¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 13 Visitantes están viendo este tema.

respublica

PP y PSOE tienen mayoría absoluta y por tanto ninguna reforma de la ley electoral puede realizarse con su oposición y a los dos les beneficia la ley por lo que nunca van aceptar cambiarla.

Esa es la realidad.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

EDUCAR en lo que nos UNE

Cita de: Freeman en 28 Enero, 2021, 11:09:36 AM
¿Qué opináis de que Iceta sea ministro?

Creo que esta pregunta, a la que nadie le ha hecho el menor caso, es muy importante.

Ese Ministerio de Política Territorial, al que nadie da la menor importancia, debería ser de los más importantes, ya que se ocupa nada menos que de las relaciones y coordinación de gobierno central con las comunidades, y también de colaborar para que las comunidades se coordinen entre sí. Problema este de descoordinación que como estamos viendo con la pandemia es de los más graves que tiene España

Tanto es así, que Iceta ha hecho unas declaraciones que a mí me parecen de lo más precisas y afortunadas.

Ha dicho:

"Habrá curiosidad por saber cómo este ministro quiere y ama a España. La España en la creo es fuerte en su unidad y orgullosa en su diversidad"

"Quiero una España fuerte en su unidad y orgullosa de su diversidad"


A mi estas palabras tengo que decir que me han emocionado.

Palabras que para ser más precisas y más acorde con la realidad, deberían haber continuado así: "...diversidad que no es ni mayor ni menor que la que pueda haber entre las regiones de nuestros países vecinos".

De esa manera quedaría manifiestamente claro que las ruedas de molino, con las nos quieren hacer tragar los separatistas y Podemos de que esa que diversidad es mayor que en otros países, es sencillamente mentira.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

¿En qué quedamos, compañero?

Cita de: RM en 28 Enero, 2021, 12:10:01 PM
Lo que piden algunas autonomías es que el gobierno central las autorice a toque de queda antes,a las 20 hrs y poder confinar a los municipios con muchísimos contagios;dado que el gobierno central sólo autorizaría,pero decidirían los autonómicos,no veo problema en que PNV o ERC lo votaran,de hecho el gobierno vasco ha pedido al central poder adelantar el toque de queda.Ese decreto ampliaría las competencias,no las limitaría.


Cita de: RM en 27 Enero, 2021, 11:09:42 AM
Pido sacar un nuevo decreto de estado de alarma que restrinja mucho más las cosas y que le dé menos margen de maniobra a las autonomías (para evitar lo  que han hecho  Madrid o Andalucía).


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


jmcala

Cita de: respublica en 31 Enero, 2021, 22:51:23 PM
PP y PSOE tienen mayoría absoluta y por tanto ninguna reforma de la ley electoral puede realizarse con su oposición y a los dos les beneficia la ley por lo que nunca van aceptar cambiarla.

Esa es la realidad.


Saludos.

El momento que describí en mi intervención fue un punto de inflexión en el que se podría haber comenzado el cambio de la ley electoral. Ni Podemos ni Ciudadanos tuvieron interés real en hacerlo, aunque proclamasen la necesidad de ello. No quisieron hacerlo porque soñaban con ser los sucesores de PSOE y PP, sin caer en la cuenta de que las copias no son bien recibidas.

Y sí, estoy diciendo que Podemos y Ciudadanos se han convertido en lo mismo que criticaban, son parte del sistema y no tienen intención alguna de cambiarlo.

respublica

Como ahora mandan ellos, ya no son chiringuitos, sino "el nexo de unión para la transferencia de conocimiento entre las universidades, los centros de investigación y el tejido productivo andaluz".

Y Vox, tragando con todo.

Andalucía fusiona ahora empresas públicas que amenazaba con cerrar


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

zocter

Cita de: respublica en 01 Febrero, 2021, 01:35:41 AM
¿Hay que ser médico para gestionar bien la pandemia? Lo que esconden las críticas a Carolina Darias


Saludos.
La pregunta es... Quién sería mejor ministro de Sanidad, un buen gestor que es abogado o un buen gestor que es médico?


zocter

Cita de: zocter en 02 Febrero, 2021, 21:52:14 PM
Cita de: respublica en 01 Febrero, 2021, 01:35:41 AM
¿Hay que ser médico para gestionar bien la pandemia? Lo que esconden las críticas a Carolina Darias


Saludos.
La pregunta es... Quién sería mejor ministro de Sanidad, un buen gestor que es abogado o un buen gestor que es médico?
Y la siguiente pregunta es... No hay buenos gestores médicos??

Y esto daría para un amplio debate sobre que personas llegan a ser ministros y como son elegidos. Pero este debate nunca se producirá ya que TODOS se aprovechan del sistema de colocación, amiguismos y derivados que tenemos en este país. No les conviene cambiar nada, muchas bocas comen de nuestros impuestos por DEDAZOS a mansalva.


respublica

El gobierno está formado por políticos del máximo nivel, con independencia de la profesión de origen de cada uno.

Al presidente del gobierno lo eligen los parlamentos pero los ministros en todos los países del mundo los elige el presidente del gobierno, así que no veo el problema por ningún lado.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

zocter

Cita de: respublica en 02 Febrero, 2021, 23:00:28 PM
El gobierno está formado por políticos del máximo nivel, con independencia de la profesión de origen de cada uno.

Al presidente del gobierno lo eligen los parlamentos pero los ministros en todos los países del mundo los elige el presidente del gobierno, así que no veo el problema por ningún lado.


Saludos.
Puedes definir a qué te refieres con "politicos del máximo nivel"?

Después, que no veas el problema del dedazo no es más que la interiorización que tienes de que algo está bien porque "todos los paises lo hacen" sin ir más allá... vamos, como decir hace años que la mujer no debe votar porque no vota en ningún lado, o que no se permiten matrimonios entre mismo sexo porque no se hace en ningún lado. A veces, en tus razonamientos, suenas más a argumentos carcas y de derecha que lo que dices ser.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'