¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 13 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: RM en 09 Enero, 2022, 16:44:26 PM
https://www.20minutos.es/noticia/4938040/0/puedo-decir-castellano-polemica-reaccion-presentador-tv3-concurso-infantil/

Yo creo que TV3 debiera ser una emisora para todos los catalanes, no solo para los catalanoparlantes, pero al ser una emisora pública autonómica se debe a lo que su Parlamento autonómico regule, y en él hay una gran mayoría que quiere que esa emisora no sea bilingüe, así que hay que respetar democráticamente lo que la mayoría decide.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Efectivamente debe ser en catalán,pero es ridículo que una niña que habla los dos idiomas,en un concurso deba pedir permiso para contestar en español.Y sería ridículo si fuese a la inversa,en un concurso en Barcelona,que pidiese permiso para contestar en catalán.


pressfield

Una cosa es que tv3 no sea bilingue porque asi lo quieren los nacionalistas y otra muy distinta es no permitir que alguien conteste en castellano. Es como si en esa cadena se entrevistara a una persona que solo habla inglés y se le prohibiera que asi lo hiciera. De cualquier manera, a mi me parece una solemente gilipollez lo de tv3 y la obsesión por el catalán y aunque democráticamente lo hayan decidido los partidos nacionalistas, para mi no todo vale.
Saludos.

RM

Coincido con pressfield.Hay gilipolleces que se votan por mayoría en muchos parlamentos y no dejan de ser tonterías.
Tú puedes establecer que un concurso sea en catalán,pero que pida permiso para contestar en castellano y que encima le den la respuesta por error,es una soberana idiotez propia de los separatistas y nacionalistas.


RM

rantanplan:

Si trabajo en la enseñanza pública  y voto a Aquirre (o a Susana Díaz)que benefician a  la concertada o no tengo conciencia o soy idiota.

Si soy un trabajador  y voto a un partido que propone despido barato,contratos basuras precarios,o despido libre(llámese el partido Psoe,PP o Vox),o no tengo conciencia o soy idiota.

RM

Una prueba de la transversalidad que defiende la izquierda es el gran amor que siente por ella la patronal y sus medios y el apoyo que le dan .
Un ejmplo lo tenemos en la mísera subida del salario mínimo y la patronal racaneando unos euros.
O el gran apoyo que tuvo Iglesias de la patronal,o el apoyo que está teniendo ahora Garzón.Como son transversales ya los apoyan.


EDUCAR en lo que nos UNE

Cita de: RM en 09 Enero, 2022, 18:54:20 PM
Efectivamente debe ser en catalán,pero es ridículo que una niña que habla los dos idiomas,en un concurso deba pedir permiso para contestar en español.Y sería ridículo si fuese a la inversa,en un concurso en Barcelona,que pidiese permiso para contestar en catalán.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

EDUCAR en lo que nos UNE

Cita de: pressfield en 09 Enero, 2022, 18:55:45 PM
Una cosa es que tv3 no sea bilingue porque asi lo quieren los nacionalistas y otra muy distinta es no permitir que alguien conteste en castellano. Es como si en esa cadena se entrevistara a una persona que solo habla inglés y se le prohibiera que asi lo hiciera. De cualquier manera, a mi me parece una solemente gilipollez lo de tv3 y la obsesión por el catalán y aunque democráticamente lo hayan decidido los partidos nacionalistas, para mi no todo vale.
Saludos.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.


EDUCAR en lo que nos UNE

Si hay libertad y democracia los trabajadores deciden.

No sé si se puede hacer, pero estaría muy bien obligar a los partidos a no mentir en las campañas electorales, p. ej., todos los partidos deberían hacer un contrato ante notario por el cuan se comprometen a cumplir todo lo que prometen en las campañas electorales, por supuesto que ese contrato debería incluir también con que otros partidos quiere aliarse para gobernar si no consigue la mayoría para gobernar solo.

Esto haría que los ciudadanos confiaran en sus políticos, condición indispensable para el buen funcionamiento de la democracia.

Claro que ese sistema tiene también sus goteras, puesto que los partidos que no tienen posibilidad de gobernar ofrecerían a los ciudadanos el oro y el moro, ya que nunca se sabría si cumplirían sus promesas o no.

En lo referente al sistema democrático que tenemos y que como decimos es muy mejorable, lo que no podemos hacer es cambiar la raíz del mimo, ya que es una conquista que el 80% de los ciudadanos que son los trabajadores, sean  una mayoría más que suficiente para que ellos siempre decidan quien gobierna, como realmente ocurre, y lo que nunca puede hacer nadie que se proclame partidario de la libertad y de la democracia, es denostar, descalificar y mirar por encima del hombro a una parte de ese 80% de trabajadores porque no vote a los partidos que a él le interesa que voten.

La realidad es que en las democracias más avanzadas gobiernan los trabajadores, ya que son el 80% de los ciudadanos junto con los pequeños autónomos.
Y todo hay que decirlo, y es que en ese 80% no están los profesores, puesto que estos tienen un sueldo y unas condiciones de trabajo superior a ellos, por lo que se encuentran en el 20% restante, por lo que igualmente seria indigno criticar al profesorado en caso de que la mayor parte de ellos voten a partidos que no defienden a ese 20% más privilegiado al que pertenecen.

Todo lo anterior demuestra ningún partido de ningún país puede ganar unas elecciones y gobernar si no es con el voto de los trabajadores, incluso si este partido fuera el mas de derechas de ese país.

Desde luego lo menos democrático, contrario a la libertad y discriminatorio que pueda existir, es pensar que un trabajador es tonto, malo o las dos cosas, por no votar a mi partido.

En cuanto a Garzón, no se comprende porque no promulga leyes de manera discreta para mejora la calidad de la carne y de los animales en las macrogranjas, en lugar de hacer declaraciones que llevan a la polémica y al enfrentamiento.


Otro asunto, en el pasado muchos profesores que llevaban mucho tiempo trabajando en la concertada, se presentan a bolsas publicas u oposiciones y tenían algunas posibilidades de entrar, ya que su tiempo de servicio computaba 0.5 puntos por años, la mitad que en la pública, pues bien, después de muchos años el PP (y no el PSOE ni Podemos) le rebajo de 0.5 a 0.15, lo cual es un antigüedad poco menos que testimonial. Y es que esto también hay que decirlo.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

Cervantes

Unidas Podemos ya propuso una ley que restringia las macrogranjas, la derecha y centro derecha (psoe) votaron en contra.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'