¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

RM

Como a caminante parece ser que es el único tema que le interesa,invito a que lo abra  él.

Si no lo hace, trataré una vez más de no replicarle en el hilo general de actualidad dado que:
-no sirve para nada lo que le argumentes.
-nos repetimos ya mucho
- y entiendo que los demás ya estáis candados con el tema.




respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: RM en 26 Mayo, 2022, 16:38:43 PM
Como a caminante parece ser que es el único tema que le interesa,invito a que lo abra  él.

Si no lo hace, trataré una vez más de no replicarle en el hilo general de actualidad dado que:
-no sirve para nada lo que le argumentes.
-nos repetimos ya mucho
- y entiendo que los demás ya estáis candados con el tema.

La verdad es que con la guerra está pasando como con la pandemia, que de abrir las noticias todos los días, la gente se ha cansado y ya le da un poco igual porque tiene otras cosas más importantes en las que pensar.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala


respublica

Cita de: jmcala en 26 Mayo, 2022, 17:52:34 PM
Cita de: respublica en 26 Mayo, 2022, 17:11:12 PM
Cita de: RM en 26 Mayo, 2022, 16:51:15 PM
https://www.infolibre.es/igualdad/ley-si-si-plantea-programas-educacion-sexual-obligatorios-agresores-sexuales-adolescentes_1_1241133.html

Me parece muy bien y otro logro de Unidas Podemos en el gobierno.


Saludos.

Que los llamen de otra forma. Educación y obligatorio no casa. O se educa o es obligatorio.

¿Cómo que no? La mayor parte de la educación es obligatoria.

De todas formas eso es anecdótico en la nueva ley, que pretende evitar nuevos casos de manadas con una nueva definición del consentimiento, respondiendo a la demanda feminista del 'solo sí es sí' y un único tipo penal  de la violación.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Cita de: respublica en 26 Mayo, 2022, 18:44:25 PM
Cita de: jmcala en 26 Mayo, 2022, 17:52:34 PM
Cita de: respublica en 26 Mayo, 2022, 17:11:12 PM
Cita de: RM en 26 Mayo, 2022, 16:51:15 PM
https://www.infolibre.es/igualdad/ley-si-si-plantea-programas-educacion-sexual-obligatorios-agresores-sexuales-adolescentes_1_1241133.html

Me parece muy bien y otro logro de Unidas Podemos en el gobierno.


Saludos.

Que los llamen de otra forma. Educación y obligatorio no casa. O se educa o es obligatorio.

¿Cómo que no? La mayor parte de la educación es obligatoria.

De todas formas eso es anecdótico en la nueva ley, que pretende evitar nuevos casos de manadas con una nueva definición del consentimiento, respondiendo a la demanda feminista del 'solo sí es sí' y un único tipo penal  de la violación.


Saludos.

A los hechos me remito, respublica. Precisamente por ser obligatorio el sistema educativo no educa.

A mí me parece muy bien que solo haya un tipo de delito sexual porque no entiendo que pueda ser distinto hacer tal o cual cosa si es forzando a alguien. Lo que no tengo tan claro es lo de que se siga ahondando en la discriminación legal. Eso me sigue pareciendo nada democrático y un parche para no arreglar un sistema judicial que es una mierda.


caminante

Cita de: RM en 26 Mayo, 2022, 15:44:23 PM
caminante
Tú has pedido el voto para Le Pen en Francia,como hace la extrema derecha.
Tú arremetes contra los ministros de UP y dices que deben dimitir ,lo mismo que arremete la derecha que pide que los echen del gobierno.
Tú en foro nunca criticas a la derecha o a Vox,sólo a la izquierda mayoritaria.
Es raro en una persona que dice ser de izquierdas.
(...)

Insistes en tergiversar: mi reflexión sobre un posible voto a Le Pen en un contexto determinado está explicada aquí.

Nada de lo que dices explica ni oculta tu intento de blanquear y negar los ataques que está recibiendo el Partido Comunista de Portugal por parte de la ultraderecha y el gobierno de Ucrania por su denuncia del régimen fascista en ese país.

Sigues evitando la explicación sobre tu actitud, que, por ahora, es de connivencia con el fascismo.

pressfield, que también dice que está cansado del tema y que anteriormente decía que mis posiciones eran absurdas, tampoco aclara su posición sobre los ataques fascistas al PCP, que es el tema en cuestión, no la intervención rusa en Ucrania.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

caminante

Discrepo de los compañeros/as que opinan que el tema de Ucrania debe salir del hilo de actualidad general o que el tema no es importante.

No se trata sólo de Ucrania, sino que está conectado con una serie de cuestiones que afectan a nuestro país y a nuestro gobierno, pues implica la participación de España en el bloque imperialista conformado por la Unión Europea y la OTAN, la participación en las sanciones contra Rusia, que afectan a nuestra economía, y el envío de armas a Ucrania.

Por supuesto, la existencia de un potencial enfrentamiento directo con Rusia nos pone en riesgo directo al albergar bases militares de la OTAN en nuestro país y, más concretamente, a los andaluces, pues las dos bases principales, Rota y Morón, están en nuestro territorio.

Por otra parte, la censura y manipulación en nuestros medios de comunicación, afectan directamente a la calidad de nuestra democracia.

Cabe preguntarse también si este alineamiento de nuestro gobierno con el imperialismo de la UE no está conectado, por ejemplo, con la recepción de los fondos de recuperación, que supondrán beneficios para las empresas y deuda que tenderemos que pagar los trabajadores españoles.

Si a esto le añadimos el apoyo de nuestro gobierno y de dos ministros de UP al gobierno de Ucrania, que además se permite pedir la ilegalización de partidos en un país como Portugal, pues no parece que el tema sea poca cosa.

Por tanto, teniendo en cuenta que tenemos elecciones en Andalucía y que son temas que deberían estar en la campaña, en particular nuestra implicación en la OTAN, no me parece que sea algo de poca importancia.

De todos modos, entiendo que nadie está obligado a comentar sobre lo que se pueda publicar sobre éste u otros temas, por lo que no acabo de ver cuál es el inconveniente.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'