¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

zocter

Cita de: RM en 07 Junio, 2021, 12:27:53 PM
Los de derechas suelen ir siempre a votar porque el PP y ahora Vox no tienen complejos en aplicar lo que dicen;el problema es que la izquierda cuando está en el gobierno no aplica muchas cosas que dice en la oposición.

Ley educativa:no se puede cambiar sustancialmente porque no quiere el Psoe
Concertados:no se pueden ir suprimiendo porque no quiere el Psoe.
Acuerdos con el Vaticano:no procede hacerlos ahora porque no quiere el Psoe
Factura de la luz:no quiere el Psoe una empresa estatal,no se puede hacer nada.

Todo lo anterior no se puede hacer,sin embargo el tema de los indultos que no afecta al bolsillo de ningún español y que no es prioridad para ningún trabajador,es un tema urgente,para que sobreviva Sánchez.

Si UP no puede hacer nada porque es minoría en el gobierno ¿a qué tanta insistencia en estar dentro?;parece que dentro puede hacer poco y encima no puede criticar al Psoe.
Iglesias era un bocazas porque hablaba lo que no procedía y cuando no procedía;el problema de Garzón es que no habla de nada ni sale en ninguna parte.

Las críticas que hacemos en este foro a gobierno y  a UP no dan argumentos a la derecha;los de Vox y los del PP no se meten en este foro.

Cuando el Psoe gobernaba y la izquierda era oposición,cuando se le criticaba   decía que se hacía pinza con la derecha contra ellos.

Ahora algunos decís que si votantes de izquierdas criticamos al gobierno,nos alineamos con la derecha,el mismo argumento del Psoe.

Estamos en un foro de Ustea,sindicato progresista que siempre se ha caracterizado por su oposición a las políticas educativas del Pp,pero también a las del Psoe.

Lo que no se puede decir es que como ahora UP está en el gobierno ya no podemos criticarlo,silencio total de todos los votantes hagan lo que hagan.

Algunos hacemos las críticas porque vemos el camino que lleva ésto en las próximas generales:que gane la derecha.
Otro totalmente de acuerdo.

RM




RM

Yo creo que para que la opinión pública aceptara como positivos los indultos los independentistas deberían decir:

-nos equivocamos en la vía unilateral y en la ilegalidad cometida.Fué un error.

-no intentaremos ninguna consulta y ninguna declaración unilaterales en el futuro.

-pedimos indulto para abrir un diálogo pactado  futuro

Lo que no se puede  decir es

-lo hicimos muy bien
-lo volveremos a hacer
-sacadnos de la cárcel para volverlo  a intentar


Zeronter

Cita de: RM en 07 Junio, 2021, 14:09:35 PM
Yo creo que para que la opinión pública aceptara como positivos los indultos los independentistas deberían decir:

-nos equivocamos en la vía unilateral y en la ilegalidad cometida.Fué un error.

-no intentaremos ninguna consulta y ninguna declaración unilaterales en el futuro.

-pedimos indulto para abrir un diálogo pactado  futuro

Lo que no se puede  decir es

-lo hicimos muy bien
-lo volveremos a hacer
-sacadnos de la cárcel para volverlo  a intentar

Muy de acuerdo que no es posible que salgan y aún asi digan que lo volverán a hacer.

fortunate

Junqueras ya ha dicho parte de tu mensaje.

www.eldiario.es/catalunya/junqueras-apoya-indultos-gesto-linea-desjudicializacion-conflicto-ayuda_1_8010902.amp.html

zocter

Qué opinión nos merece que se vaya a vacunar a la selección española de fútbol?


pressfield

Junqueras ha dado el primer paso; yo creo que el psoe y erc lo tienen todo pactado de antemano. Si con el indulto se consigue normalizar la situación y Cataluña vuelve a funcionar como lo que es; es decir una CCAA con sus competencias, yo no lo veria mal del todo; pero si siguen con su postura unilateral yo no apoyaría esa opción.
Sobre el tema de vacunar a la selección española de fútbol, si y no; si en el sentido que son deportistas que van a competir en una eurocopa y para evitar riesgos se les vacuna, no en el sentido de que se saltan la cola ya que la mayoria de los seleccionados son chavales de entre 20 y 25 años de media.
Saludos.


fortunate

Los futbolistas van a ser "personal esencial" durante la eurocopa.

RM

Algunos separatistas están mostrando su cara más suave de cara al indulto;hablan mucho de dialogar pero el diálogo no es un fin en sí mismo sino un instrumento.

Si su diálogo es sólo para pactar la consulta sobre la independencia,es una pérdida de tiempo;pero si es para ir a un estado federal o con más autonomía,tendría sentido.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'