¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

zocter

Cita de: jmcala en 08 Junio, 2021, 18:02:05 PM
En el primer trimestre de 2021 han aumentado los desahucios más de un 13% a pesar de la reforma legal de este gobierno. Parece que esa reforma no ha dado frutos y no es acertada. ¿O no pasa nada porque ahora es la izquierda la que gobierna?

NOTICIA.
Esa noticia será falsa, propaganda de medios fachas.

hugo5

Cita de: RM en 08 Junio, 2021, 12:55:56 PM
hugo5:

Algunos sabemos que no es lo mismo gobierno que poder.El gobierno tiene el poder político,pero el poder fáctico lo tienen otros.

Me alegro que algunos sepáis esas cosas, he llegado a pensar que yo era un bicho raro...

Cita de: RM en 08 Junio, 2021, 12:55:56 PM

Ayer decían en TV que a Rajoy las eléctricas les proponían los decretos que debía firmar.


Seguro que lo hacía con gran placer, y con el bolsillo de la chaqueta más abultado...

Cita de: RM en 08 Junio, 2021, 12:55:56 PM

El Psoe es muy  prudente con la Iglesia y con los acuerdos del Vaticano.Ya ha demostrado que no se puede que 40 años son muy pocos. anaidrisa

Si el Alzheimer me da un respiro, creo recordar que en esos 40 años también ha gobernado el PP. Casado dice que él no es responsable de lo que ha hecho su partido en el pasado, pero Sánchez diga lo que diga es responsable de todo, incluidos los privilegios de la Iglesia. Y es que como siempre he dicho, todos no somos iguales, algunos nacen estrella y otros estrellados...

Cita de: RM en 08 Junio, 2021, 12:55:56 PM
Pero sin embargo es muy imprudente con los indultos y le da igual la que le venga encima y la que le van a liar las derechas hasta el punto de poder perder las elecciones.

Sin entrar en el fondo del problema, debes tener razón y perderá las elecciones por los indultos (le da igual lo que le venga encima), pero entonces no era verdad lo que algunos decían, que pactaba con los separatistas para seguir en la Moncloa...

Cita de: RM en 08 Junio, 2021, 12:55:56 PM
Sobre las meteduras de pata de Iglesias,el problema es saber cuando se dicen las cosas y él las decía a destiempo.

Supongo que no será el único político que decía cosas a destiempo, probablemente también las decía a tiempo. Pero seguro, que, para algunos, era el político más peligroso en lo que llevamos de democracia, y por tanto el primer objetivo a eliminar. Lo mejor para conseguir ese fin es señalar sus errores y obviar sus aciertos, además de publicar falacias compulsivamente. Siempre ganó todos los debates en los que participó. Sí, cierta prensa dice otra cosa...

Saludos




hugo5

Cita de: jmcala en 08 Junio, 2021, 18:02:05 PM
En el primer trimestre de 2021 han aumentado los desahucios más de un 13% a pesar de la reforma legal de este gobierno. Parece que esa reforma no ha dado frutos y no es acertada. ¿O no pasa nada porque ahora es la izquierda la que gobierna?

NOTICIA.

Si la noticia es cierta supondrá que la reforma no ha sido buena, o que la crisis presenta su factura (algunos pensaban que la pandemia solo era un asunto sanitario). En cualquier caso, lo que pasa es mucho dolor y sufrimiento para nuestros conciudadanos afectados, y vergüenza, rabia y frustración para cualquiera con un mínimo de empatía, gobierne la derecha o la izquierda.

Si la noticia no se ajusta a la realidad..., más de lo mismo...

Saludos

zocter

Dice el compañero hugo... "Sin entrar en el fondo del problema, debes tener razón y perderá las elecciones por los indultos (le da igual lo que le venga encima), pero entonces no era verdad lo que algunos decían, que pactaba con los separatistas para seguir en la Moncloa..."

De verdad crees lo que dices?? O yo no me entero y soy muy tonto (que seguro que sí) o lo de los indultos es para poder seguir en la Moncloa ahora mismo... Obviamente en el futuro le pasará factura, pero ya intentará algo, como cambiar a medio Gobierno, curiosamente después de decir nada más que cosas buenas de todos sus ministros, no se que necesidad de cambio existe, o sí...

Si no los indulta iríamos a adelanto electoral más pronto que tarde.

"En cualquier caso, lo que pasa es mucho dolor y sufrimiento para nuestros conciudadanos afectados, y vergüenza, rabia y frustración para cualquiera con un mínimo de empatía, gobierne la derecha o la izquierda."

Propaganda que define a este Gobiernl progresista, y a todos los hace iguales. Es una pena, mucho dolor, salimos guardando minutos de silencio,.... Soluciones reales al pueblo 0. TODOS. Por mucho que os duela... Y sabéis por qué?? Porque les importamos una mierda (perdón) a todos, salvo para que depisitemos una papeleta.


jmcala

Es cierto que UP choca con el PSOE en muchos aspectos y lleva toda la legislatura peleando con ellos. La pregunta que yo me hago es, ¿no sería más inteligente salir del gobierno y dedicarse a presentar propuestas y apoyar solo aquellas que sean negociadas y pactadas con otros partidos? Para mí eso sería lo digno y lo sensato.

Uno de los motivos por los que no lo hace es porque el PSOE seguiría tirando de decretos ley para gobernar, en contra de la propia ley y la lógica más elemental. Es algo que han hecho TODOS los gobiernos y que el TS ha dejado claro que es un abuso. ¿Es mejor para UP aparecer como cómplice de ese modo de actuar? A mí no me lo parece y eso es lo que hace que la percepción sea que son más de lo mismo.

¿Nadie tiene en cuenta estas cosas elementales?

hugo5

Zocter, siempre digo lo que pienso, no me sirve de nada decir algo que no pienso, para eso no opino, que en boca cerrada no entran moscas.

Tú apuestas que Sánchez hará indultos para mantenerse en la Moncloa (a corto plazo), pero hay otro compañero que piensa que aplicará los indultos a cualquier precio porque le da igual lo que le venga encima. Simplemente he querido dejar constancia, que tire por dónde tire, al presidente le pillará "Ramire". Es lo mismo que lleva haciendo la derecha desde que hay gobierno en coalición, y que probablemente también haría con gobierno sin coalición, porque es lo que hacen siempre.

Sí, ya sé, ambas cosas podrían llegar a ser compatibles: "indulto ahora, acabo la legislatura, y luego ya verán los españoles que la cosa no era tan grave, y por tanto me votarán de nuevo y como consecuencia seguiré en la Moncloa otros cuatro años...", era algo parecido a eso lo que querías decir con el "intentará algo", ¿verdad?
Bueno, pues si es así, se habrá solucionado el problema y seguiremos con un gobierno progresista porque así lo habrán querido los votantes, miel sobre hojuelas, ¿no?

Evidentemente para ti y la derecha NO, porque Sánchez hace todo eso para provecho propio y no por el bien común, lo mejor es que le pille un camión, como a Iglesias, entonces descorcharéis el "cava", o ¿es mejor el champán?

Compañero Zocter, no me incentiva (de hecho, muchas veces pienso que hago yo opinando en el hilo de política) entrar en el "todos son iguales" o el "y tú más", eso se lo dejo a los políticos, que ya hay bastante con ellos, ni trato de ganar batallitas dialécticas que solo conducen a enfrentamientos. Como ya he dicho opino lo que pienso intentando poner mi granito de arena para que hagamos de la nuestra, una sociedad mejor. Si mañana sale un político liberal que hace las cosas bien, así lo diré, pero es difícil, porque desde que alguien decide que hay que defender al individuo por su estatus, en lugar de velar por el colectivo, ya es incompatible con mi forma de ver las cosas.

Espero no haberte ofendido, no es mi intención, solo soy sincero, y hasta la próxima...

Saludos

respublica

Cita de: jmcala en 09 Junio, 2021, 05:12:48 AM
Es cierto que UP choca con el PSOE en muchos aspectos y lleva toda la legislatura peleando con ellos. La pregunta que yo me hago es, ¿no sería más inteligente salir del gobierno y dedicarse a presentar propuestas y apoyar solo aquellas que sean negociadas y pactadas con otros partidos? Para mí eso sería lo digno y lo sensato.

Esto ya se planteó cuando la moción de censura, en cuyo gobierno no entró UP, y lo que sucede es que UP se vería obligada a apoyar continuamente al PSOE, o bien ser responsabilizado como que hace pinza con las derechas, lo que aprovecharía el PSOE al convocar elecciones en cuanto los sondeos les fuesen favorables, y además, lo que pactara lo rentabilizaría el PSOE, cuyos ministros lo llevarían a cabo.

Ahora, al menos en los ministerios de UP se lleva la iniciativa y el electorado puede apreciar una diferenciación, a la vez que se ve como opción de gobierno a UP, y no como alguien que protesta por todo pero no sirve para nada, y luego el voto útil lo arrolla.

Está ya todo probado y justo porque esta es la mejor opción para UP es por lo que el PSOE no quería que entrase en el gobierno.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

zocter

Cita de: hugo5 en 09 Junio, 2021, 09:28:01 AM
Zocter, siempre digo lo que pienso, no me sirve de nada decir algo que no pienso, para eso no opino, que en boca cerrada no entran moscas.

Tú apuestas que Sánchez hará indultos para mantenerse en la Moncloa (a corto plazo), pero hay otro compañero que piensa que aplicará los indultos a cualquier precio porque le da igual lo que le venga encima. Simplemente he querido dejar constancia, que tire por dónde tire, al presidente le pillará "Ramire". Es lo mismo que lleva haciendo la derecha desde que hay gobierno en coalición, y que probablemente también haría con gobierno sin coalición, porque es lo que hacen siempre.

Sí, ya sé, ambas cosas podrían llegar a ser compatibles: "indulto ahora, acabo la legislatura, y luego ya verán los españoles que la cosa no era tan grave, y por tanto me votarán de nuevo y como consecuencia seguiré en la Moncloa otros cuatro años...", era algo parecido a eso lo que querías decir con el "intentará algo", ¿verdad?
Bueno, pues si es así, se habrá solucionado el problema y seguiremos con un gobierno progresista porque así lo habrán querido los votantes, miel sobre hojuelas, ¿no?

Evidentemente para ti y la derecha NO, porque Sánchez hace todo eso para provecho propio y no por el bien común, lo mejor es que le pille un camión, como a Iglesias, entonces descorcharéis el "cava", o ¿es mejor el champán?

Compañero Zocter, no me incentiva (de hecho, muchas veces pienso que hago yo opinando en el hilo de política) entrar en el "todos son iguales" o el "y tú más", eso se lo dejo a los políticos, que ya hay bastante con ellos, ni trato de ganar batallitas dialécticas que solo conducen a enfrentamientos. Como ya he dicho opino lo que pienso intentando poner mi granito de arena para que hagamos de la nuestra, una sociedad mejor. Si mañana sale un político liberal que hace las cosas bien, así lo diré, pero es difícil, porque desde que alguien decide que hay que defender al individuo por su estatus, en lugar de velar por el colectivo, ya es incompatible con mi forma de ver las cosas.

Espero no haberte ofendido, no es mi intención, solo soy sincero, y hasta la próxima...

Saludos
Para nada me ofendes.

Yo creo que nunca o pocas veces he dicho el "y tú más" ya que para mi son todos lo mismo. Eso sí lo digo, y cada vez más convencido. Como tú dices, opino libremente. Cada vez estoy más convencido que a esas escalas un porcentaje que tiende al 100% entra en política a enriquecerse. Entre otras cosas porque no debe ser fácil estar en el ojo del huracán cada día, criticado y amenazado y esa exposición "gratis" no creo que la haga mucha gente. Yo no lo haría, pero claro yo no entraría en política a llenarme los bolsillos, que es por lo que están todos, y por lo que tragan carros y carretas. Que se lo digan a la compañera de Madrid de IU, por ejemplo...

En una cosa te doy la razón. Ponemos más empeño nosotros en tratar de buscar soluciones que los propios políticos. Por este foro te pasas y hay miles de medidas que podrían tomar para arreglar miles de problemas, pero... no interesa amigo.

Un saludo.


jmcala

Cita de: respublica en 09 Junio, 2021, 09:56:17 AM
Cita de: jmcala en 09 Junio, 2021, 05:12:48 AM
Es cierto que UP choca con el PSOE en muchos aspectos y lleva toda la legislatura peleando con ellos. La pregunta que yo me hago es, ¿no sería más inteligente salir del gobierno y dedicarse a presentar propuestas y apoyar solo aquellas que sean negociadas y pactadas con otros partidos? Para mí eso sería lo digno y lo sensato.

Esto ya se planteó cuando la moción de censura, en cuyo gobierno no entró UP, y lo que sucede es que UP se vería obligada a apoyar continuamente al PSOE, o bien ser responsabilizado como que hace pinza con las derechas, lo que aprovecharía el PSOE al convocar elecciones en cuanto los sondeos les fuesen favorables, y además, lo que pactara lo rentabilizaría el PSOE, cuyos ministros lo llevarían a cabo.

Ahora, al menos en los ministerios de UP se lleva la iniciativa y el electorado puede apreciar una diferenciación, a la vez que se ve como opción de gobierno a UP, y no como alguien que protesta por todo pero no sirve para nada, y luego el voto útil lo arrolla.

Está ya todo probado y justo porque esta es la mejor opción para UP es por lo que el PSOE no quería que entrase en el gobierno.


Saludos.

No parece que los sondeos y la serie de resultados electorales de UP apoyen esa idea de que la mejor opción es la que están llevando a cabo.

RM

Indultos:

UP está a favor de ellos desde siempre,en mi opinión un error más;el Psoe menos pero creo que hay un pacto secreto entre los separatistas y Sánchez de indultos a cambio de dejarle terminar la legislatura,en ésto lleva razón la derecha al decirlo.

Creo que con los indultos Sánchez asegura el gobierno 2  años más,pero se juega que lo echen de la Moncloa en las generales.

En algunas cosas sí son todos iguales:

Antes me subían el recibo de la luz con el beneplacito del gobierno de derechas y ahora me lo suben con el beneplácito del gobiernos de la izquierda.Así que ahora tengo que alegrarme cuando lo pague,porque está la izquierda. bebespole bebespole

Todos los partidos son partidarios de prebendas,privilegios y mamoneos de la clase política;UP también.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'