¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

respublica

IU urge a Ribera a pasar "de palabras a hechos" para crear una eléctrica pública y aplicar otras medidas

- El coportavoz de Podemos, Pablo Fernández, pide un Decreto Ley para limitar el precio de la energía hidroeléctrica y nuclear y reducir la factura.

- El PP ve un "disparate" que el Gobierno cree una eléctrica pública y critica que se eche en brazos de Podemos.

- Desde Ciudadanos, Marín cree que sería "debatible" aunque Villacís y Garicano tachan de "idiotez" la idea de Ribera y piden al Gobierno "no copiar lo que hace Venezuela".


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

alboradas

Cita de: respublica en 13 Agosto, 2021, 14:44:18 PM
Cita de: RM en 13 Agosto, 2021, 12:42:32 PM
Lo que debe hacer UP es proponer medidas concretas en el Gobierno y en el Parlamento,más que movilizaciones.

Las medidas concretas ya las han pedido en el gobierno, pero la gran mayoría, del PSOE, no está de acuerdo.

En el Parlamento no se aprobaría nada hasta dentro de muchos meses, y además no tendría apenas apoyos.

Por eso pide movilizaciones, para que se obligue al PSOE a hacer algo ya vía Real Decreto Ley.


Saludos.

Que UP lo exija como condición urgente e indispensable para apoyar los Presupuestos Generales, por ejemplo.

Para otras cuestiones sí que ha apretado más, como para los indultos de los políticos independentistas condenados, por ejemplo.

Saludos.


respublica

Cita de: alboradas en 13 Agosto, 2021, 15:15:50 PM
Cita de: respublica en 13 Agosto, 2021, 14:44:18 PM
Cita de: RM en 13 Agosto, 2021, 12:42:32 PM
Lo que debe hacer UP es proponer medidas concretas en el Gobierno y en el Parlamento,más que movilizaciones.

Las medidas concretas ya las han pedido en el gobierno, pero la gran mayoría, del PSOE, no está de acuerdo.

En el Parlamento no se aprobaría nada hasta dentro de muchos meses, y además no tendría apenas apoyos.

Por eso pide movilizaciones, para que se obligue al PSOE a hacer algo ya vía Real Decreto Ley.


Saludos.

Que UP lo exija como condición urgente e indispensable para apoyar los Presupuestos Generales, por ejemplo.

Para otras cuestiones sí que ha apretado más, como para los indultos de los políticos independentistas condenados, por ejemplo.

Saludos.

Los presupuestos no se han empezado a negociar aún y será una negociación muy compleja.

Los indultos no fueron iniciativa de UP ni estaban en el acuerdo de gobierno.

De todas formas un gobierno de coalición no puede funcionar si el socio pequeño amenaza constantemente con romper. Para que no se rompa, que es lo que quieren las derechas, lo que hay que hacer es cumplir el acuerdo de gobierno, y lo que no se haya podido incluir en el gobierno hay que pelearlo como siempre, con la movilización de los afectados.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

zocter

Vamos a ver los puntos más importantes que a bote pronto veo en el acuerdo de Gobierno...

1.3.- Derogaremos la reforma laboral. Recuperaremos los derechos laborales
arrebatados por la reforma laboral de 2012. NO REALIZADO.

1.4.- Subiremos el Salario Mínimo Interprofesional hasta alcanzar progresivamente el 60%
del salario medio en España tal y como recomienda la Carta Social Europea. --> EN PROCESO.

1.6.- Impulsaremos la lucha contra el fraude laboral --> ME RIO POR NO LLORAR.

1.7.1.- Mejoraremos en coordinación con las comunidades autónomas la efectividad y
la eficiencia de las políticas activas de empleo y simplificaremos el sistema de protección
por desempleo. --> ME RIO POR NO LLORAR.

1.10.- Conciliación de la vida laboral, familiar y personal y corresponsabilidad en el
tiempo de trabajo. --> JAJAJAJJAJAJAJJAAJJAJA

1.16.- Empleo público. De ese punto cursioso esto "Revisaremos el contrato de interinidad en las Administraciones Públicas, evitando su
uso abusivo"


Voy a ir yendo a lo gordo que me canso...


2.1.1.- Derogación de la LOMCE. Aprobaremos una Ley Básica de Educación, que derogue
la LOMCE y sus consecuencias negativas, que blinde la educación pública como eje
vertebrador del sistema educativo e incorpore los acuerdos alcanzados por la comunidad
educativa en estos años, eliminando la segregación escolar, y permitiendo la personalización
de caminos formativos a las necesidades de los alumnos y alumnas. Alinearemos la
Formación Profesional con el resto del sistema, reforzaremos la formación en valores y el
desarrollo de capacidades transversales (soft skills) así como los mecanismos de autonomía
y gobernanza de las escuelas. La nueva Ley de Educación garantizará desde sus principios
rectores la inclusión y la eliminación de la segregación escolar por las condiciones de
origen de los estudiantes, por sus necesidades educativas especiales o por sexo --> JAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJA

2.4.1.- Garantía de pensiones dignas a través de la suficiencia y revalorización del
sistema público de pensiones.  --> OTRA LEGISLATURA.

2.9.3.- Frenaremos las subidas abusivas del alquiler --> JAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJA

3.2.- Aprobación del Plan nacional integrado de energía y clima, reforma del mercado
eléctrico y bajada de la factura
--> CON ESTE DEJO DE LEER.

Vamos, que han hecho a bote pronto el 1% de lo acordado en (pongamos) el 40% del tiempo de legislatura. Aún algunos se preguntan que por qué se van a dar un palo muy grande...

Pero como dijo el amigo respublica, lo mejor está por llegar....




zocter

En resumen, dejemos de insultar la inteligencia de la gente con la EXCUSA de que son minoría cuando la mayor parte de las cosas que aquí criticamos casi todos y todas son puntos que están escritos en el acuerdo de gobierno que firmaron y que se "supone" deben de cumplir.

Ahora, llamadme facha.

trankas

Cita de: zocter en 13 Agosto, 2021, 15:53:54 PM
En resumen, dejemos de insultar la inteligencia de la gente con la EXCUSA de que son minoría cuando la mayor parte de las cosas que aquí criticamos casi todos y todas son puntos que están escritos en el acuerdo de gobierno que firmaron y que se "supone" deben de cumplir.

Ahora, llamadme facha.

Estoy totalmente de acuerdo. Mejor no se puede decir  ;D

alboradas

Cita de: respublica en 13 Agosto, 2021, 15:24:07 PM
Cita de: alboradas en 13 Agosto, 2021, 15:15:50 PM
Cita de: respublica en 13 Agosto, 2021, 14:44:18 PM
Cita de: RM en 13 Agosto, 2021, 12:42:32 PM
Lo que debe hacer UP es proponer medidas concretas en el Gobierno y en el Parlamento,más que movilizaciones.

Las medidas concretas ya las han pedido en el gobierno, pero la gran mayoría, del PSOE, no está de acuerdo.

En el Parlamento no se aprobaría nada hasta dentro de muchos meses, y además no tendría apenas apoyos.

Por eso pide movilizaciones, para que se obligue al PSOE a hacer algo ya vía Real Decreto Ley.


Saludos.

Que UP lo exija como condición urgente e indispensable para apoyar los Presupuestos Generales, por ejemplo.

Para otras cuestiones sí que ha apretado más, como para los indultos de los políticos independentistas condenados, por ejemplo.

Saludos.

Los presupuestos no se han empezado a negociar aún y será una negociación muy compleja.

Los indultos no fueron iniciativa de UP ni estaban en el acuerdo de gobierno.

De todas formas un gobierno de coalición no puede funcionar si el socio pequeño amenaza constantemente con romper. Para que no se rompa, que es lo que quieren las derechas, lo que hay que hacer es cumplir el acuerdo de gobierno, y lo que no se haya podido incluir en el gobierno hay que pelearlo como siempre, con la movilización de los afectados.


Saludos.

Los afectados son millones de familias y pequeñas empresas.

Si esa es la única forma, salir a las calles, en nuestra democracia, es que es una democracia cutre y muy imperfecta.

Por supuesto que esto ahonda más aún la desafección por la política, que las encuestas hace tiempo que muestran con contundencia. Aumentará por un lado la abstención de los desengañados  y por otra, el resurgimiento electoral de partidos extremistas. Esto ocurre ya en muchos países europeos.

Es hora de una regeneración de verdad.

No se lleva a cabo porque los que en política llegan a gobernar, lo hacen con mochilas y juegos de intereses tremendos.

Saludos.

respublica

Cita de: zocter en 13 Agosto, 2021, 15:45:54 PM
Vamos a ver los puntos más importantes que a bote pronto veo en el acuerdo de Gobierno...



El Gobierno prevé haber cumplido casi el 40 % de sus compromisos a fin de año

Ha habido una pandemia, y digo yo que algo habrá influido en la prioridad de la agenda política, pero igual me equivoco.

Todo es opinable. Para la oposición se ha hecho demasiado y el PSOE se ha escorado en exceso hacia su socio comunista.

En mi opinión se ha hecho mucho, comparado con lo que haría un gobierno PSOE-Ciudadanos, y no digamos nada si fuese un Gobierno de Casado con Abascal, pero lo que es innegable es queda la mitad de la legislatura aún.

Por ahora, dadas las circunstancias, mi opinión es que se está cumpliendo con lo prometido.

Lo que no se puede ahora es poner palos en las ruedas. Si cuando acabe la legislatura no se ha cumplido lo acordado será el momento de pedir cuentas.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


zocter

El Gobierno prevé haber cumplido casi el 40 % de sus compromisos a fin de año --> Pues por mucho que digan, yo de lo que he leído hasta que he parado, cumplido hay más bien nada... Pero bueno, habrá que esperar.

Ha habido una pandemia, y digo yo que algo habrá influido en la prioridad de la agenda política, pero igual me equivoco. --> Si han aprobado en mitad de una pandemia la Ley Educativa descafeinada, supongo que podrían haber seguido trabajando en todas las medidas. Pero bueno...

Todo es opinable. Para la oposición se ha hecho demasiado y el PSOE se ha escorado en exceso hacia su socio comunista. --> Me da igual la guerra entre unos y otros...

En mi opinión se ha hecho mucho, comparado con lo que haría un gobierno PSOE-Ciudadanos, y no digamos nada si fuese un Gobierno de Casado con Abascal, pero lo que es innegable es queda la mitad de la legislatura aún. --> Y si mi abuela tuviese ruedas y manillar probablemente sería una bicicleta.

Por ahora, dadas las circunstancias, mi opinión es que se está cumpliendo con lo prometido. --> Tu opinión es respetable, pero los hechos son irrefutables.

Lo que no se puede ahora es poner palos en las ruedas. Si cuando acabe la legislatura no se ha cumplido lo acordado será el momento de pedir cuentas. --> Nos queda esperar como bien dices, pero la excusa ya me la se...

Saludos. --> Buenas tardes.

RM

Los indultos no estaban ni pactados ni escritos en el acuerdo y sin embargo UP presionó y Sánchez pisó acelerador a fondo.Y no nos afectaban a la mayoría de los españoles.

La factura de la luz sí  nos afectan,pero es muy difícil,muy lento,no hay mayoría...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'