¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 29 Visitantes están viendo este tema.

pressfield

Discrepo contigo RM en dos cuestiones:
1. Muchos paises celebran el dia de la fiesta nacional con desfiles (vease Francia por ejemplo el 14 de Julio), aunque es cierto que quizás tendria que haber sido más corto.
2. Yo estoy a favor de modernizar nuestras fuerzas armadas ya que el gasto social se ha incrementado en todos los aspectos por lo que el gasto en defensa no impedirá seguir con las politicas sociales.
Saludos.

pressfield



RM

pressfield

Solemos coincidir en multitud de ocasiones,pero en ésta no.Te aclaro:

Ya sé que muchos países celebran el día de la fiesta nacional con desfiles,pero yo estoy en contra por varios motivos:

Es un derroche enorme que no redunda en beneficio de nadie;la misma Asociación de la Guardía Civil ha dicho que menos desfiles y ese dinero para modernizar su protección.Literalmete dijeron que los desfiles no los  protegen.

La fiesta de una nación se puede celebar de muchas maneras,y no necesariamente movilizando al ejército inútilmente.Con esa festividad se asocia nación y militarlismo,cosas que no son iguales.Estos desfiles le encantan a los de Vox.

Sobre el aumento en defensa:

Si modernizamos la escuela en un 6,6% ,no sé por qué hay que modernizar al ejército en un   26%.Yo creo que esa opción obedece a la línea del Psoe que en temas militares y de la Otan se diferencia poco con la derecha.

Si tenemos una justicia colapsada por falta de medios humanos y económicos y una escuela pública con necesidad de modernizar,no entiendo por qué hay que invertir en defensa lo que no se invierte en educación o justicia.


En temas militares y de la Otan el  PPSOE son casi iguales

Mi propuesta es que se aumenta en temas militares lo que se aumente en sanidad,educación o justicia y no muchísimo más como se va a hacer.

Si tenemos ratios de hace 20 años¿por qué hay que tener misiles de 2022?

RM

...Putin y Marrurecos les han venido  de maravilla a los que apuestan por invertir en defensa.

Ya verás como PP y Vox que se oponen sistemáticamente a todo,votaran a favor del aumento en defensa,por "patriotismo".


pressfield

RM sobre el desfile te vuelvo a repetir que muchos paises lo hacen y si es verdad que tendria que haber sido más corto. Coincido contigo en que se invierta dinero en suministrar chalecos a todos los guardias civiles. Una cosa no quita la otra.
Sobre la subida de presupuesto en defensa decirte que este llevaba años practicamente congelado con subidas irrisorias. Tenemos unas fuerza armadas con material obsoleto y eso hay que renovarlo. A mi me gustaria que no tuvieramos que tener ningún ejército o que este fuese muy pequeño pero el panorama internacional y la condición del ser humano hacen necesario que podamos defendernos.

Sobre el tema de Ceuta o Melilla no se trata de defender las posturas de la derecha, se trata de que Marruecos nos vacila cuando les da la gana y eso no está bien.

Vuelvo a decir que la clave para que las partidas presupuestarias sean equitativas está en reducir ayudas y subvenciones en las que se van miles de millones de euros a veces de muy dudosa eficacia y sin retorno. En vez de eso, que se dedique más dinero a sanidad, justicia, educación o servicios sociales pero que no por eso tenemos que tener unas fuerzas armadas de pena.
Saludos.

RM

Vamos a admitir q las fuerzas armadas son de pena,q yo creo q no lo son.
¿Es el mejor año este presupuesto militarista salidos de la crisis del corona,con una inflación enorme y todo disparado de precios?
Yo creo q no es el año adecuado.
Cuando pase la guerra d Ucrania y cuando la inflacion baje sería el momento de subir en defensa y de una manera progresiva no de golpe como se ha hecho.
Además es previsible q en el 2023 entre la derecha y seguro suben defensa.
Yo soy Sánchez y me centro en lo social y  le doy largas al aumento en defensa y q lo haga la derecha que le va más el tema militar.

jmcala

La asociación de "fiesta" de la hispanidad con armas dando vueltas por las calles me parece una lacra del pasado. A mí, desde luego, no me representa esa "fiesta" y ese tipo de actos hacen que me dé vergüenza ser español. Así de claro.

El gasto militar debería ser siempre del mismo orden de magnitud que el de los pilares del estado del bienestar o menor, nunca superior. Debería ser una "tope" a la inversión en gasto militar. Estos años atrás el incremento ha sido enorme, aunque se ha disimulado en otras partidas presupuestarias y se han hecho encargos de varios años de duración, para que parezca menos lo invertido.

La caspa nacional que va a los desfiles y abuchea a quien no sea igual de casposo es eso, lacra social. Encima hacerles el juego con los soldados dando patadas al suelo, como que no lo veo claro.



pressfield

Me imagino lo que dirá uno que yo me sé del rechazo de la ONU a la invasión de Ucrania.
Saludos.

RM

Ya sabemos lo q dirá la microizquierda sectaria ,su estribillo,que 5  países votaron lo correcto y libremente y q 143 votaron lo incorrecto por presiones y amenazas de EEUU.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'