¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 35 Visitantes están viendo este tema.

RM

Yo tengo claro que si los asesinatos de mujeres,se dieran hacia la clase política por algún grupo terrorista no faltarían medios.

caminante

Cita de: caminante en 03 Enero, 2023, 03:37:27 AM
Poca paz a la vista. Y nosotros cada vez más implicados, ¿algo que decir (o, mejor, hacer) nuestros representantes de Unidas Podemos?

1.- OɾιoƖ Sabata
@oriolsabata
·
16h
🇪🇸🇺🇲 España firmará un acuerdo para permitir que EE.UU despliegue dos nuevos destructores en la base naval de Rota (Cádiz). Una decisión que no será sometida a debate y votación en el Congreso.


2.- EE.UU duplicó en 2022 la venta de armas a miembros de la OTAN

(...) Según un análisis de dos años de datos de la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa del Departamento de Defensa de EE.UU realizado por la revista, las ventas de armas en EE.UU aumentaron de 15.500 millones de dólares en 2021 a 28.000 millones de dólares en 2022.

La revista concluyó que el fuerte aumento en las ventas de armas de EE.UU a los países de la OTAN reflejó un cambio masivo en la política de seguridad de Europa después del estallido de la guerra en Ucrania. (...)


Un saludo.

Añado dato. La información viene de Italia, pero se entiende que puede afectarnos.: al parecer, se están dedicando a "pasear" bombas nucleares por el cielo europeo para renovar el arsenal, con los consiguientes riesgos que conlleva.

¿Se está usando nuestro espacio aéreo y las bases ubicadas en España para esto?

Y como se entiende que puede afectarnos, ¿algo que decir nuestros representantes de Unidas Podemos en el Parlamento o esto tampoco va con ellos/as/es?

El "Amo del Mundo" nos trae sus ‎bombas atómicas | Diario Octubre

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


jmcala

Cita de: pressfield en 03 Enero, 2023, 11:08:06 AM
https://www.niusdiario.es/economia/empleo/20230103/economia-sumo-empleos-paro-descendio_18_08364416.html
Saludos

Me molesta que se nos trate como idiotas.

Los datos que ofrece el gobierno no son fiables porque se han cambiado las reglas del juego y están comparando cosas que no se pueden comparar. Los contratos fijos-discontinuos se están disparando y eso, a todos los efectos, no es empleo de calidad ni es lo que nos tratan de vender.

Santiago Niño Becerra lo deja muy claro para el que lo quiera escuchar:

Este es el truco de los datos del paro, según Niño Becerra.

respublica

Cita de: jmcala en 03 Enero, 2023, 22:04:37 PM
Cita de: pressfield en 03 Enero, 2023, 11:08:06 AM
https://www.niusdiario.es/economia/empleo/20230103/economia-sumo-empleos-paro-descendio_18_08364416.html
Saludos

Me molesta que se nos trate como idiotas.

Los datos que ofrece el gobierno no son fiables porque se han cambiado las reglas del juego y están comparando cosas que no se pueden comparar. Los contratos fijos-discontinuos se están disparando y eso, a todos los efectos, no es empleo de calidad ni es lo que nos tratan de vender.

Santiago Niño Becerra lo deja muy claro para el que lo quiera escuchar:

Este es el truco de los datos del paro, según Niño Becerra.

No es cierto que las reglas de los cálculos estadísticos de ocupación hayan cambiado. Son las mismas de siempre y las dan las comunidades autónomas.

El fijo discontinuo no es nuevo y no se tienen datos concretos de esa modalidad de contrato porque nunca se han desagregado esos datos del total, que insisto, los proporcionan las comunidades autónomas.

Niño Becerra no hace más que dar una opinión suya sin ningún dato, y ya he leído muchas opiniones suyas muy catastrofistas a lo largo de los años que han resultado ser lo que parecían, una extravagancia para salir en los medios.

Es la derecha la que engaña sembrando dudas sobre esa modalidad de contrato fijo y cada uno es libre de elegir a quién creer, aunque cuando siempre se coindice con las derechas sin serlo, quizás hay que dejar de seguir sus medios de desinformación.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Por si alguien se deja engañar:

Qué es el contrato fijo-discontinuo y por qué debería leer esto Feijóo

- Los fijos discontinuos computan como afiliados en alta mientras están activos y dejan de computarse durante su inactividad.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

El trasvase de contratos temporales a los fijos discontinuos es innegable y los trabajadores que son contratados en esa modalidad, que antes era completamente anecdótica, siguen estando en precario porque NO trabajan durante todo el año, aunque los datos digan lo contrario si se leen como lo hace el gobierno.

Yo no me creo los datos sin más, como parece que hay que hacer cuando habla el gobierno para estar bien informado. Los datos pueden interpretarse de distintas maneras y, además, se pueden contrastar con la realidad que rodea a cada uno. Si se vive en una zona turística, como es mi caso, la cantidad de personas que han cambiado de modalidad de contrato pero sin cambiar su situación real es elevada.

Es el trasvase de contratos temporales al fijo discontinuo hace que los datos de empleo no sean reales. Hasta que no se den los datos indicando el porcentaje de personas que, aunque tengan contrato "fijo" no están trabajando, no se podrán comparar con los datos que anteriores.

También se puede pensar que se dejan engañar quienes creen a pies juntilla lo que dicen los medios de comunicación afines al gobierno o el propio gobierno que, por definición, miente más que habla (sea quien sea el partido que lo forma).


ameru

Cita de: respublica en 03 Enero, 2023, 18:02:17 PM
Cita de: ameru en 03 Enero, 2023, 12:11:47 PM
https://www.lavozdelsur.es/actualidad/salud/parlamentaria-vuelve-denunciar-falta-citas-medicas-andalucia-tengo-irme-privado_288416_102_amp.html

Ya sabemos que a las derechas y a los social liberales les gusta más favorecer a las empresas privadas de sanidad y educación que invertir en unos servicios públicos de calidad.


Saludos.

Te vuelvo a pedir, por no sé qué vez ya..., que no uses mis comentarios para tu ideología política. Nunca los hago con esa intención.

respublica

Cita de: jmcala en 04 Enero, 2023, 06:11:47 AM
El trasvase de contratos temporales a los fijos discontinuos es innegable y los trabajadores que son contratados en esa modalidad, que antes era completamente anecdótica, siguen estando en precario porque NO trabajan durante todo el año, aunque los datos digan lo contrario si se leen como lo hace el gobierno.

Que un contrato temporal pase a ser fijo es un gran avance para el trabajador, también si es un trabajador de temporada y no trabaja todo el año en esa empresa, pero los datos dicen que está trabajando cuando lo está, y que no está en activo cuando no trabaja, como siempre ha sucedido, y no hay ningún truco de nada.

Dos de cada diez nuevos indefinidos en 2022 son fijos discontinuos. ¿Cuál es exactamente el problema con que un trabajador estacional tengo contrato indefinido en vez de temporal?

Aquí se explica bien con datos que el PP miente cuando afirma sin pruebas, pese a lo cual alguno decide creérselo, que haya medio millón de fijos discontinuos, cuando en realidad hay menos de doscientos mil, y lo que es más importante, que hay menos que hace un año.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'