¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

hugo5

Cita de: mapa en 11 Mayo, 2021, 17:58:43 PM
A ver que yo me entere entonces, Hugo5.
El gobierno dijo que iba a subir los impuestos a los más ricos. Vale
Lo primero que sube es el impuesto al azucar...supongo que sólo lo pagan los ricos (fijate que en este estoy de acuerdo y ya te digo que yo subiría más el impuesto al tabaco y el impuesto a las bebidas de alta graduación).
Pone el peaje en las carreteras, supongo que por ahí sólo transitan los más ricos. Y no son sólo las autovías, planteaban todas las carreteras. He echado cálculos, sólo para ir al trabajo tendría cerca de 15.000 km, más los desplazamientos que haga .... pues eso, un pico. Hay gente que esos 150€ (en el mejor de los casos) le viene muy bien al cabo del año.
El impuesto al diesel, justamente el combustible más usado por las clases bajas,... eso es ayudar a las clases bajas para incentivar que se compren un coche eléctrico muy caro... deja que me ría un poco. Voy a cambiar un coche de 10 años de gasoil por uno de 30000€ (a la baja) eléctrico por que me suben el dieses, ¡Si no puedo cambiarlo por uno de 10.000€ de gasoil...¡¡que mentes pensantes!! y más aún cuando voy a tener que instalar un cargador en casa, por que no hay puntos de recarga casi por ningún lado... no se cómo te puedes creer que es una subida pensada para que compren más coches eléctricos.
La herencia... un ejemplo
https://www.fiscal-impuestos.com/liquidacion-de-una-herencia.hmtl
Si, es casi 1 000 000 en el ejemplo,  pero si te fijas en la liquidación, hasta 400 000 tendría que pagar 80.000€... sin contar otros apartados como es la plusvalía... Mira, un artículo de la OCU, las renuncias a herencias no paran de crecer: https://www.ocu.org/fincas-y-casas/gestion/herencias/analisis-gratis/2021/02/impuestos-por-herencia.
Supongo que serán de muy ricos que es imposible que paguen su herencia.... pero bueno, otro impuesto que se le subirá (sólo) a los ricos...

Y que conste, no dudo que lo quieran destinar a mejorar los servicios públicos, en lugar de repartírselos en EREs o FILESAS de turno (ejem.) ni que no me fíe de los de Podemos, que siempre han mantenido la misma idea (Ahora no más de 3 salarios mínimos, ahora que lo que quiera donar cada uno, ahora es inmoral comprarse una casa de 600.000 €, ahora no, ahora no se puede saber qué es una pensión baja con una privada por las nubes, ahora tengo mi privada por las nubes)... Pero lo que si está claro es que para mejorar los servicios públicos están sangrando a los de siempre, y no veo que hayan incrementado los impuestos a los más pudientes, sólo a los mismos paganos de siempre.
Si, me equivoqué cuando pensaba que nos iban a bajar el sueldo el año pasado, bueno, parece que han decidido bajarlo a base de impuestos.

Pues sí, a ver si nos enteramos, si estás de acuerdo en subir el impuesto al tabaco y el alcohol por razones de salud (¿esto no lo consumen los pobres?), debías estarlo con la subida del diésel y el azúcar por las mismas razones, por coherencia.

Si tu argumento es que el gobierno no puede subir un impuesto porque también lo consumen los pobres, ¿a qué conclusión llegamos? ¿qué solo se debe recaudar impuestos por la compra chalets, yates y aviones privados?

Si piensas que este gobierno va a subir los impuestos a los pobres porque es más de derechas que las derechas, no sería más lógico que hagas un balance de todas las medidas que se tomen, fiscales, sociales, laborales...y sacar entonces la conclusión si este gobierno ha favorecido más a los ricos que a los pobres...

Si cómo indicas, la subida del diésel te supondría 150 € al año, ¿cuánto cuesta el tratamiento de las enfermedades respiratorias por culpa de la contaminación? ¿cuánto nos va a costar el cambio climático? cómo he dicho, es cuestión de hacer balance...Me temo que ese tipo de argumentos no tienen nada que ver con la justicia social, sino que es una forma más de atacar al gobierno.

Compañer@, esto es cuestión de creer que los impuestos sirven para que las administraciones públicas dispongan de los recursos suficientes con los que financiar los servicios públicos para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos contribuyendo a un mejor reparto de la riqueza, o pensar que son una carga que se debe adelgazar y que cada uno viva según los medios de que disponga. ¿Cuál es tu opción?

Sobre el Impuesto de Sucesiones y Donaciones sigo pensando que no estás bien informado y que no lees los enlaces que aporto. El cuadro de liquidación al que haces referencia es la base liquidable (el exceso) después de la reducción del mínimo exento de 1.000.000 de euros de la que "gozamos" en Andalucía, o sea, que la persona que tuviera que pagar 80.000 € no ha heredado 400.000 €, sino 1.400.000 €, lo que supone un impuesto del 5,71% del total heredado, ¿te parece mucho?

Que aumenten las renuncias a la herencia no significa que sea por la imposibilidad de pagar el impuesto, a veces se heredan bienes y otras deudas, y en estos tiempos más.

Conclusión: El Impuesto de Sucesiones solo lo pagan los que heredan más de 1.000.000 € por cada heredero directo, o sea, que dos hermanos tendrían que heredar más de 2.000.000 € para pagar algo...A pesar de ello, siguen luchando para que se elimine completamente ¿por qué será? ¿cuántos pobres conoces que hereden esas cantidades? reconozco que yo no conozco a nadie.

Son necesarios los impuestos, y este impuesto no solo no debe desaparecer, sino que deben disminuirse las cantidades exentas y unificar las normas en todo el país para que no haya autonomías espabiladas que lo utilicen como PROPAGANDA. Aún así, no afectaría ni a pobres o clase media.

Saludos

PD. En la página del enlace que aportas, al final dice: "NOTA: si hubiera sido de aplicación la normativa de la Comunidad de Madrid, a la cuota tributaria le sería de aplicación una bonificación del 99%, resultando la cuota a ingresar, en ambos casos, mínima".

Te puedes imaginar, quienes son los patrocinadores de la misma...





hugo5

Cita de: zocter en 11 Mayo, 2021, 21:10:22 PM
Cita de: mapa en 11 Mayo, 2021, 20:34:01 PM
Ya que alguno clasificais en derechas o izquierdas si uno critica al gobierno de PSOE- podemos o no, tenéis que añadir a otro
https://www.20minutos.es/videos/economia/4693264-echenique-avisa-al-psoe-de-que-subir-el-iva-es-contrario-al-acuerdo/
Este a lo mejor está más  informado que yo y leerá otros diarios...
Tiene que ser de derechas seguro, casi de VOX por criticar las posibles subidas planteadas y no esperar a ver en qué queda todo.... ainss
Echenique, facha.

Echenique hace bien de avisar al socio de gobierno de que no están de acuerdo (genéricamente) con la subida del IVA, es su obligación, pero podría ser que si le informan de las posibles contrapartidas cambiara de opinión, todo depende...

Nosotros SÍ debemos esperar para comprobar si este gobierno hace políticas de izquierdas o derechas, solo podemos juzgar lo realizado hasta ahora, y creo que las medidas tomadas no dejan lugar a dudas, y la actitud furibunda de los partidos conservadores lo confirma. Luego, nosotros, como personas que aspiramos a la igualdad y la justicia debemos sentirnos satisfechos por el momento.

Saludos


respublica

Cuando yo traje estas noticias, no sobre rumores, sino sobre políticas concretas del gobierno de la Junta de Andalucía publicadas en el BOJA, ¿por qué no dijisteis nada mapa, zocter, freeman, Educar y otros?


Los millonarios andaluces tampoco pagarán impuesto de sucesiones y les ahorrará unos 300 millones de euros al año (25/01/2019)

El cambio del diseño gráfico de la Junta de PP y Cs cuesta 185.000 euros a los andaluces (31/01/2020)


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


hugo5

Cita de: respublica en 12 Mayo, 2021, 13:32:33 PM
Cuando yo traje estas noticias, no sobre rumores, sino sobre políticas concretas del gobierno de la Junta de Andalucía publicadas en el BOJA, ¿por qué no dijisteis nada mapa, zocter, freeman, Educar y otros?


Los millonarios andaluces tampoco pagarán impuesto de sucesiones y les ahorrará unos 300 millones de euros al año (25/01/2019)

El cambio del diseño gráfico de la Junta de PP y Cs cuesta 185.000 euros a los andaluces (31/01/2020)


Saludos.

No voy a opinar por el momento.

Prefiero hablar de la foto de las señoras de "Stop Impuesto de Sucesiones" del primer enlace, se aprecia que son pobres que reclaman no quedarse en la calle por no poder pagar el impuesto..., la juez debió colarse en la foto por error...

Por cierto, el ministro Ábalos ha dicho que el impuesto por el uso de las carreteras no saldrá adelante si no es por consenso. Supongo que si el PP (partido populista) está de acuerdo ya no se entenderá como un impuesto a los pobres, ¿o sí?

Saludos

Zeronter

Cita de: respublica en 12 Mayo, 2021, 13:32:33 PM
Cuando yo traje estas noticias, no sobre rumores, sino sobre políticas concretas del gobierno de la Junta de Andalucía publicadas en el BOJA, ¿por qué no dijisteis nada mapa, zocter, freeman, Educar y otros?


Los millonarios andaluces tampoco pagarán impuesto de sucesiones y les ahorrará unos 300 millones de euros al año (25/01/2019)

El cambio del diseño gráfico de la Junta de PP y Cs cuesta 185.000 euros a los andaluces (31/01/2020)


Saludos.
Estamos de acuerdo en eso pero esas cuestiones mucha gente no las ve y de antemano sabemos que esa rebaja que hacen a los que heredan beneficia en su mayoria a la gente que hereda grandes fortunas porque antes era a esos a quienes perjudicaba la ley que han cambiado.

hugo5

Cita de: respublica en 12 Mayo, 2021, 13:53:51 PM

La herencia explica el 69% de la desigualdad en España y da argumentos para relanzar el anticuado impuesto de sucesiones


Saludos.

Gran informe. Lamentable que esto no sea leído por más gente, aquí lo hemos comprobado. Yo recibí de familiares que no tienen un duro y por WhatsApp, bulos de la plataforma contra el impuesto, pretendiendo que la difundiera. Es imposible luchar contra esta gente en igualdad de condiciones, que nadie espere que Susanna Griso saque en su programa la verdad del impuesto de sucesiones, es mucho dinero el que se ahorrarán sus hijos llegado el momento...

Saludos

mapa

Cita de: respublica en 12 Mayo, 2021, 13:32:33 PM
Cuando yo traje estas noticias, no sobre rumores, sino sobre políticas concretas del gobierno de la Junta de Andalucía publicadas en el BOJA, ¿por qué no dijisteis nada mapa, zocter, freeman, Educar y otros?


Los millonarios andaluces tampoco pagarán impuesto de sucesiones y les ahorrará unos 300 millones de euros al año (25/01/2019)

El cambio del diseño gráfico de la Junta de PP y Cs cuesta 185.000 euros a los andaluces (31/01/2020)


Saludos.
A saber donde estaba yo hace más de un año, si había leído eso aquí o por otro lado, pero te respondo. Los impuestos hay que subirselis a lo más pudientes, por lo que lasnrebajas a esos que tienen tanto no deberían hacerse. Gastos inútiles por parte de las administraciones, tampoco. Eliminar líneas escolares, tampoco. Que la mayoría de impuestos que han anunciado que van a subir afecten principalmente a los menos favorecidos, tampoco.
El impuesto a las carreteras es un impuesto a los pobres, lo apoye quien lo apoye.
Unos siempre rebajan los impuestos a los mismos y los otros siempre se lo suben a los mismos, pero bueno, cada uno tiene su forma de ver las cosas.
Es cierto que hay que cuadrar muchos gastos e i egresos pero resulta que nuestros políticos deciden subir impuestos, lo cual ralentiza la economía, otros países intentan bajarlos para acelerar la y recaudar más impuestos por el consumo, provocando, además, más trabajo y menos gastos en subsidios.... Quizás sonformas distintas de ver la salida a la crisis.
Y si, el diésel es contaminante, por eso se grava, perfecto. Para aquellos que cobran 1000 al mes les va a venir de perlas... eso sí, a los que se puedan comprar uncoche eléctrico  les va a fastidiar(sic). Con lo caros que son ya sabemos sobre quien va a recaer ese impuesto. Pero bueno, será cosa mía eso de que los impuestos, van siempre a los mismos...


hugo5

Cita de: mapa en 12 Mayo, 2021, 14:29:42 PM
Cita de: respublica en 12 Mayo, 2021, 13:32:33 PM
Cuando yo traje estas noticias, no sobre rumores, sino sobre políticas concretas del gobierno de la Junta de Andalucía publicadas en el BOJA, ¿por qué no dijisteis nada mapa, zocter, freeman, Educar y otros?


Los millonarios andaluces tampoco pagarán impuesto de sucesiones y les ahorrará unos 300 millones de euros al año (25/01/2019)

El cambio del diseño gráfico de la Junta de PP y Cs cuesta 185.000 euros a los andaluces (31/01/2020)


Saludos.
A saber donde estaba yo hace más de un año, si había leído eso aquí o por otro lado, pero te respondo. Los impuestos hay que subirselis a lo más pudientes, por lo que lasnrebajas a esos que tienen tanto no deberían hacerse. Gastos inútiles por parte de las administraciones, tampoco. Eliminar líneas escolares, tampoco. Que la mayoría de impuestos que han anunciado que van a subir afecten principalmente a los menos favorecidos, tampoco.
El impuesto a las carreteras es un impuesto a los pobres, lo apoye quien lo apoye.
Unos siempre rebajan los impuestos a los mismos y los otros siempre se lo suben a los mismos, pero bueno, cada uno tiene su forma de ver las cosas.
Es cierto que hay que cuadrar muchos gastos e i egresos pero resulta que nuestros políticos deciden subir impuestos, lo cual ralentiza la economía, otros países intentan bajarlos para acelerar la y recaudar más impuestos por el consumo, provocando, además, más trabajo y menos gastos en subsidios.... Quizás sonformas distintas de ver la salida a la crisis.
Y si, el diésel es contaminante, por eso se grava, perfecto. Para aquellos que cobran 1000 al mes les va a venir de perlas... eso sí, a los que se puedan comprar uncoche eléctrico  les va a fastidiar(sic). Con lo caros que son ya sabemos sobre quien va a recaer ese impuesto. Pero bueno, será cosa mía eso de que los impuestos, van siempre a los mismos...

Claro, los impuestos hay que subírselos a los más pudientes, por eso, "coherentemente", no estás de acuerdo con el Impuesto de Sucesiones. ¿En qué quedamos?

Saludos

zocter

Cita de: respublica en 12 Mayo, 2021, 13:32:33 PM
Cuando yo traje estas noticias, no sobre rumores, sino sobre políticas concretas del gobierno de la Junta de Andalucía publicadas en el BOJA, ¿por qué no dijisteis nada mapa, zocter, freeman, Educar y otros?


Los millonarios andaluces tampoco pagarán impuesto de sucesiones y les ahorrará unos 300 millones de euros al año (25/01/2019)

El cambio del diseño gráfico de la Junta de PP y Cs cuesta 185.000 euros a los andaluces (31/01/2020)


Saludos.
Para mi, estos de PP y Cs son una "basura". Qué más quieres que te diga de sus políticas?? Lo vemos día a día con cierres de líneas públicas en educación y conciertos a porrillo...

Pero es que, como alguna vez te he dicho, esos son sus ideales. Puede gustarme más o menos, pero esos son. Los ideales de la izquierda son otros, y aquí en Andalucía por ejemplo hemos tenido al PSOE 40 años junto a IU unos años y se mejoró la educación pública??? Nada, se llevaron a mansalva dineros nuestros.

Total, como siempre digo, TODOS iguales.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'