¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 14 Visitantes están viendo este tema.

trankas

Cita de: RM en 08 Agosto, 2021, 18:27:30 PM
Los países nórdicos son de las democracias màs avanzadas de Europa y del mundo y los ciudadanos tienen un nivel de civismo superior al nuestro en lo social,político o educativo.
Un IES españo! comparado con un finlandès,sería como el F West ,el nuestro.

Ya estamos tardando en aprender....en vez de tirarnos los trastos con izq y drcha...jejee...¿o es que la clase política de este país no le interesa aprender?

RM

albay
Creo que te he respondido.Los de barrios obreros confían màs en sus partidos y los barrios obreros desconfíanan de los suyos.
Como dice trankas habría que estudiarlo,pero por ejmplo en las elecciones madrleñas dicen que Ayuso ganó en los barrios obreros porque votaron pensando en su negocio abierto antes que en la ideología.


albay

Cita de: RM en 08 Agosto, 2021, 18:34:19 PM
albay
Creo que te he respondido.Los de barrios obreros confían màs en sus partidos y los barrios obreros desconfíanan de los suyos.
Como dice trankas habría que estudiarlo,pero por ejmplo en las elecciones madrleñas dicen que Ayuso ganó en los barrios obreros porque votaron pensando en su negocio abierto antes que en la ideología.

En absoluto. Lo que influye es el nivel sociocultural. Vuelvo a repetir que partes del hecho de que todos tenemos el mismo nivel, y nada más lejos de la realidad. No todo es como en este foro, donde opinamos licenciados universitarios.
¿No sé si termino de explicarme correctamente en este sentido o aún necesitas alguna aclaración más al respecto?

RM

Los militantes de los sindicatos  de clase no son sólo universitarios y sin embargo saben quien debería defenderlos.Yo militè muchos años en CCOO y muchos militantes del sindicato,sin ser universitarios,me superaban en conciencia obrera de clase, a pesar de mi nivel universitario.
Camacho o N Redondo no eran precisamente universitarios y tenían màs conciencia de clase que González o que Sànchez ,siendo universitarios.


RM

Otra cosa serían los barrios suburbiales donde la conciencia obrera es inexistente ,muy diferente de los barrios obreros.
Si los barrios obreros no votan o no votan izquierda puede ser por desafección hacia las políticas desarrolladas por los partidos de izquierda,especialmente Psoe,màs que por su nivel cultural creo.

albay

Cita de: RM en 08 Agosto, 2021, 19:11:48 PM
Otra cosa serían los barrios suburbiales donde la conciencia obrera es inexistente ,muy diferente de los barrios obreros.
Si los barrios obreros no votan o no votan izquierda puede ser por desafección hacia las políticas desarrolladas por los partidos de izquierda,especialmente Psoe,màs que por su nivel cultural creo.

Pues no.

trankas

Coincidí con una profesora que estuvo en excedencia de concejal en un ayuntamiento. Se fue porque, según ella, veía cosas que sobrepasaban sus principios morales. Una de ellas era ver cómo estudiaban el mapa de voto por zonas y aquellas que votaban al partido de turno, recibían más ayudas/subvenciones que los otros, a pesar de que TODOS los del pueblo pagaban los mismos impuestos. Así es como se aseguraban la permanencia en el poder....el lema 'tácito' era: o me votas sí o sí, o te dan por c.....

Me recuerda a este personaje, jajaa (clic y directo): https://youtu.be/cJiDXBJI7HI?t=29

zocter

Cita de: trankas en 08 Agosto, 2021, 21:50:44 PM
Coincidí con una profesora que estuvo en excedencia de concejal en un ayuntamiento. Se fue porque, según ella, veía cosas que sobrepasaban sus principios morales. Una de ellas era ver cómo estudiaban el mapa de voto por zonas y aquellas que votaban al partido de turno, recibían más ayudas/subvenciones que los otros, a pesar de que TODOS los del pueblo pagaban los mismos impuestos. Así es como se aseguraban la permanencia en el poder....el lema 'tácito' era: o me votas sí o sí, o te dan por c.....

Me recuerda a este personaje, jajaa (clic y directo): https://youtu.be/cJiDXBJI7HI?t=29
No me digas que en política hay que tragar y mucho para seguir... Primera noticia que tengo...

Todos son iguales, por qué?? Nuestras vidas han vivido con unos cuantos y seguimos con los mismos problemas de siempre, los mismos. Nadie hace nada para cambiarlo. Este gobierno era la esperanza de muchos y es más de lo mismo por mucho que nos duela. Gastan más tiempo (es decir recursos) en "polladas" como en patria/matria, todes, y tiempo (y recursos) en cambiar a ministros para ganar votos que en dar soluciones al pueblo.

Espero el tema del alquiler. Espero el tema de la luz. Espero el tema de la concertada. Espero el tema de acabar con la violencia de género. Espero por el rey. Espero por la iglesia... Todos iguales.

Bueno, permitidme una diferencia, y quizá por eso el electorado de la derecha es más "fiel". Como han dicho, la derecha (por ejemplo en nuestro sector) cumple con su objetivo de más concertada. La izquierda rellena titulares estando en contra, pero a la hora de la verdad más concertada... Total, los votos de la derecha no se sienten estafados. Los votos de la izquierda se sienten estafados como me sentí yo la última vez que voté al PSOE y dije que ni una más... Estuve, posteriormente a punto de votar a Podemos, pero me alegro de no haber contribuido con mi voto a "dar de comer" a más de lo mismo.

Que entre ellos se las arreglen, conmigo que no cuenten. Pero seguiré criticando a todos, es lo que me queda.


trankas




¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'