¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

RM

Empezando ,como ya  he dicho otras veces,por los senadores,que no dan un palo al agua,sólo refrendar lo que hacen los diputados.

DEJAN

Totalmente de acuerdo RM
Un positivo


zocter

Cita de: respublica en 24 Diciembre, 2020, 17:48:06 PM
Cita de: pressfield en 24 Diciembre, 2020, 15:13:33 PM
Citar
Lo que sobran son TODOS (o casi todos) los políticos que hay... Y también sobra el sistema electoral que tenemos, entre otras cosas.
Totalmente de acuerdo.
Saludos.

Pues si sobran los políticos, ¿quién queréis que nos gobierne, un empresario como Trump, o un general como Franco?


Saludos.
Trump fue votado, mal ejemplo. Al igual que al gobierno que ahora tenemos, y lo cataloga la derecha de ilegítimo... No uses su estrategia...

Pues mira, yo quiero que me gobierne gente honesta. Gente que no mienta para estar en el poder. Gente que no vaya a la política a enriquecerse y a colocar a todo el que pueda. Gente a la que se la pueda echar si lo hace mal de por vida de política, y no el sistema que tebemos ahora que no votamos a la gente sino a los partidos que colocan a quien quieren...

Supongo que será muy difícil.

respublica

Cita de: zocter en 24 Diciembre, 2020, 19:10:02 PM
Cita de: respublica en 24 Diciembre, 2020, 17:48:06 PM
Cita de: pressfield en 24 Diciembre, 2020, 15:13:33 PM
Citar
Lo que sobran son TODOS (o casi todos) los políticos que hay... Y también sobra el sistema electoral que tenemos, entre otras cosas.
Totalmente de acuerdo.
Saludos.

Pues si sobran los políticos, ¿quién queréis que nos gobierne, un empresario como Trump, o un general como Franco?


Saludos.
Trump fue votado, mal ejemplo. Al igual que al gobierno que ahora tenemos, y lo cataloga la derecha de ilegítimo... No uses su estrategia...

Según Vox, Franco también fue votado y el suyo era mejor gobierno que el actual.

Los ejemplos puestos son buenos ejemplos de gobernantes que no eran políticos, y no creo que por ello fuesen mejores.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: zocter en 24 Diciembre, 2020, 19:10:02 PM
Pues mira, yo quiero que me gobierne gente honesta. Gente que no mienta para estar en el poder. Gente que no vaya a la política a enriquecerse y a colocar a todo el que pueda. Gente a la que se la pueda echar si lo hace mal de por vida de política, y no el sistema que tebemos ahora que no votamos a la gente sino a los partidos que colocan a quien quieren...

Supongo que será muy difícil.

No es nada difícil, y en mi opinión el actual gobierno cumple esos requisitos, aunque unos miembros del gobierno más que otros.

Con eso quiero decir que más o menos todo el mundo quiere buenos gobernantes y honestos, y elige en consecuencia.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

EDUCAR en lo que nos UNE

Cita de: pressfield en 24 Diciembre, 2020, 10:43:06 AM
El psoe si pudiera le daría una patada en el culo a up, eso lo tengo claro. De todas formas yo creo que el psoe se equivoca al conseguir sus apoyos solo con los independentistas, que nunca van a cambiar de opinión y los nacionalistas como el pnv, que buscan lo mismo pero más despacio. Fiarlo todo a erc, bildu o el pnv que siempre pacta con quien sea, es un error que muchos votantes no perdonamos. Iglesias puede hacer lo que quiera pero es un tipo que no transmite mucho y que demuestra mucha cabezonería que al final le va a llevar a ser un partido más del montón. Veanse los resultados en Galicia o Euskadi en donde han desaparecido. Podemos al final evolucionará a varios partidos pequeños (más país es un ejemplo) que no servirán para nada porque en el fondo podemos es una gran amalgama política inconexa (anticapiltalistas, republicanos, comunistas, nacionalistas, soberanistas o independentistas) y eso lo percibe el votante, vease el ejemplo lamentable que han dado aqui en Andalucia con Teresa Rodriguez. Si miramos al otro lado, tenemos a vox, un partido que está en pleno auge y que puede hacer mucho daño a este país. Ambos, up y vox, sobran en el panorama político y si están donde están es porque la gente está harta de lo que tenemos y vota lo que vota.
Saludos.

Las estrategias de Sánchez e Iglesias son a la vez igual y distinta, partiendo de que ambos tienen que atar como sea el apoyo del separatismo de derechas y de izquierdas hasta las próximas elecciones, es decir:

Sánchez busca el apoyo de los separatistas cediendo lo menos posible, pero si amenazan con retirárselo les dará todo lo que lo que le pidan.

Iglesias por el contrario va mucho más directo, ofrece cederles a los separatistas todo lo que ellos quieren, incluso antes de que estos lo pidan.

En este sentido será imposible, incluso para los economistas más avispados, averiguar cómo será el reparto entre comunidades de la astronómica cantidad de dinero que Europa dará a España.
Ese reparto jamás será equitativo, si no que los separatistas vascos y catalanes sacaran ventajas, pero no habrá forma humana de averiguarlo.

Esto ya ocurre con el galimatías del cupo vasco.


Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

hugo5


Yo estuve viviendo 6 años en "tierras catalanas" y sé cómo utilizan su idioma de forma discriminatoria, del adoctrinamiento en las escuelas, e incluso como algunos se creen mejores al que viene de fuera. Pero a pesar de ello no llego ni llegaré al nivel de fobia que algunos tenéis a esas gentes. En definitiva, no es más que la otra cara de la misma moneda.

Ningún nacionalismo es bueno y puestos a comparar, en estos momentos tan complicados, unos están cooperando a la gobernabilidad del estado mientras que a los otros no les parece bastante la crisis que tenemos e intentan que sea aún peor, por no hablar de los que quieren que retrocedamos cien años en el tiempo.

No me creo ese mantra de que "la izquierda" le va a regalar España a los nacionalistas vascos y catalanes, porque a estas alturas ya tendrían que ser dueños de media Europa. Estoy cansado de oír siempre las mismas historias cada vez que no gobierna la derecha, lo que de verdad les interesa a ellos es seguir manteniendo sus privilegios, lo demás son las tácticas de siempre para derribar al gobierno y llegar al poder lo antes posible, que ya volverán a pactar con sus homólogos nacionalistas, hablar catalán en la intimidad y catalogar a ETA como Movimiento Vasco de Liberación, y, por cierto, el cupo vasco lo seguirán manteniendo.

En fin, cómo dice nuestro compañero Zocter, que siga el circo..., mientras no seamos capaces como sociedad de apartar el grano de la paja, porque..., no todos son iguales.

Saludos



RM

El PP y el Psoe  le han dado en democracia mucho dinero y muchos privilegios a los nacionalistas para mantenerse en el gobierno;ahora sigue la misma dinámica y colabora UP.

Los nacionalistas y separatistas colaboran en la gobernabilidad de España siempre que a cambio le den pasta y privilegios,no lo hacen por sentido de estado.Un ejmplo lo tenemos con ERC que ahora apuntala al gobierno de coalición,antes se lo cargó no votando los presupuestos de Sánchez;van a su bola.

hugo5

Cita de: kermit en 02 Enero, 2021, 19:47:04 PM
Y esto??

https://blogs.elconfidencial.com/sociedad/espana-is-not-spain/2021-01-02/grupo-anticrispacion-congreso-salta-pedazos_2892760

Pues unos lo intentan y otros se lo cargan. Ahora toca que cada uno sepa quienes son los unos y quienes son los otros.

Felíz 2021


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'