¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

fortunate

Cita de: olympe en 05 Mayo, 2021, 11:15:21 AM
Pablo Iglesias deja la política y todos sus cargos pero se queda con 6000€/mes.
Pues como todos. De los demás nunca nadie dice nada.

RM

Anoche Iglesias dijo:"No contribuyo a sumar y dimito"

Algunos como yo  hemos dicho muchas veces en el foro que Iglesias no aglutinaba y que debería dimitir hace tiempo y se interpretaba como una crítica incorrecta.


hugo5

Cita de: zocter en 05 Mayo, 2021, 10:56:48 AM
Cita de: hugo5 en 05 Mayo, 2021, 09:37:17 AM
Todo un éxito para la derecha, primero se trata de concentrar todos los males en un chivo expiatorio, luego hay que convencer al grupo de su culpabilidad, para ello cuentan con una inmensa maquinaria mediática. Si además, el penado coopera equivocándose de estrategia por no ser consciente de a lo que se enfrenta..., mucho mejor.

Cómo ya ha dicho el alcalde de Madrid, doble éxito, arrasan en las elecciones y eliminan al cabecilla. Queda en el aire un aviso a navegantes: "ya veis lo que pasa con los que osan enfrentarse a nosotros, incluso si ganáis tenemos recursos para comprar la victoria" (véase Tamallazo, caso murciano o fagocitación de Cs...)

Ahora de nada sirve decir que Iglesias es honesto, si antes nos hemos tragado las falacias de la derecha y justificado el acoso al que ha sido sometido. Tampoco sirve el argumento de que a largo plazo es malo para la derecha, porque una vez cobrada la pieza ya están seleccionando la próxima, "que pase el siguiente..."

Saludos
Personamente he dicho que es malo para la derecha.
Respecto a mi opinión personal sobre Iglesias, la misma que sobre los otros. Honestidad 0 desde hace ya algún año.

Lo que sí pienso es que dentro del Gobierno se ha dado cuenta que en este país en realidad no gobierna el gobierno. Ya lo dije hace tiempo, en política o tragas mucho o te vas. Él se ha dado cuenta que todo o mucho de lo que prometía no lo podía hacer (no por él, sino por ek sistema como está montado) y cada día que pasaba la gente en general veía que no ha hecho nada (lo último la enésima subida de la luz). Antes de "morir" rápidamente, ha decidido dar un último giro, no por honestidad con los resultados, ya que son incluso mejores que la anterior vez en la Comunidad, sino porque de seguir él estoy 100% seguro que en España hubiese parecido algo parecido. La gente de derechas no pueden con él, la gente de izquierdas se siente engañada... No tenía otra salida, honestidad... 0, como todos.

Estoy de acuerdo que, en este país, y en otros muchos, en realidad no gobierna el gobierno, o por lo menos, que es muy difícil sacar adelante políticas que sean consideradas "demasiado progresistas".

Es posible también, que darse cuenta de la imposibilidad de cumplir lo que prometía haya influido en la dimisión de Iglesias, aunque no creo que haya sido el factor decisivo, sino, cómo indicas, comprobar que moviliza más votantes en su contra que a favor.

Con tu razonamiento, estás reconociendo que sus intenciones eran hacer políticas positivas para el pueblo en general, que no les han dejado aplicar. Iglesias lo ha intentado, otros ni se lo plantean porque sus intereses están en la línea de los que de verdad mueven los hilos. Cómo ves, no todos son iguales, aunque si es verdad que los resultados suelen ser los mismos desde que bajamos de los árboles.

Por razones obvias la gente de derechas no puede con él, y algunas gentes de izquierdas se pueden sentir decepcionadas o engañadas por no haber realizado todo lo prometido, en parte debido al engaño de la permanente propaganda de sus adversarios. Pero no todos, tú o yo estamos reconociendo en nuestros comentarios los buenos deseos del político, el problema es que somos pocos y solo se podrá avanzar cuando la gente actúe por los hechos y no por un eslogan.

Saludos

hugo5

Cita de: RM en 05 Mayo, 2021, 11:55:30 AM
Anoche Iglesias dijo:"No contribuyo a sumar y dimito"

Algunos como yo  hemos dicho muchas veces en el foro que Iglesias no aglutinaba y que debería dimitir hace tiempo y se interpretaba como una crítica incorrecta.

Los matices son importantes RM, yo soy de los que dije que debía dimitir..., de la dirección del partido porque la estrategia no era la correcta, no que se fuera de la política o del país como pide Vox.

Creo que la mayoría de simpatizantes de izquierdas piensa así, solo hay que ver los resultados del partido de Errejón, que, si bien se equivocó en la forma de irse de UP, ha acertado casi siempre en todo lo demás.

Saludos







RM

Iglesias,por su gran ego y su personalismo ,creo que no acepta estar en segundo término,por éso se ha marchado.

Los madrileños de izquierda han premiado más a  la candidata de Mas Madrid que a Gabilondo o a Iglesias,siendo menos conocida.

olympe

Veremos anuncios de YouTube con Pablo Iglesias diciendo: 📢 "¿Quieres alcanzar la LIBERTAD... FINANCIERA? En SÓLO 7 AÑOS, he pasado de vivir en Vallecas a tener mi propia MANSIÓN y me he jubilado a los 42 años. Descubre cómo hacerlo en mi WEBINAR GRATUÍTO. PLAZAS LIMITADAS!"

RM

Olympe,se te olvidó decir la paga q le pasa Maduro anaidrisa

mapa

Cita de: fortunate en 05 Mayo, 2021, 11:43:59 AM
Cita de: olympe en 05 Mayo, 2021, 11:15:21 AM
Pablo Iglesias deja la política y todos sus cargos pero se queda con 6000€/mes.
Pues como todos. De los demás nunca nadie dice nada.
los otros no van diciendo eso de lo de cobrar como mucho tres salarios mínimos....como el se ha hartado de decir, aunque ya lo había cambiado
https://www.20minutos.es/noticia/4171050/0/iglesias-eliminara-el-tope-salarial-de-tres-salarios-minimos-en-podemos/


pressfield

Cs y up desaparecerán del panorama político español, los primeros están muy cerca, los segundos van de camino vistos los resultados de up en Madrid. Que se vaya Iglesias es buena noticia, siempre ha sido un egocéntrico y un bocazas que se creia poseedor de la verdad absoluta y que la izquierda era lo que él pensaba. Que le vaya bien con Roures. Lo mismo le pasó al enteraillo de Albert Rivera, se quería comer el mundo, ser más de derechas que el pp y al final se fue a un buffete de abogados de alto standing. ¿ han supuesto los dos nuevos partidos tanto cs como up un cambio sustancial en las políticas sociales y económicas recientes ? Pues yo creo que no, que no han mejorado nada o casi nada la vida de los ciudadanos. De todas formas tanto a Rivera como a Iglesias he de reconocerles el valor de dimitir y marcharse cosa que muchos otros políticos de uno y otro color no harán nunca.
Saludos.

albay

Hace una década clamábamos todos por el fin del bipartidismo. Ocurrió. Y ahora pareciera que es deseo de todos volver a aquel sistema, al que vamos de nuevo, abocados.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'