¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 16 Visitantes están viendo este tema.

zocter

RM zeronter es otro, soy zocter (o barrancas)

1. La crítica es lo que nos queda, pero albergo poca esperanza en que sirva de nada.
2. Llevo votando en blanco unas cuajtas elecviones ya, o he dicho alguna vez.
3. Sabes quién decide? Los medios de manipulación y a lo que se le de muuucho bombo o algún hecho concreto que sea impactante socialmente. Ahora con la luz y la pandemia está claro. Lo dije el otro día, ZP ganó por el atentado, 100% estoy seguro. Da igual lo que hiciera Aznar durante toda la legislatura, que no digo que lo hiciera bien. Da igual lo que haga el PSOE y UP ahora, "solo" por la luz y "Cataluña" están fuera.

Al final aquí en el foro está claro que hay gente que vota al partido X haga lo que haga. De esos hay muchos en todos los partidos. Deciden los que le tocan algo sensible como he dicho, y probablemente sean los menos interesados en política. Curioso....

4. Ideología de derechas. Que un asesino se pudra en la cárcel. Ideología o hechos de Franco darle viviendas a los maestros en sus destinos. Ideología dr izquierdas, ayudar al necesitado, crujir al rico. Para mi esas 3  ideas don BUENAS ya lo diga o haga Hitler, Iglesias o Sánchez. Al igual que hay cosas malas de todas las ideologías.

Te pregunto... Sería posible un partido que en vez de ideología se centrase en la lógica y sentido común?? No me digas que eso es el centro... Y no me digas que si aquí proponemos 100 puntos de sentido común en el 95% cualquiera de los que aquí opinamos estaríamos de acuerdo.
Por qué no se hace? Muchas bocas que alimentar y estómagos agradecidos.

RM

Disculpa el lapsus,sé que eres zocter.(Por cierto yo a veces en algunos postulados soy semibarrancas).
Yo también soy pesimista con la critica,pues la élites de los partidos van a lo suyo,por muchas críticas que reciban.
Y es verdad que hay un voto fijo de izquierda y derecha,pero luego decide una capa intermedia que cambia a veces por temas puntuales sin un gran análisis.
Yo nunca he votado en blanco,pero no voto siempre lo mismo,a veces he castigado a Psoe,he castigado a IU y a Podemos.

También coincido que algunos temas los enturbian las ideologías,porque aunque sean correctos,si vienen del enemigo ideológico se rechazan.
Pero otros temas dependen claramente de la opción ideológica,un par de ejmplos en nuestro campo:religión en la escuela,escuela concertada,jerarquización en los centros.

También creo como tú que debería haber más consenso en puntos racionalmente buenos y que hay demasiado mamoneo en todos los partidos.


hugo5

Cita de: zocter en 08 Septiembre, 2021, 23:49:20 PM
RM zeronter es otro, soy zocter (o barrancas)

1. La crítica es lo que nos queda, pero albergo poca esperanza en que sirva de nada.
2. Llevo votando en blanco unas cuajtas elecviones ya, o he dicho alguna vez.
3. Sabes quién decide? Los medios de manipulación y a lo que se le de muuucho bombo o algún hecho concreto que sea impactante socialmente. Ahora con la luz y la pandemia está claro. Lo dije el otro día, ZP ganó por el atentado, 100% estoy seguro. Da igual lo que hiciera Aznar durante toda la legislatura, que no digo que lo hiciera bien. Da igual lo que haga el PSOE y UP ahora, "solo" por la luz y "Cataluña" están fuera.

Al final aquí en el foro está claro que hay gente que vota al partido X haga lo que haga. De esos hay muchos en todos los partidos. Deciden los que le tocan algo sensible como he dicho, y probablemente sean los menos interesados en política. Curioso....

4. Ideología de derechas. Que un asesino se pudra en la cárcel. Ideología o hechos de Franco darle viviendas a los maestros en sus destinos. Ideología dr izquierdas, ayudar al necesitado, crujir al rico. Para mi esas 3  ideas don BUENAS ya lo diga o haga Hitler, Iglesias o Sánchez. Al igual que hay cosas malas de todas las ideologías.

Te pregunto... Sería posible un partido que en vez de ideología se centrase en la lógica y sentido común?? No me digas que eso es el centro... Y no me digas que si aquí proponemos 100 puntos de sentido común en el 95% cualquiera de los que aquí opinamos estaríamos de acuerdo.
Por qué no se hace? Muchas bocas que alimentar y estómagos agradecidos.

Pues todo eso que pretendes no lo vas a conseguir votando en blanco y mucho menos apoyando a la derecha.

Criticar lo que se hace mal, por supuesto, pero no es objetivo hacer críticas diferenciando si la trastada es de mi niño o del niño del vecino. No vale tener justificación cuando me salto un semáforo y pedir cárcel cuando lo hace otro, ni equiparar la corrupción de Rajoy con el chalet de Iglesias. Y no es muy inteligente creerse como realidades los divertidos vídeos de los humoristas.

Centrándome en la lógica y el sentido común, llego a la conclusión que los humanos nos equivocamos, y que, por tanto, el mundo ideal no es posible por ahora. Constato también que mientras esperamos la llegada del paraíso, algunos tratan de vivir mucho mejor que otros explotando a la mayoría.

De igual forma percibo que por el momento necesitamos nombrar a algunos de nosotros, (los humanos, no tenemos nada mejor que se sepa) para que elaboren las normas que nos permitan convivir. Si alguien conoce algún sistema mejor que lo diga. Por consiguiente, debemos de elegir a aquellos que nos parezcan mejores para tan importante labor, descartando a corruptos y parásitos. A esas personas les llamamos políticos, y participar en su selección debe ser considerado como un deber del que no debemos dimitir y luego quejarnos amargamente de lo mal que lo hacen.

Saludos

jmcala

El problema es que en España no se elige a nadie. Son los partidos los que hacen la elección y ahí está el germen del colapso que tenemos.


olympe

" la derecha "... pero de verdad alguien se cree que el PP es la derecha? PSOE y PP son dos partidos del Sistema corrupto que surgió del final del franquismo. Siguen las mismas políticas, defienden los mismos intereses, son corruptos y se alían con quien haga falta para estar agarrados al sillón. Luego hay que matizar que concretamente en el ámbito educativo la izquierda tiene el monopolio de las ideas e impone sus leyes que luego sustancialmente el PP mantiene porque no se atreven a presentar un modelo alternativo ni en ese tema ni en ninguno. El " consenso " es socialdemócrata y de ese guión no se salen porque así creen que se ganan las elecciones que es lo que les interesa

hugo5

Cita de: jmcala en 09 Septiembre, 2021, 10:42:29 AM
El problema es que en España no se elige a nadie. Son los partidos los que hacen la elección y ahí está el germen del colapso que tenemos.

Lo dicho, si hay un sistema mejor creo que a todos nos gustaría saberlo, creo que es imposible que los ciudadanos podamos elaborar las listas electorales. En ese sentido solo llego a las listas abiertas en las que podamos tachar al que no nos gusta, pero me temo que después habría las mismas críticas.

Saludos

trankas

Cita de: RM en 09 Septiembre, 2021, 09:59:47 AM
Disculpa el lapsus,sé que eres zocter.(Por cierto yo a veces en algunos postulados soy semibarrancas).
Yo también soy pesimista con la critica,pues la élites de los partidos van a lo suyo,por muchas críticas que reciban.
Y es verdad que hay un voto fijo de izquierda y derecha,pero luego decide una capa intermedia que cambia a veces por temas puntuales sin un gran análisis.
Yo nunca he votado en blanco,pero no voto siempre lo mismo,a veces he castigado a Psoe,he castigado a IU y a Podemos.

También coincido que algunos temas los enturbian las ideologías,porque aunque sean correctos,si vienen del enemigo ideológico se rechazan.
Pero otros temas dependen claramente de la opción ideológica,un par de ejmplos en nuestro campo:religión en la escuela,escuela concertada,jerarquización en los centros.

También creo como tú que debería haber más consenso en puntos racionalmente buenos y que hay demasiado mamoneo en todos los partidos.

Otro ejemplo de por qué los partidos deben abandonar las ideologías: Vox dice que la familia tradicional debe ser hombre con mujer e hijos.
Por qué no pueden ser dos hombres o dos mujeres? Acaso ellos no pueden criar hijos en la mismas condiciones de armonía y felicidad que una pareja hombre / mujer?. Son menos personas por ser parejas homosexuales? Ves?? Eso de no aceptarlo porque la 'iglesia' lo dice es lo que me repatea.

Son personas? Son buenos ciudadanos? A sus hijos los tienen bien cuidados y atendidos??...pues eso es lo que vale. Y punto!....

Eso es, para mí, sentido común. Y ahí, las ideologías dejan mucho que desear.

trankas

Cita de: jmcala en 09 Septiembre, 2021, 10:42:29 AM
El problema es que en España no se elige a nadie. Son los partidos los que hacen la elección y ahí está el germen del colapso que tenemos.

Los partidos polarizan mucho...dividen a la sociedad para que no se una y haga más fuerza contra ellos ¿como en el 15M? y les pongan contra las cuerdas.


olympe

40 millones de españoles encerrados de forma ilegal durante 9 meses Y aquí no dimite ni el tato. ESPELUZNANTE.

RM

olympe:

Yo sí creo que el PP es la derecha por los valores que defiende:Monarquia,concertada,empresa privada,libertad de mercado,educación religiosa...
El Psoe para mí es el centroderecha y hace políticas muy parecidas al PP especialmente en economía.
Se diferencia un poco en temas de derechos sociales y en teorización de la educación.
Coincido contigo en se parecen bastante pero no por ser socialdemócratas ambos,sino por estar en el campo de la derecha ambos.Yo suelo hablar del PPSOE.
Tambien coincido en que el sistema actual se diseñó  para el bipartidismo,turnándose ambos pero sin cambios importantes algunos.
También coincido en que las leyes educativas del PP han asumido los principios fundamentales logsianos y no se han atrevido a modificar lo básico de la LOGSE que los consideran axiomas.

Sobre temas partidos:
Funcionan jerárquicamente y mandan los de arriba a pesar de primarias y congresos.Hay una comisión central de candidaturas.
Un ejmplo ,en mi provincia Almería salieron unos candidatos por primarias en la provincia y como eran susanistas Sánchez los cambió a dedo y puso los suyos.
En mi provincia Podemos puso a dedo al famoso exgeneral que no sabían dónde colocarlo,que no sabía ni dónde estaba Almería.
En España tenemos los poderes fácticos económicos,la patronal y los grandes bancos y luego la partitocracia del PPSOE,dónde mandan las directivas,no las bases.Casado y Sánchez hacen a su antojo con dedocracia dentro de su partido


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'