¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

caminante_bis

Cita de: pressfield en 20 Marzo, 2022, 23:41:29 PM
No me salgas por la tangente, Korea del norte es una democracia o no ?
Y tus propuestas para Ucrania cuales son ?
Saludos.

Mis propuestas para Ucrania creo que están ya bastante claras. Sobre Corea del Norte, vete a la Wikipedia, el propio nombre del país resuelve tu pregunta.

Lo dicho, ánimo.

Un saludo.

pressfield

Como tu no respondes sobre korea el Norte te responderé yo claramente con este enlace. Creo que te vas a tener que tragar tus palabras. La realidad es muy tozuda incluso para un cerebro como el tuyo:
https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/paises/pais/show/corea-del-norte/
Saludos campeón.


caminante_bis

Cita de: pressfield en 20 Marzo, 2022, 23:57:20 PM
Como tu no respondes sobre korea el Norte te responderé yo claramente con este enlace. Creo que te vas a tener que tragar tus palabras. La realidad es muy tozuda incluso para un cerebro como el tuyo:
https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/paises/pais/show/corea-del-norte/
Saludos campeón.

Mucha especulación y conocimiento indirecto de la realidad en Corea del Norte es lo que veo en el artículo que citas de Amnistía, sobre todo proveniente de personas que han salido del mismo, por lo que, inevitablemente, su posición va a ser parcial.

De todos modos, lo que sí queda claro es el daño que hacen las sanciones internacionales a Corea y a su población y, en cualquier caso, muchos son problemas que sufre la mayor parte de la población mundial, que vive en países capitalistas.

¿Que tal si levantamos las sanciones y la OTAN deja de amenazar a este país? Porque lo que nunca tienen en cuenta estas ONGs son los condicionantes históricos, políticos y militares que, lógicamente, influyen en cómo va a evolucionar social y políticamente un país.

Y de la misma fuente:

Corea del Norte: ¿Sin casos de COVID-19? Dos profesionales de la medicina cuentan su historia

"Yi y Kim creen que la formación médica en Corea del Norte es de una gran calidad, y que los profesionales de la salud tratan con dedicación a sus pacientes, pero un cuello de botella importante ha sido la falta de materiales para mantener el sistema en marcha, en parte debido a las sanciones impuestas por la comunidad internacional."

Lo dicho: un país con soberanía va a sufrir las consecuencias de ser soberano, pero estarían probablemente mucho peor siendo una colonia de los EEUU, ¿o es que están muy bien en Tailandia, Filipinas, etc.?

En lugar de tanto anticomunismo visceral, anímate a exigir que levanten las sanciones, tanto a Corea como a Cuba, y ya podremos ver más objetivamente si esos sistemas funcionan bien para sus pueblos o no.

Un saludo.

caminante_bis

Un artículo de interés que muestra cómo las diversas propuestas de la Unión Soviética de integrarse en la OTAN para evitar la carrera armamentista y la confrontación militar fueron rechazadas por los EEUU. A señalar que también Putin hizo a los EEUU la propuesta de que Rusia se integrase en la OTAN -también rechazada por los EEUU-.

No cabe duda de quién es el culpable y quién tiene las peores intenciones:

Cómo engañaron a Gorbachov

Un saludo.


RM

Palabras de caminante:
Yo soy (moderadamente) optimista: la intervención militar en Ucrania terminará y, muy posiblemente, en Ucrania tengan una mejor perspectiva de la que tenían ahora mismo. Rusia y Ucrania son naciones hermanas y mantendrán las buenas relaciones, se diga lo que se diga en los medios de comunicación ahora mismo.(caminante).

caminante hace como  Putin a lo que es una invasión cruel y violenta le llama " intervención militar,"vamos una especie de maniobras.
Cuando termine la guerra la perspectiva será fenomenal,un páis totalmente destruído que necesitará décadas y miles de millones para reconstruirse.

El odio de los ucranianos a sus "hermanos rusos" durará décadas y puede que hasta que no muera la actual generación,como sucedió en nuestra guerra civil.Miles y miles de ucranianos muertos por sus queridos hermanos rusos,pero seguirán queriéndolos.

Dictaduras comunistas:
¿Quién soy yo para decir que en Cuba,Corea,China o Venezuela no hay democracia?Lo digo yo, avalado por montones de ONGs(pagadas por el capitalismo ya lo sé)y hasta por la ONU.
Yo no tengo derecho a decir que son dictaduras,pero tú y tu admirado Putin si tenéis  derecho a decir que Ucrania era una dictadura de nazis.
Igual que tú si tienes derecho a decir que el capitalismo no hay democracia,porque lo dices tú.¿Quién te ha dado el derecho a tí que me lo niega a mí?
Me reitero una vez más,en todos esos países hay una dictadura no del proletariado sino del aparato del partido comunista que se ha convertido en una máquina represora y de beneficios para los miembros del aparato y no son comunistas sino países con capitalismo d estado.
PCE
Ya te he dicho que yo no soy del PCE,pero que he votado al PCE en el pasado,pero siempre me opuse al sector  prosovietico que blanqueaba las dictaduras de la URSS y de la Europa del Este y a los partidos comunistas españoles alternativos prosoviéticos que son tu posición.
Mis propuestas para Ucrania:
Seguir con las sanciones a Rusia y si perjudican a los rusos,más perjudicados son los que reciben bombas desde el aire en Ucrania.
Retirada de las tropas invasoras rusas ,como han pedido 141 países de la ONU.
Que Zelenski y Putin y sus generalatos se pongan a disposición de Tribunal penal de la Haya por posibles crímes de querra.
Referendums de autodeterminación en Dombás y en Crimea pero organizados y supervisados por la Onu,para decidir su futuro ucraniano o ruso.
Rusia debe hacerse cargo de pagar lo que ha destruído con su invasión en Ucrania.
Ucrania neutral,ni en la Otan ni con Rusia.

RM

caminante:
Tú dices que mis valoraciones de lo sucedido en Ucrania son de la derechas a pesar de considerarme progresista y de  izquierda y de no coincidir con las propuestas de la derecha.
Yo digo que las tuyas son para mí totalmente impresentables , inasumibles y rechazables,además de no coincidir con la izquierda real.Rechazo  totalmente  la izquierda que defiendes y representas que creía había desaparecido tras la caída del muro.

Haciendo un esfuerzo y respetando tus posiciones sobre la invasión de Rusia.¿a quién representas?
Están en contra de tus posiciones:Psoe,PP,Cs,IU,PCE,Vox,CCOO,UGT,ERC,Equo,Podemos...
Así que como dice pressfield igual representas al 0,01% .
Cuando uno representa al 0,01% debe ter un poco más comedido.
A tí te pasa como al del chiste del soldado que desfilaba y llevaba el paso cambiado y su madre que lo miraba dijo que todos menos su hijo llevaban el paso mal.
El 98% de los españoles llevamos el paso mal y sólo lo llevas tú bien.






RM

No sólo la derecha y la patronal del transporte se echan a la calle.CCOO y UGT también.
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=17936

RM

caminante,resumiendo:

Ya te hemos dicho varios del foro  que sí llevas razón en que la Otan ha tenido una actitud expansionista en Europa del este que no debería haber realizado y que es imperialista.

También llevas razón en que el gobierno de Ucrania ha sido un insensato pidiendo la entrada en la Otan siendo vecino de Rusia (y añado yo de un dictador pirao como Putin)

Todo lo anterior EXPLICA  causas y antecedentes de los sucedido.

Pero NO JUSTIFICA la invasión cruel, criminal y genocida de Putin.

Ése es el error tuyo en este tema desde el principio,como muy bien te dijo hace días respublica:Confundes explicar causas con justificar.

Para tí las causas justifican todo lo que hace Putin
Y el teórico fin de Putin,que está por ver, justifica los medios criminales utilizados.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'