¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

zocter

Cita de: RM en 29 Mayo, 2021, 12:26:27 PM
¿Por qué se asocia el himno de España a Franco?
Yo soy mayorcete y de niño viví la escuela de la dictadura.Por la mañana al entrar nos formaban en fila,sonaba el himno nacional y se cantaba el cara al sol y el director gritaba:¡Arriba España,Viva Franco!

A Vox le gusta toda esta parafernalia puesto que es un partido neofranquista ,ahora lo ha sustituido por :¡Viva España,viva el Rey!.Bastante parecido.
Algo tendrá que ver eso. Y eso lo se yo, me lo han contado padres y abuelos. Pero creo que más de 40 años después deberíamos empezar a pasar página. El himno de España nos representa, o así lo veo yo, a todos los españoles. Tampoco creo que haya que llorar escuchándolo y realmente me da igual oirlo o no. Pero sigo sin entender eso, que el himno o la bandera represente a Franco y que la gente, y más docentes, lo unan, no lo veo...

respublica

Cita de: RM en 29 Mayo, 2021, 12:26:27 PM
¿Por qué se asocia el himno de España a Franco?
Yo soy mayorcete y de niño viví la escuela de la dictadura. Por la mañana al entrar nos formaban en fila, sonaba el himno nacional y se cantaba el cara al sol y el director gritaba: ¡Arriba España, Viva Franco!

A Vox le gusta toda esta parafernalia puesto que es un partido neofranquista, ahora lo ha sustituido por: ¡Viva España, viva el Rey!. Bastante parecido.

Eso sin contar que el himno de España era el de Riego, que siguió siéndolo en el gobierno de la República en el exilio, y que fue el golpe de estado de un militar dictador fascista el que lo quitó e impuso de nuevo el himno anterior, por la gracia de Dios, al igual que hizo con el rey.

Así que es natural asociar la Marcha Real al dictador y el himno de Riego a la democracia.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


pressfield

Yo no asocio el himno de España, la marcha real, con Franco o la dictadura. Os recuerdo que el himno nacional es de mucho antes que el dictador. El himno de la segunda república, el himno de riego, tan solo fue oficial los 5 años que duró esta y luego en el exilio pero nunca antes se habia utilizado en España. Ambos himnos son feos de narices, realmente ninguno de los dos es bonito o te sientes identificado con él. Hay himnos más bonitos que el nuestro, que por cierto es uno de los pocos que no tiene letra, ni en eso somos capaces de ponernos de acuerdo. Por ejemplo, la marsellesa francesa es un himno precioso o incluso el clásico god save the queen británico también suena bien, pero el nuestro la verdad que habria que cambiarlo; pero claro, eso es un imposible visto la clase política que tenemos.
Saludos.

diletante

Cita de: RM en 29 Mayo, 2021, 12:26:27 PM
¿Por qué se asocia el himno de España a Franco?
Yo soy mayorcete y de niño viví la escuela de la dictadura.Por la mañana al entrar nos formaban en fila,sonaba el himno nacional y se cantaba el cara al sol y el director gritaba:¡Arriba España,Viva Franco!

A Vox le gusta toda esta parafernalia puesto que es un partido neofranquista ,ahora lo ha sustituido por :¡Viva España,viva el Rey!.Bastante parecido.

O el "montañas nevadas" o "yo tenía un camarada" por variar....

Y no faltaba el puto cura que te soltaba una hostia (de las laicas) si no cantabas henchido de ardor patriótico.

Hasta 1975, en mis carnes, que no me lo han contado.


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

¿Qué piensan hacer los de Vox y PP si los estudiantes o los docentes pasan de poner o escuchar himno alguno?

Yo, desde luego, no empezaría mi jornada laboral hasta acabar con el raca-raca. El himno me importa un carajo y JAMÁS permitiré que la política invada la escuela. De hecho, y lo digo claro y alto, jamás he participado en nada que tenga que ver con días de la Constitución, Andalucía y mierdas de esas.

Si alguien interpreta que nada tiene que ver con la política todo ese tipo de "celebraciones" me encantaría saber cómo van a participar ahora en las órdenes esas sobre la tauromaquia y la caza.

kermit

Cita de: respublica en 30 Mayo, 2021, 00:47:42 AM
Cita de: kermit en 29 Mayo, 2021, 09:14:48 AM
Cita de: respublica en 28 Mayo, 2021, 19:57:31 PM
El juez imputa a dos mossos por el lanzamiento de una bala de foam que provocó que una joven perdiera un ojo


Saludos.

Si su actuación no fue procedente o ajustada, que se les juzgue.

Pues eso es lo que yo opinaba cuando traje aquí este asunto, mientras algunos veníais a decir que ella se lo había buscado.


Saludos.
Una cosa no quita la otra, Rex.... Sigo pensando lo mismo.

Cita de: kermit en 20 Febrero, 2021, 13:31:43 PMMe parece genial que se revisen los protocolos y se prohíban las balas de foam. Pero....la simpleza deductiva de asociar manifestarse en solidaridad con Hasél y perder el ojo va a ser que no. Que si vas a manifestarte en solidaridad con alguien no te quedas junto a una persona que empieza a tirar piedras (botellas) contra la policía (tal y como afirma su amiga, por lo visto).
Anyway the wind blows...

RM

Yo pienso que el himno de España, podría ponerse  el día de la Constitución y el andaluz el día de Andalucía,pero que suene a diario me parece un hipernacionalismo españolista propio de la ultraderecha.

La derecha le da mucho valor a los  símbolos,bandera e himno,pero detrás de éso hay poco cariño al país real de personas reales.

Muchos de los políticos del PP encarcelados llevaban en la solapa la banderita de España en las tertulias de tv  y mientras estaban robando a ese mismo país.


Freeman

Yo lo que pienso es que podrían abaratar la luz, aunque favorezca a los ricos.

fortunate

De vergüenza lo que pagamos en algo tan básico como la luz, ¿qué pasa con alguien que esté las 24 horas del día con un respirador enchufado?
En Francia es bastante más barata y el sueldo mínimo, 1.554,6.
Izquierda, se hacen llamar...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'