto RM, es que se sienta como jurisprudencia a nivel internacional. Es decir, cualquier potencia puede hacer lo que ha hecho Rusia y no le pasará absolutamente nada. Vease por ejemplo el caso de China con Taiwan, si esta decidiera invadirla, pues tampoco pasaría nada. Muchas resoluciones de la ONU muchas sanciones y poco más. Al final se demuestra que las grandes potencias, como los grandes imperios de la historia, pueden hacer y deshacer como quieran que no pasará nada. Y este es el problema, Rusia se ha anexionado ilegalmente unos territorios que no eran suyos y personalmente creo que Ucrania ya no tiene nada que hacer puesto que Putin ha dicho que incluso usará armas nucleares para defenderlos. Me gustaria saber de verdad cuantos ciudadanos del Donbas son prorrusos si se hubiera hecho un referendum legal y sin guerras; en fin nunca lo sabremos puesto que las imágenes de soldados en fila votando y coaccionando a los ciudadanos a votar que sí son de verguenza.
Saludos.


RM

Yo creo que Ucrania va a seguir luchando en Dombás,por muy seudo ruso que sea.Otra cosa es que consiga echar a los rusos.
Putin,tras miles de muertes de rusos en esta guerra,tiene que ofrecer algún trofeo a su pueblo.

Yo creo que la zona ocupada por Rusia,quedará como un litigio y un problema pendiente incluso cuando pasen Putin y Zelenski.

RM

"Rusia usó este viernes su derecho de veto para frenar en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución que buscaba condenar los referendos organizados en cuatro regiones ucranianas y su anexión por parte de Moscú.
La delegación rusa se quedó sola en su oposición al texto, que recibió el apoyo de diez de los quince países del Consejo de Seguridad, mientras que cuatro (China, la India, Brasil y Gabón) se abstuvieron".


RM

"Turquía, uno de los escasos apoyos de Moscú, ha condenado sin ambages la anexión de los territorios ucranios por Rusia, que considera una "grave violación" de la legalidad internacional"

RM

Hasta sus amiguetes,los condenan:

"Turquía rechaza la anexión de cuatro regiones de Ucrania anunciada ayer por Rusia y respalda la integridad territorial de Ucrania, según ha informado esta madrugada el Ministerio de Exteriores turco en un comunicado.

La nota recuerda que Turquía nunca ha reconocido la anexión de Crimea por parte de Rusia en un "referéndum ilegítimo" en 2014 y que "en todo momento" ha subrayado su apoyo por la integridad territorial de Ucrania, su independencia y soberanía.

"Acorde a esta postura adoptada en 2014, rechazamos la decisión de Rusia de anexionar las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia", reza el comunicado.

Turquía califica la anexión de "grave violación de los principios establecidos de la ley internacional, que no puede aceptarse", y reitera su disposición a apoyar una solución de la guerra mediante una paz justa alcanzada en negociaciones".

Cervantes

Cita de: pressfield en 01 Octubre, 2022, 13:08:18 PM
El problema de todo esto RM, es que se sienta como jurisprudencia a nivel internacional. Es decir, cualquier potencia puede hacer lo que ha hecho Rusia y no le pasará absolutamente nada. Vease por ejemplo el caso de China con Taiwan, si esta decidiera invadirla, pues tampoco pasaría nada. Muchas resoluciones de la ONU muchas sanciones y poco más. Al final se demuestra que las grandes potencias, como los grandes imperios de la historia, pueden hacer y deshacer como quieran que no pasará nada. Y este es el problema, Rusia se ha anexionado ilegalmente unos territorios que no eran suyos y personalmente creo que Ucrania ya no tiene nada que hacer puesto que Putin ha dicho que incluso usará armas nucleares para defenderlos. Me gustaria saber de verdad cuantos ciudadanos del Donbas son prorrusos si se hubiera hecho un referendum legal y sin guerras; en fin nunca lo sabremos puesto que las imágenes de soldados en fila votando y coaccionando a los ciudadanos a votar que sí son de verguenza.
Saludos.

Tenemos el ejemplo de Israel que tiene a Palestina acorralada comiendo cada año mas territorio con los asentamientos y no pasa nada. Creo recordar que EEUU ha quitado presidentes y dado golpes de estado en todo el planeta y no ha pasado nada. No hace tanto tiempo de Afganistan, Irak, Libia o Siria. EEUU dijo que Maduro no era el presidente y que era Guaido, bueno ahora si lo reconoce que le hace falta el petroleo.

Respecto a lo de la consulta ilegal no tengo ninguna duda que el resultado sería muy amplio de la integración en Rusia ya que la gran mayoria odia al gobierno ucraniano debido a los continuos bombardeos, el señalamiento a su lengua, que es el ruso y a que dejó de prestarle ningún tipo de servicio, incluidas las pensiones.

Cervantes

Turquia con su invasión de Siria y la persecusión de los Kurdos creo que mejor deben estar callados.


RM

Cervantes
¿Se anexionó Turquía alguna parte de Siria con un referéndum?,que es  lo que condenan ahora.
Yo he puesto el enlace ,no porq el gobierno turco sea ejemplar,sino porq ha sido muy comprensivo con Putin y ha actuado de mediador en su país.

RM

Podemos presuponer q la mayoría de los del Dombás quieren integrarse en Rusia pero éso no le da validez a lo realizado.El referendum además de ilegal,ha sido una farsa.
Sin censos
La mitad d los votantes huídos,escondidos o exiliados
Organizado por los invasores
En plena guerra
Con soldados rusos armados pidiendo el voto a favor de Rusia en las casas.
Sin supervisión de países neutrales o de la ONU.
Si Zelenski lo hubiese realizado antes de la invasión con la situación de represión q ejercía y hubiese salido seguir en Ucrania yo estaría diciendo q sería una farsa y tú también.
Yo siempre digo lo mismo en este tema,las maldades históricas de EEUU ni avalan,ni justifican las actuales de Rusia.
Lo que está mal está mal y lo q es un fraude es un fraude,por muy malo q sea o haya sido  EEUU.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'