¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 15 Visitantes están viendo este tema.

zocter

Cita de: zocter en 22 Junio, 2020, 18:08:54 PM
Cita de: pressfield en 22 Junio, 2020, 16:28:05 PM
Zocter, lo que pasa es que todos tenian mucha prisa en la desescalada en ser los primeros en volver a la normalidad y mira, rebrotes cada dos por tres por las imprudencias de la gente y porque mucha gente es asintomática y sigue contagiando. Si los controlamos podremos sobrellevarlos pero ya muchas CCAA están diciendo que lo mismo tienen que volver hacia atrás y controlar la movilidad. Que listos son todos y en Abril querian quitar el estado de alarma que ha sido el único instrumento legal y constitucional para controlar la epidemia. No me alegro de las desgracias pero muchos lideres autonómicos deberian de dedicarse a otra cosa.
Saludos.
Total, que sí se podía, y os engañaron, no? Sí había plan b... Obviamente, mejor como pasó por lo que comentas y está pasando, pero se nos volvió a engañar como queda demostrado.
*nos engañaron...

Chacal

Hay políticos que han defendido:
- Cerrar el país en febrero.
- Quitar el Estado de alarma.
- Ser más duros en la desescalada.

Es decir,incongruencia pura y dura y al final, oponerse a lo que se decida totalmente.


pressfield

Ayuso, Juanma Moreno, Feijoo y otros tantos presidentes no querian estado de alarma, querian abrirlo todo y a que vinieran gente de todos sitios para llenar bares y hoteles. Ahora que empiezan los rebrotes todos le echarán la culpa al gobierno de que tendria que haber decretado antes el estado de alarma. Total, una panda de incompetentes que tenemos en las autonomias que la verdad no valdrian ni para llevar un bar por ellos mismos.
Mi opinión personal es que todo el país se tendria que haber quedado en fase tres un largo tiempo. ¿ que pasa ? que papa turismo no puede sobrevivir con esto. El turismo nos trajo el virus y el turismo nos va a llevar a la ruina; que razón tenía Alberto Garzón cuando se refirió al turismo y como lo pusieron verde.
En fin, esperemos que se puedan controlar los rebrotes, que si no nos vemos en Julio de nuevo confinados.
De mientras nuestros jóvenes, no todos, de fiesta en fiesta y de botellón en botellón como si no pasara nada.
Asco de gente.
Saludos.

nono26

Cita de: zocter en 22 Junio, 2020, 15:05:40 PM
Ahora que estamos en la nueva normalidad, parece que hay comarcas de Aragón que han vuelto a la fase 2. Hace tiempo que paso de leer mucho sobre el tema, por la manipulación a la que nos someten unos y otros, pero mi pregunta es... ¿no se decía que no había plan B? ¿No era estado de alarma o NORMALIDAD? ¿Cómo que ahora unas comarcas pueden volver a fase 2? Creo que me he perdido algo, si alguien me lo aclara...

La ironía de tu mensaje diluye la honestidad del reclamo a una aclaración. Da igual lo que te expliquemos que no te convencerá, pero es muy sencillo de entender en realidad. No es lo mismo gestionar la movilidad en un pueblo o una comarca (accesos, salidas, movilidad interurbana...), en la que fácilmente se ponen de acuerdo las administrtaciones de distinto nivel y las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, que en todo el país. España es uno de los países más descentralizados del mundo, y por eso el estado de alarma era la única opción para restringir la movilidad y gestionar una competencia transferida y básica como la sanidad, desde un único mando. Por no hablar, claro está, del sinfín de medidas de emergencia que se han ido tomando. Con las "armas legislativas" que había era la única opción. Otra cosa es que se adapten leyes y protocolos estatales para que, en caso de gran rebrote, se puedan afrontar estos desafíos sin necesidad de recurir al estado de alarma.

Pero bueno, cada uno es libre de creer que el estado de alarma ha sido un deseo del gobierno socialcomunista para recortar libertades, implantar cartillas de racionamiento, repartir miserias, monitorizar nuestras vidas y terminar implantando un régimen chavista. Yo al menos, no veo diferencia alguna entre mis libertades hoy con las que tenía hace 100 días, sinceramente.


zocter

Cita de: nono26 en 22 Junio, 2020, 19:28:30 PM
Cita de: zocter en 22 Junio, 2020, 15:05:40 PM
Ahora que estamos en la nueva normalidad, parece que hay comarcas de Aragón que han vuelto a la fase 2. Hace tiempo que paso de leer mucho sobre el tema, por la manipulación a la que nos someten unos y otros, pero mi pregunta es... ¿no se decía que no había plan B? ¿No era estado de alarma o NORMALIDAD? ¿Cómo que ahora unas comarcas pueden volver a fase 2? Creo que me he perdido algo, si alguien me lo aclara...

La ironía de tu mensaje diluye la honestidad del reclamo a una aclaración. Da igual lo que te expliquemos que no te convencerá, pero es muy sencillo de entender en realidad. No es lo mismo gestionar la movilidad en un pueblo o una comarca (accesos, salidas, movilidad interurbana...), en la que fácilmente se ponen de acuerdo las administrtaciones de distinto nivel y las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, que en todo el país. España es uno de los países más descentralizados del mundo, y por eso el estado de alarma era la única opción para restringir la movilidad y gestionar una competencia transferida y básica como la sanidad, desde un único mando. Por no hablar, claro está, del sinfín de medidas de emergencia que se han ido tomando. Con las "armas legislativas" que había era la única opción. Otra cosa es que se adapten leyes y protocolos estatales para que, en caso de gran rebrote, se puedan afrontar estos desafíos sin necesidad de recurir al estado de alarma.

Pero bueno, cada uno es libre de creer que el estado de alarma ha sido un deseo del gobierno socialcomunista para recortar libertades, implantar cartillas de racionamiento, repartir miserias, monitorizar nuestras vidas y terminar implantando un régimen chavista. Yo al menos, no veo diferencia alguna entre mis libertades hoy con las que tenía hace 100 días, sinceramente.
De verdad que llevo sin ver muchas noticias de esto en profundidad tiempo. Hoy al leer ese titular, me ha asaltado la duda.
Del resto, solemos como siempre poner o interpretar lo que se supone que otro piensa.

zocter

nono26, de verdad piensas eso??

"Yo al menos, no veo diferencia alguna entre mis libertades hoy con las que tenía hace 100 días, sinceramente."

respublica

Para restringir un derecho básico como el de libertad de movimientos y asegurar un mando único el estado de alarma parece que es insustituible, pero es que demás ha funcionado bien y no tiene inconvenientes legales:

La alternativa al estado de alarma: volver a las leyes ordinarias y a una gestión sin mando único


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

zocter

Cita de: respublica en 22 Junio, 2020, 21:10:36 PM
Para restringir un derecho básico como el de libertad de movimientos y asegurar un mando único el estado de alarma parece que es insustituible, pero es que demás ha funcionado bien y no tiene inconvenientes legales:

La alternativa al estado de alarma: volver a las leyes ordinarias y a una gestión sin mando único


Saludos.
Sin entrar en valoraciones, eso que dijo Sánchez de... "Estado de alarma o normalidad" era falso. Total, que nos engañó. Ya ha quedado claro.


respublica

Cita de: zocter en 22 Junio, 2020, 22:35:10 PM
Cita de: respublica en 22 Junio, 2020, 21:10:36 PM
Para restringir un derecho básico como el de libertad de movimientos y asegurar un mando único el estado de alarma parece que es insustituible, pero es que demás ha funcionado bien y no tiene inconvenientes legales:

La alternativa al estado de alarma: volver a las leyes ordinarias y a una gestión sin mando único


Saludos.
Sin entrar en valoraciones, eso que dijo Sánchez de... "Estado de alarma o normalidad" era falso. Total, que nos engañó. Ya ha quedado claro.

Dices que no entras en valoraciones pero expresas una opinión política, que siempre va por el mismo camino y parece prefijada, seguramente por tu ideología política, a la vez que criticas a quienes tienen cualquier otra.

De todas formas, lo sustancial es: ¿estabas de acuerdo con PP y Vox, contrarios al estado de alarma, o con el resto de partidos que lo apoyaron?

Mi opinión es que si no hay estado de alarma, que obedece a una situación muy excepcional, estamos ante una situación de normalidad, o "nueva normalidad" si se prefiere, en la que no se pueden restringir los derechos fundamentales, como es el caso de la libre circulación de personas y eso era lo que querían PP y Vox, que hubiera libertad total de movimientos para que determinados sectores empresariales no se viesen perjudicados.

El plan alternativo del PP al estado de alarma: tres leyes que no permiten al Gobierno limitar la movilidad


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

zocter

Cita de: respublica en 22 Junio, 2020, 23:41:42 PM
Cita de: zocter en 22 Junio, 2020, 22:35:10 PM
Cita de: respublica en 22 Junio, 2020, 21:10:36 PM
Para restringir un derecho básico como el de libertad de movimientos y asegurar un mando único el estado de alarma parece que es insustituible, pero es que demás ha funcionado bien y no tiene inconvenientes legales:

La alternativa al estado de alarma: volver a las leyes ordinarias y a una gestión sin mando único


Saludos.
Sin entrar en valoraciones, eso que dijo Sánchez de... "Estado de alarma o normalidad" era falso. Total, que nos engañó. Ya ha quedado claro.

Dices que no entras en valoraciones pero expresas una opinión política, que siempre va por el mismo camino y parece prefijada, seguramente por tu ideología política, a la vez que criticas a quienes tienen cualquier otra.

De todas formas, lo sustancial es: ¿estabas de acuerdo con PP y Vox, contrarios al estado de alarma, o con el resto de partidos que lo apoyaron?

Mi opinión es que si no hay estado de alarma, que obedece a una situación muy excepcional, estamos ante una situación de normalidad, o "nueva normalidad" si se prefiere, en la que no se pueden restringir los derechos fundamentales, como es el caso de la libre circulación de personas y eso era lo que querían PP y Vox, que hubiera libertad total de movimientos para que determinados sectores empresariales no se viesen perjudicados.

El plan alternativo del PP al estado de alarma: tres leyes que no permiten al Gobierno limitar la movilidad


Saludos.
Una opinión política es entrar a valorar si está bien o mal el estado de alarma prolongado, cosa que no he hecho.
Una valoración política es lo que tu has hecho.

Lo que yo he puesto es que nos mintió, y ha quedado claro.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'