¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 16 Visitantes están viendo este tema.

zocter

La equiparación de los docentes con la media española como se NOS PROMETIÓ, otro día.

"La Junta aprueba la paga extra y mejoras en las guardias para los sanitarios de Andalucía"

https://www.ideal.es/andalucia/junta-aprueba-paga-20200804145859-nt.html



albay

Cita de: zocter en 04 Agosto, 2020, 23:36:26 PM
La equiparación de los docentes con la media española como se NOS PROMETIÓ, otro día.

"La Junta aprueba la paga extra y mejoras en las guardias para los sanitarios de Andalucía"

https://www.ideal.es/andalucia/junta-aprueba-paga-20200804145859-nt.html

Estoy de acuerdo con tu comentario zocter, pero aun así, me alegro por los sanitarios de Andalucía. Lo cortés no quita lo valiente.


respublica

Cita de: zocter en 04 Agosto, 2020, 23:36:26 PM
La equiparación de los docentes con la media española como se NOS PROMETIÓ, otro día.

"La Junta aprueba la paga extra y mejoras en las guardias para los sanitarios de Andalucía"

https://www.ideal.es/andalucia/junta-aprueba-paga-20200804145859-nt.html

Tendremos que morir unos pocos antes.  :(


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

zocter

Cita de: respublica en 04 Agosto, 2020, 23:51:11 PM
Cita de: zocter en 04 Agosto, 2020, 23:36:26 PM
La equiparación de los docentes con la media española como se NOS PROMETIÓ, otro día.

"La Junta aprueba la paga extra y mejoras en las guardias para los sanitarios de Andalucía"

https://www.ideal.es/andalucia/junta-aprueba-paga-20200804145859-nt.html

Tendremos que morir unos pocos antes.  :(


Saludos.
Exacto... Y en realidad, prefiero quedarme como estoy y no ser un "heroe". Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, subidas por el tema de Cataluña. Médicos, por esto... No quiero ser el siguiente "héroe"...

Da pena que se reconozcan las cosas solo cuando esas personas "sufren". Es como darle el título X a alguien una vez muerto...


zocter

Cita de: albay en 04 Agosto, 2020, 23:39:54 PM
Cita de: zocter en 04 Agosto, 2020, 23:36:26 PM
La equiparación de los docentes con la media española como se NOS PROMETIÓ, otro día.

"La Junta aprueba la paga extra y mejoras en las guardias para los sanitarios de Andalucía"

https://www.ideal.es/andalucia/junta-aprueba-paga-20200804145859-nt.html

Estoy de acuerdo con tu comentario zocter, pero aun así, me alegro por los sanitarios de Andalucía. Lo cortés no quita lo valiente.
Merecido lo tienen, por supuesto.

alboradas

Cita de: albay en 04 Agosto, 2020, 23:39:54 PM
Cita de: zocter en 04 Agosto, 2020, 23:36:26 PM
La equiparación de los docentes con la media española como se NOS PROMETIÓ, otro día.

"La Junta aprueba la paga extra y mejoras en las guardias para los sanitarios de Andalucía"

https://www.ideal.es/andalucia/junta-aprueba-paga-20200804145859-nt.html

Estoy de acuerdo con tu comentario zocter, pero aun así, me alegro por los sanitarios de Andalucía. Lo cortés no quita lo valiente.

Bueno, leyendo la noticia vemos que ha sido en cumplimiento de los acuerdos logrados en mesa sectorial, ha sido fruto de una (dura) negociación. Que imagino dada la situación, la administración casi que no habrá tenido más remedio que ceder en algo, por la posición de fuerza de los sanitarios.

Se merecen eso y mucho más.

El colectivo sanitario, hasta donde yo sé, suele ser más compacto que el nuestro a la hora de reivindicar sus derechos. Me corregís si quizás estoy equivocado.

Saludos.

Chacal

Nuestra reivindicación quedó huérfana en cuanto nos plegamos al aprobado general y la burbuja calificatoria. Hay muchos aprobados, titulados y con buenas notas, es decir, hemos cumplido sin sufrir.
Encima, parte de la sociedad cree que nos hemos tocado los huevos mandando muchas tareas en Classroom y listo.

Hispalense1988

Yo por mi parte no he realizado ningún aprobado general, eso si, despues de esta trabajando y preparando recuperaciones como un condenado, aunque me consta que hay centros donde casi se le ha ordenado al profesorado aprobar por la cara para no tener reclamaciones.


fernandete

Cita de: alboradas en 05 Agosto, 2020, 10:22:08 AM
Cita de: albay en 04 Agosto, 2020, 23:39:54 PM
Cita de: zocter en 04 Agosto, 2020, 23:36:26 PM
La equiparación de los docentes con la media española como se NOS PROMETIÓ, otro día.

"La Junta aprueba la paga extra y mejoras en las guardias para los sanitarios de Andalucía"

https://www.ideal.es/andalucia/junta-aprueba-paga-20200804145859-nt.html

Estoy de acuerdo con tu comentario zocter, pero aun así, me alegro por los sanitarios de Andalucía. Lo cortés no quita lo valiente.

Bueno, leyendo la noticia vemos que ha sido en cumplimiento de los acuerdos logrados en mesa sectorial, ha sido fruto de una (dura) negociación. Que imagino dada la situación, la administración casi que no habrá tenido más remedio que ceder en algo, por la posición de fuerza de los sanitarios.

Se merecen eso y mucho más.

El colectivo sanitario, hasta donde yo sé, suele ser más compacto que el nuestro a la hora de reivindicar sus derechos. Me corregís si quizás estoy equivocado.

Saludos.


Aunque estéis hablando del colectivo sanitario, no me gustan las comparaciones con el colectivo médico porque lo veo como un sector privilegiado. Es verdad que se muestran muy cohesionados, pero es que tienen detrás un colegio médico que les da mucha fuerza.

No pongo en duda su compromiso profesional y aplaudo su implicación, con pandemia y sin ella. También alabo los esfuerzos de los servicios de la sanidad pública, formada por personal sanitario y no sanitario, pero es que las diferencias entre médicos y no médicos son muy desproporcionadas. Posiblemente la fuerza de un colegio profesional, la cohesión de sus trabajadores y el aura con que se les ve desde la sociedad, les haya permitido mantener un estatus de élite que no corresponde a una sociedad del S. XXI, donde los niveles socioculturales ya no son -o no deberían ser- los de hace unas décadas, política aparte.

Sin entrar en detalle:

¿Por qué se permite -como no ocurre en otras profesiones- que se pueda simultanear una actividad laboral privada con otra pública? El conocimiento que se adquiere con el desarrollo de, especialmente, esta profesión en la administración pública repercute directamente en beneficios privados.

¿Por qué un médico cuando hace una guardia cobra horas extras y genera un tiempo de descanso y un enfermero solo genera el descanso sin cobrar las extras?
La enfermería se configura, en líneas generales, en turnos de 8 horas, mientras que los médicos tienen horario de mañana o tarde, cubriendo el resto del día a base de guardias, que se cobran como un extra. Si los médicos tuviesen turnos de 8 horas como el resto de personal sanitario (y no sanitario) la mayoría de las guardias se cubrirían con turno regular y no con horas extra, lo que crearía empleo de calidad a coste cero.

El colectivo médico (que no el sanitario, y mucho menos el no sanitario) se nos muestra casi como una divinidad, intocable. Se convierte en un referente aceptado por todos (recordemos la falacia que tanto hemos oido de que "para mejorar la educación tenemos que hacer como los médicos, un MIR educativo") que permite mantener ese estatus.

Y es que es el colectivo médico el brazo que permite estos acuerdos, y la mano que ordeña la vaca de los beneficios.

NOTA: Tengo esta opinión de acuerdo a lo que conozco por mi entorno más o menos inmediato. No he leído ninguna normativa al respecto, y me alegraría estar equivocado.

Saludos



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'