¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 15 Visitantes están viendo este tema.

zocter

Cita de: EDUCAR en lo que nos UNE en 11 Agosto, 2021, 15:37:07 PM
Cita de: RM en 11 Agosto, 2021, 15:07:01 PM
Las leyes protegen más a okupas e inquilinos morosos q a los propietarios,yo he tenido varias experiencias con inquilinos morosos y el resultado es q me han estafado protegidos por la ley.La culpa no es de los jueces sino de los políticos,Pp y Psoe q no  cambian las leyes.En este tema ambos partidos parecidos y protegiendo los derechos de los estafadores.

El profesorado, y otros muchos trabajadores, se pasa media vida de un lado para otro viviendo de alquiler,  por lo que para para paliar algo sus gastos necesitar alquilar su vivienda en propiedad, y tiene miedo a hacerlo por impago de los inquilinos, pero si la deja vacía puede ser aún peor porque se la pueden ocupar.

¿Y qué dice sobre esto la izquierda?
Cucha, y a los políticos le pagan dietas?? O me lo hr inventado??? Que curioso...

La izquierda dice lo mismo que la derecha... Que mientras a ellos no les ocupen su vivienda todo ok.

zocter

Cita de: zocter en 11 Agosto, 2021, 22:35:19 PM
Cita de: EDUCAR en lo que nos UNE en 11 Agosto, 2021, 15:37:07 PM
Cita de: RM en 11 Agosto, 2021, 15:07:01 PM
Las leyes protegen más a okupas e inquilinos morosos q a los propietarios,yo he tenido varias experiencias con inquilinos morosos y el resultado es q me han estafado protegidos por la ley.La culpa no es de los jueces sino de los políticos,Pp y Psoe q no  cambian las leyes.En este tema ambos partidos parecidos y protegiendo los derechos de los estafadores.

El profesorado, y otros muchos trabajadores, se pasa media vida de un lado para otro viviendo de alquiler,  por lo que para para paliar algo sus gastos necesitar alquilar su vivienda en propiedad, y tiene miedo a hacerlo por impago de los inquilinos, pero si la deja vacía puede ser aún peor porque se la pueden ocupar.

¿Y qué dice sobre esto la izquierda?
Cucha, y a los políticos le pagan dietas?? O me lo hr inventado??? Que curioso...

La izquierda dice lo mismo que la derecha... Que mientras a ellos no les ocupen su vivienda todo ok.
Al hilo de dietas... El otro día, en una conversación con un vecino, pensaba que si me mandaban fuera me pagaban la residencia...


respublica

Cita de: zocter en 11 Agosto, 2021, 22:38:05 PM
El otro día, en una conversación con un vecino, pensaba que si me mandaban fuera me pagaban la residencia...

Y así es. Si por motivos de trabajo pernoctas fuera de tu lugar habitual de trabajo te pagan la residencia.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: EDUCAR en lo que nos UNE en 11 Agosto, 2021, 15:37:07 PM
El profesorado, y otros muchos trabajadores, se pasa media vida de un lado para otro viviendo de alquiler,  por lo que para para paliar algo sus gastos necesitar alquilar su vivienda en propiedad, y tiene miedo a hacerlo por impago de los inquilinos, pero si la deja vacía puede ser aún peor porque se la pueden ocupar.

¿Y qué dice sobre esto la izquierda?

La izquierda lo que dice es que se cumpla la Constitución, que establece que todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna.

Por contra, las derechas dicen que la vivienda digna es solo para el que tenga mucho dinero para pagarla, y además favorece que cada vez sea más cara, para que los constructores y propietarios cada vez obtengan más beneficio, y además ventajas fiscales.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: zocter en 11 Agosto, 2021, 22:35:19 PM
La izquierda dice lo mismo que la derecha... Que mientras a ellos no les ocupen su vivienda todo ok.

Identificar el problema de la vivienda en España con la ocupación ilegal de locales abandonados, cuya persecución está más que regulada, es justo lo que hacen las derechas, y quienes las apoyan se hacen eco, como es este caso.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Yo es que no entiendo qué se debate cuando se habla de okupación de viviendas. En el Código Penal existe la figura del allanamiento de morada, que es el delito que se comete cuando alguien entra en tu vivienda, da igual que sea habitual o segunda residencia, y que debe ser denunciado, aportando las pruebas de que se es propietario de la misma. En ese caso la policía se persona en el lugar e informa a los delincuentes del delito que han cometido y se les conmina a salir de la vivienda y se les detiene. En caso de no querer hacerlo pueden los agentes optar por forzar la entrada en la vivienda, ya que tienen pruebas fehacientes de que el propietario ha denunciado la comisión de un delito, y detenerlos.

Si existen dudas sobre la propiedad será un juez quien tenga que dilucidar si procede la denuncia y dar la orden de desalojo y detención.

La famosa okupación en el caso de las viviendas no existe.

trankas

Cita de: jmcala en 12 Agosto, 2021, 05:56:27 AM
Yo es que no entiendo qué se debate cuando se habla de okupación de viviendas. En el Código Penal existe la figura del allanamiento de morada, que es el delito que se comete cuando alguien entra en tu vivienda, da igual que sea habitual o segunda residencia, y que debe ser denunciado, aportando las pruebas de que se es propietario de la misma. En ese caso la policía se persona en el lugar e informa a los delincuentes del delito que han cometido y se les conmina a salir de la vivienda y se les detiene. En caso de no querer hacerlo pueden los agentes optar por forzar la entrada en la vivienda, ya que tienen pruebas fehacientes de que el propietario ha denunciado la comisión de un delito, y detenerlos.

Si existen dudas sobre la propiedad será un juez quien tenga que dilucidar si procede la denuncia y dar la orden de desalojo y detención.

La famosa okupación en el caso de las viviendas no existe.

Si es primera vivienda es delito, allanamiento de morada, y a esos los echan al instante. Lógico: no puedes ir a trabajar y cuando llegues al final del día ocupen tu vivienda. Sería de locos.

Sin embargo, si es segunda residencia, es más complicado (piso en la playa, por ejemplo). Ahí es donde se dan la mayoría de los casos y los okupas son 'listillos' en ese sentido y se meten en ellas.

Por qué no legisla ni un partido ni otro?: primero porque son todos iguales, y segundo, porque el sector de los servicios de seguridad (videovigilancia, alarmas, etc.) deja mucha pasta y metiendo el miedo a los propietarios es como se saca dinerito a base de contrataciones. No van a cambiar la ley, eso tenedlo por seguro al 100%. Como tampoco van a quitar el tabaco, tanto que dicen que es malo.

jmcala

Es exactamente lo mismo un caso y otro. Lo único que puede ser distinto es el tiempo que el propietario tarde en percatarse de que la vivienda ha sido allanada y se procede del mismo modo en un caso y otro. Son muchos los jueces que no se cansan de explicarlo para que los ciudadanos no se crean lo que ciertos sectores intentan imponer a base de mentiras.


zocter

Cita de: respublica en 12 Agosto, 2021, 00:32:18 AM
Cita de: zocter en 11 Agosto, 2021, 22:35:19 PM
La izquierda dice lo mismo que la derecha... Que mientras a ellos no les ocupen su vivienda todo ok.

Identificar el problema de la vivienda en España con la ocupación ilegal de locales abandonados, cuya persecución está más que regulada, es justo lo que hacen las derechas, y quienes las apoyan se hacen eco, como es este caso.


Saludos.
Que siiii que si no quieres que la gente NO se cuele en algo que no es suyo eres un facha, lo sabemos...

Por cierto, ya que te he leído hablar de la Constitución. La Constitución garantiza que todos podamos tener una vivienda digna, no que te la regalen sin dar palo al agua. Ni Juan, ni Juanillo....

Pero que siii que Todos Son Iguales en el tema de la vivienda también. A la vista está.

pressfield

Tema de la vivienda:
El gran error de los gobiernos del PP y en parte del psoe ha sido no fomentar la constucción de viviendas de protección oficial, las famosas VPO, que permite a miles de familias acceder en condiciones justas a una de ellas. Actualmente muchos ayuntamientos construyen viviendas de protección pero como son tan pocas y es tan alta la demanda, se tienen que sortear entre los aspirantes, por lo que mucha gente se queda sin la opción de adquirir una en propiedad. Lo ideal sería que por ley, como bien reconoce nuestra constitución, se construyeran un mínimo de viviendas protegidas para darle salida a las miles de familias que hoy por hoy no pueden acceder a comprar una. Lo que tenemos actualmente es un modelo puramente especulativo que prima el pelotazo y el dinero fácil; modelo apoyado sobre todo por la derecha neoliberal a la que le importa tres pimientos que haya miles de familias que no se puedan comprar un piso porque ellos si que tienen donde vivir y bien.
Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'