¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: respublica en 24 Enero, 2021, 11:21:24 AM
Cita de: Freeman en 24 Enero, 2021, 07:55:13 AM
¿Que está justificado que los partidos políticos pongan jueces a dedo?

Perdona pero no estoy nada de acuerdo.

Oposiciones, mérito y tal es lo que debe ser.

Así que si reformas la ley que sea para eso, en otro caso eres un mafioso como los otros.

Estás muy confundido. Para ser juez es imprescindible superar el correspondiente proceso selectivo, muy duro como sabemos, y luego se accede a los diferentes puestos por méritos en el equivalente a nuestro concurso de traslados.

Nadie está hablando de ese proceso ni de su modificación, así que ningún gobierno puede poner a dedo a nadie como juez.

Lo que nombra el Parlamento es una parte de la cúpula directiva de los jueces, que no es nombrada por el ministro correspondiente, como ocurre con el resto de funcionarios, y ese órgano directivo, llamado Consejo General del Poder Judicial, que fue nombrado cuando el PP tenía mayoría absoluta lleva caducado varios años porque el PP se niega a renovarlo, dado que su actual composición le favorece.


Todo lo demás sobra

- La proposición de ley en tramitación debería limitarse a recordarlo: "El mandato de los miembros del CGPJ termina cinco años después de su elección". Este debería ser el contenido.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Opiniones  en contra de las impresentables declaraciones del bocazas de Iglesias y no son de la derechona:

González reprende a Iglesias tras comparar a Puigdemont con los exiliados republicanos: "Me da vergüenza ajena"

Manuela Carmena, sobre Puigdemont: "Si alguien no se presenta ante un tribunal es un prófugo, no un exiliado"

Ada Colau: "La situación de Puigdemont no es comparable a la de los exiliados republicanos"


hugo5

Cita de: RM en 25 Enero, 2021, 13:28:21 PM
Opiniones  en contra de las impresentables declaraciones del bocazas de Iglesias y no son de la derechona:

González reprende a Iglesias tras comparar a Puigdemont con los exiliados republicanos: "Me da vergüenza ajena"

Manuela Carmena, sobre Puigdemont: "Si alguien no se presenta ante un tribunal es un prófugo, no un exiliado"

Ada Colau: "La situación de Puigdemont no es comparable a la de los exiliados republicanos"

¿González no es de derechas? de pila Felipe ¿no?

A mi sí que me da vergüenza cada que vez que sale en los medios.

Y ojo, que no defiendo a Iglesias en la nueva estupidez que ha dicho, aunque también todos sabemos que no piensa eso, pero una vez que lo ha dicho..."mantenella y no enmendalla".

A ver cuando le damos tanta publicidad al resto, porque convencido estoy, que hay muchos más que le ganan por goleada, entre ellos el tal González

Saludos


EDUCAR en lo que nos UNE

Es posible que todavía exista alguien que no sepa que Iglesias es más nefasto para mantener la unidad de España que Puigdemont y los propios separatistas. Iglesias ha demostrado ya muchas veces que es el "apuntador", (por no decir otra cosa) de los separatistas.

Y no lo hace por motivos electorales, lo hace porque no le gustan España y las mayorías de sus gentes, y tiene un complejo enorme ante el separatismo, sencillamente porque él sabe lo que sabemos todos, y es que el separatismo y sus métodos ha triunfado, e Iglesias y Podemos lo ha hecho en la misma medida. Si hubiera triunfado en la misma mediada que lo ha hecho el separatismo ahora estaría gobernando con mayoría absoluta.

El separatismo y sus métodos es el espejo en que se mira Iglesias, y lo ha demostrado cientos de veces, vasta remitirse a sus declaraciones y hechos. Aplicar todo lo que pueda de los métodos del separatismo, incluso el de derechas, a su política nacional, es su estrategia principal, cosa detestable, pero rentable él desde su punto de vista.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.


EDUCAR en lo que nos UNE

Quise decir que Iglesias y Podemos NO ha triunfado en la misma mediada que lo ha hecho el separatismo.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

RM

Hugo5

González es centroderecha,pero no es derechona.Y no le gusta especialmente Iglesias y a muchos que lo votamos nos gusta cada vez menos por su inacción y por sus meteduras de pata en las declaraciones que suele hacer.


pressfield

Hugo5 se te ve demasiado el plumero con podemos, te guste o no, Iglesias es un bocazas y un impresentable de narices que no da la talla y eso deberías reconocerlo si eres un poco objetivo. No se puede comparar a un hombre que luchó desde la clandestinidad contra la dictadura y que fue participe de la transición y de nuestra democracia con el bocazas neocomunista acomodado de Iglesias, vamos es que no hay color. González representa la socialdemocracia tradicional de centro o centro derecha pero que representa podemos ? ¿ comunismo, anticapitalismo, republicanismo, antisistema , etc. ? A día de hoy no sé que es podemos y que representa. El tiempo pone a cada uno en su sitio, a Iglesias también le pasará.
Saludos.

RM

Yo creo que las declaraciones de que Puigdemond es un exiliado las ha hecho aconsejado para contentar a los votantes catalanes,pensando en agradarlos y mejorar su imagen,pero creo que en las catalanas hay poco espacio para Podemos,la gente votará constituionalismo(Psoe o Cs) o separatismo.Preveo bajada de los comunes o de Podemos.


respublica

Cita de: RM en 25 Enero, 2021, 13:28:21 PM
Opiniones  en contra de las impresentables declaraciones del bocazas de Iglesias y no son de la derechona:

González reprende a Iglesias tras comparar a Puigdemont con los exiliados republicanos: "Me da vergüenza ajena"

Manuela Carmena, sobre Puigdemont: "Si alguien no se presenta ante un tribunal es un prófugo, no un exiliado"

Ada Colau: "La situación de Puigdemont no es comparable a la de los exiliados republicanos"

Este debate es viejo y no hay ningún cambio respecto a las posturas iniciales. Los independentistas hablaban de presos políticos, a lo que se sumaba Podemos, mientras que todos los demás, incluida Izquierda Unida, no lo veían así.

Al sacar esto de nuevo ahora lo que Iglesias hace es buscar diferenciarse del PSC e intentar atraerse a su electorado más catalanista y al más moderado e izquierdista de ERC, que es donde cree que hay un nicho electoral por donde crecer, después de que todas las opciones de izquierdas no nacionalistas hayan fracasado a lo largo de los años porque no hay electores suficientes ahí.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

kermit

La pandemia está demostrando la clase política que tenemos. Todos haciendo sus cábalas electoralistas. ¿Y la pandemia?
Anyway the wind blows...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'