¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

pressfield

RM, la división de la izquierda facilita el triunfo de la derecha. Todas las encuestas dan una mayoria de casi 2/3 a la derecha frente a la izquierda, digo yo que algo mal habrá hecho la segunda para que esto ocurra. Vamos a esperar los resultados del 19J, pero creo que vamos a tener un interesante debate de aqui al próximo lunes sobre el resultado electoral.
Saludos.

EDUCAR en lo que nos UNE

Cita de: respublica en 13 Junio, 2022, 02:03:23 AM
Cita de: respublica en 08 Junio, 2022, 16:12:20 PM
Cita de: EDUCAR en lo que nos UNE en 08 Junio, 2022, 15:35:17 PM
El ganador sin lugar a dudas fue el político con menos carisma que hay en Andalucía, pero que ha demostrado que es un muy buen gestor y de una sensatez absolutamente destacable. Me refiero al líder de Ciudadanos Juan Marín, quien las circunstancias históricas le sitúan sin posibilidades dado lo tremendamente injusto de la política.

Yo también creo que el candidato de Ciudadanos hizo un buen debate, pero si ese partido tan bien lo ha hecho en el gobierno autonómico ¿por qué crees que está perdiendo casi todos sus votos elección tras elección, siguiendo los pasos de la extinta UPyD?

¿Por qué sus votantes se están pasando en masa a votar al PP y a Vox?


También estoy esperando que Educar nos dé su opinión sobre lo planteado.


Saludos.

Respublica. Intentare dar mi opinan sobre lo que preguntas.

Ciudadanos pierde votos debido a los tremendos errores cometidos en el pasado, como fueron:

No esforzarse más en formar gobierno con el PSOE, Rivera pudo ser vicepresidente del gobierno en lugar de Pablo Iglesias.
Traerse a Arrimadas a Madrid, esto fue para matarlos.
Intentar superare al PP. Podemos también intento superar al PSOE y quizás sea esa la principal causa de su decadencia. A Vox le pasara también lo mismo.

Todo esto hace creer al votante que Ciudadanos va en caída libre, y a nadie le gusta votar a un partido que va a sacar mucho menos votos que en las anteriores elecciones.

Eso de que sus votantes se están pasando al PP y Vox, puede ser verdad en parte, puesto que algunos también se pasaran al PSOE o la abstención.
Es muy difícil saber a dónde van los votos que antes fueron a otro partido, por lo que yo, que tengo un conocimiento medio de la política, no lo se.

En cuanto a la diferencia real entre Por Andalucía y Adelante Andalucía, yo y la mayoría no la vemos, eso queda para politólogos.

Por lo que respecta a porque hay tantos partidos a la izquierda del PSOE, la respuesta es bien sencilla, ese tipo de personas están extremadamente politizadas por lo que todos creen están en posesión de la verdad.
Cualquier simpatizante de esa ideología cree estar capacitado, y realmente lo esta en la mayoría de los casos, para liderar cualquiera del montón de partidos que hay a la izquierda del PSOE, la única diferencia es que algunos tienen más carisma que otros y/o saben hacer llegar mejor las propuestas a la gente.
Además de lo anterior esta también la pelea por los cargos renumerados, lo cual es muy humano, como puede pasar en otros partidos.

Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

José Bono en una entrevista dijo que él pensaba q lo de Podemos terminaría mal porque veía demasiados gallos para un mismo corral .
Igual pasa éso en toda la izquierda.
Un ejmplo,Teresa Rodríguez prefiere ser la líder de su grupo de 2 o 3 diputados,que ser una diputada màs en la confluencia.


caminante

Cita de: respublica en 12 Junio, 2022, 20:20:53 PM
Cita de: caminante en 12 Junio, 2022, 19:49:45 PM
Me reitero en lo dicho anteriormente: apoyar a "Por Andalucía" en estas elecciones es dar respaldo a esta miseria moral que habita en el PCA y, por supuesto, ir en contra de los trabajadores.

No haces otra cosa que reiterarte una y otra, y otra vez en criticar a la candidatura unitaria de izquierdas y también a la de Teresa Rodríguez, que no se quiso sumar a la unidad, pero luego no te atreves a defender la tuya.

Ilumínanos, por favor, ¿a qué candidatura tenemos que votar, que no vaya en contra de los trabajadores?


Saludos.

Cita de: Cervantes en 12 Junio, 2022, 22:43:53 PM
(...)
Yo tambien quiero conocer cual es tu papeleta para estas elecciones y para las generales caminante

Cita de: RM en 12 Junio, 2022, 22:48:05 PM
Caminante
Intenta mojarte un poquito concretando.
Me queda claro que Psoe, IU,PCE y UP no defienden a los trabajadores para tí.
¿A quién  aconsejas votar el 19 J ?que defienda a los trabajadores.
(...)

Cita de: RM en 12 Junio, 2022, 23:18:07 PM
...Ya somos 3 (respublica,cervantes y yo)pidiendo que "concretes"qué hacer  el 19  J.

El tono en el que preguntáis cuál es "mi papeleta" para estas elecciones es bastante inquisitorial e impertinente y creo que es evidente que viene motivado por las críticas que le hago al PCE y a IU principalmente, a los que prácticamente siempre he votado. Críticas argumentadas y, en mi opinión, más que justificadas, que, como estamos viendo, coinciden además con la de una parte, creo que no pequeña, de la militancia, tanto del PCE como de IU. Prueba de ello es la preparación del próximo Congreso del PCE.

Dicho lo anterior, de todos modos, mi opinión la dije aquí hace un mes y también aquí y en ello me reitero: ahora mismo los trabajadores no estamos organizados y, por tanto, no hay ninguna izquierda ni nada que votar.

En mi caso concreto, además, como ya he dicho en otras ocasiones recientemente, creo que estas elecciones se están celebrando en un contexto sanitario en el que no se han dado ningún tipo de instrucciones ni facilidades al respecto, lo que va a impedir votar a personas vulnerables y que va a poner en riesgo a los miembros de las mesas electorales.

Por tanto, casi con seguridad, no votaré, no tengo intención de que nadie dedique ni un segundo a contar mi voto en una situación que considero de riesgo y en la que no todos podemos participar por igual.

Aclaro que en mi caso podría votar mediante correo con el certificado digital, pero no quiero poner a nadie donde yo no querría estar.

Si tuviese que votar, en el contexto actual, votaría probablemente al Partido Comunista de los Pueblos de España, un partido que, a priori, creo honesto, que mantiene relaciones con el PC de Cuba y que, en general, tiene unas posiciones razonables. Esto sería más un apoyo moral que otra cosa, dado que lo que necesita el PCPE, como también aquellos militantes honestos del PCE, es que los trabajadores estemos organizados en contra del capital y, como digo, ahora mismo, no lo estamos. No son votos lo que necesitamos, sino organización.

Es posible que del XXI Congreso del PCE salga algo positivo que facilite esa organización a la que me estoy refiriendo y una línea de acción que no vaya en contra de los propios principios del PCE, que es lo que estamos viendo ahora mismo con mucha claridad. No tengo gran confianza, pero es posible. Ya veremos.

Lo que sí puedo deciros es que lo que no votaría en este contexto es a "Por Andalucía", porque, como indiqué anteriormente, eso sería ratificar las peores tendencias dentro del PCE e IU.

Lamentablemente, parece que sólo va a ser posible echar a Garzón, E. Santiago y Yolanda Díaz, que no han tenido la decencia de dimitir hasta el momento, mediante un desastre electoral.

Espero haberos aclarado mi postura.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

RM

Una amiga mía m dice que no va a votar a nadie.
¿Qué perjudica menos a los partidos pequeños?
Voto en blanco o abstención.

caminante

Cita de: Cervantes en 12 Junio, 2022, 22:43:53 PM
Si el PCA tiene mas militancia que ninguna otra región ¿qué problema hay con que tenga mas delegados?
(...)

El problema no es que tenga más delegados, sino cómo se ha desarrollado el Congreso en Andalucía, que, se entiende, ha podido condicionar los resultados.

Lee -o relee- el artículo:

Andalucía ante el XXI Congreso del PCE

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

RM

Caminante
Por fín concretas y te mojas.Es tu derecho no votar.Unas matizaciones
1.En Andalucía es mejor no votar por la situación covid,pero en Francia llamabas a votar a Le Pen también con covid.
2.Yo siempre he dicho q tú objetivamente defiendes
el programa de PCPE.Tienes partido alternativo.
3.Dices q los trabajadores deben organizarse,lo cual implica q CCOO,USO,UGT,SATES,USTEA,CGT,CNT,STC y los sindicatos nacionalistas no son organizaciones que organizan a los trabajadores ¿todos son trepas y traidores?.Hay que inventar una nueva que también¿ puede salir rana y de trepas o no?¿cómo se hace éso?
4.A mí,a respública o a pressfield nos acusas de derechas y tu opción el 19 J es que no votas y que gobierne la derecha andaluza y que gobierne Le Pen en Francia,una verdadera contradicción
5.Dices que los trabajadores no necesitan votar sino organizarse.¿ No es ésa la misma estrategia de los sindicatos anarquistas?


RM

Los desencantados de derechas dicen que todos los partidos son poco de fiar pero que hay q votar a PP y Vox con tal de que no gobiernen rojos y comunistas.
Los desencantados de izquierda dicen,la izquierda lo hace fatal y no son verdaderos de izquierda,por éso no voto a nadie y tampoco pasa nada si gobierna Pp o incluso Vox.

RM

Caminante
Efectivamente si hay un desatre electoral en la izquierda deberían dimitir sus líderes.

¿Han dimitido los líderes del PCPE por no sacar ni el 1% de los votos?
¿diimitirán los líderes del PCPA que defiende tus tesis,tras el resultado desatroso q tendrá?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'