¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

albay

Cita de: pressfield en 14 Mayo, 2022, 13:24:35 PM
La desunión de la izquierda le da alas a la derecha del pp y vox puesto que yo creo que cs va a desaparecer y muchos de sus dirigentes acabaran en el pp mayoritariamente. Los dos partidos que llegaron para cambiar el panorama politico español, me refiero a up y cs, al final poco o nada han cambiado. Según las encuestas, ambas formaciones perderán votos y en el caso de cs practicamente desapareceran del panorama político; por contra la subida de vox y del bipartidismo es algo que se veía de venir. Lo más preocupante de todo esto es que mucha gente votará a los ultraliberales de vox, sin saber realmente que están votando, con lo que la derechización de la política española está servida. Algo tendrán que hacer los partidos de izquierda si quieren parar esa sangria de votos que parecen pronosticar las encuestas.
Saludos.

¿Se veía de venir? Madre mía...

Docenteando

Aquí lo explican clarito. La fuente no es sospechosa de ser de la derechona. Lo digo porque luego salen los manipuladores de turno con su matraca de siempre.

Las izquierdas hacen balance de daños por la polémica andaluza y miran al futuro con incertidumbre.

La polémica que ha rodeado hasta ahora a la coalición trasciende Andalucía y no se puede comprender sin enmarcarla en un proceso de reconfiguración estatal de las izquierdas.


https://www.publico.es/politica/izquierdas-balance-danos-polemica-andaluza-miran-futuro-incertidumbre.html#md=modulo-portada-ancho-completo:t1;mm=mobile-big


jmcala

Lo que va a pasar en Andalucía no lo para nadie. Seguimos queriendo analizar las cosas sin escuchar a los más jóvenes, que son los que van a provocar vuelcos electorales en el corto plazo y que, si con la edad adoptan esa casposa costumbre española de votar como quien anima a un equipo de fútbol, será algo crónico.

Nos quedan unos años en los que Madrid nos va a parecer un vergel democrático y tolerante.

RM

Parte del electorado identificó a Cs y a Podemos como los partidos del cambio frente a la clase política tradicional.

Ahora parte del electorado piensa que Vox es el cambio frente a PPSOE,el problema es que yo creo que muchos  no analizan el cambio concreto que nos traerá Vox.


respublica

Cita de: Docenteando en 14 Mayo, 2022, 23:34:22 PM
Aquí lo explican clarito. La fuente no es sospechosa de ser de la derechona. Lo digo porque luego salen los manipuladores de turno con su matraca de siempre.

Las izquierdas hacen balance de daños por la polémica andaluza y miran al futuro con incertidumbre.

La polémica que ha rodeado hasta ahora a la coalición trasciende Andalucía y no se puede comprender sin enmarcarla en un proceso de reconfiguración estatal de las izquierdas.


https://www.publico.es/politica/izquierdas-balance-danos-polemica-andaluza-miran-futuro-incertidumbre.html#md=modulo-portada-ancho-completo:t1;mm=mobile-big

Es un buen análisis de la situación, pero no veo nada problemático en ello ni nada que no sepamos ya, esto es, que hay en marcha una reconfiguración estatal de las izquierdas, lo que genera incertidumbres, como es normal, y también esperanzas.

Lo importante de todo esto es que quienes somos de izquierdas apoyemos la nueva iniciativa de unión, y dejemos las críticas para las derechas.



Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

Ucrania ha ganado Eurovisión.

Lo que le faltaba a Putin. anaid4

Caminante:otra maniobra de la Otan. anaidrisa


respublica

Cita de: RM en 15 Mayo, 2022, 11:35:15 AM
Parte del electorado identificó a Cs y a Podemos como los partidos del cambio frente a la clase política tradicional.

Ahora parte del electorado piensa que Vox es el cambio frente a PPSOE,el problema es que yo creo que muchos  no analizan el cambio concreto que nos traerá Vox.

La gente conservadora nunca ha querido cambios. Lo que ha sucedido es que el PP ha ido sufriendo un fuerte deterioro por los casos de corrupción y pensaron en otro partido para un depósito temporal de esos votantes, hasta que el PP lavara su imagen y pudiera recuperarlos, que es lo que está sucediendo en parte, mientras otra parte del electorado más conservador y desencantado con el centro derecha, tiene la nueva opción de la ultraderecha, que seguirán promocionando siempre que a la hora de la verdad apoye al PP.

En cambio Podemos, aunque al principio lo utilizaron para frenar a IU, en seguida fue visto desde los poderes fácticos como un peligroso enemigo a batir y se han utilizado todo tipo de medios contra él, pese a lo cual no han podido evitar que la izquierda entrara en el gobierno por primera vez en la democracia, y se empiecen a hacer cambios de verdad, como en la subida de salarios y acabar con los contratos basura.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: RM en 15 Mayo, 2022, 12:06:01 PM
Ucrania ha ganado Eurovisión.

Lo que le faltaba a Putin. anaid4

Caminante:otra maniobra de la Otan. anaidrisa

Curiosamente no ha ganado por el voto de las televisiones públicas, sino por el voto popular europeo, sin duda por solidaridad con quien está sufriendo una agresión brutal.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Yo también creo que ha sido un voto en apoyo a Ucrania pues la canción no es de las mejores para mí.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'