¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 15 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: RM en 15 Junio, 2022, 18:02:02 PM
Ayer estuvieron por Almería Abascal y Olona y llevan y dicen mensajes que llegan a una parte considerable de los votantes,hoy entrevistaron al n* 1 d la candidatura en Tv y lo mismo.

Yo creo que aquí todos podemos coincidir en que en los debates se ha visto una candidata de Vox maleducada, chulesca, falsa, y sin ninguna profundidad intelectual ni política.

Las preguntas que me hago son: ¿realmente gusta a tanta gente como las encuestas indican? ¿tanta gente así hay a nuestro alrededor?


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

El Gobierno aprueba una ley para intentar blindar la sanidad pública

- El texto sostiene que la gestión privada será complementaria y de apoyo, nunca sustitutoria de la gestión pública.


UP se planta al PSOE y avanza que no apoyará la ley de equidad sanitaria sin garantías contra la privatización

- Pide más contundencia al PSOE para evitar que gobiernos de derecha hagan lo que quieran.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


pressfield

Respublica, hay mucha gente que va a votar a vox, es mas, sé de compañeros y amgios mios, docentes como tu y yo, que los van a votar. ¿ motivos ? No sabria decirte, pero es un cúmulo de factores que hacen que mucha gente hastiada de la politica tradicional vote a vox como solución a sus problemas. Pero quizás no sea tan malo, en el sentido de que es bueno que la gente vea lo que hace vox y lo que defienden cuando entren en los gobiernos aunque tengamos que sufrirlos en las instituciones.
Saludos.

RM

En el Ejido dijeron:
Queremos que expulsen a los inmigrantes ilegales.
Seguridad en nuestros barrios.
Proteger productos d Ejido frente a los de Marruecos.
Quitar despilfarro de enchufados.
Mano dura legal contra los violadores.
También dijeron que hay gente q les dice que los votan porque los partidos tradicionales no cumplen lo que prometen
Mucha gente quiere oir éso.


RM

Yo tengo un familiar muy cercano republicano y de izquierdas q m dice q los votará principalmente para q echen a los ilegales.
Sin embargo otra cercana siendo votante d izquierdas votará Psoe como voto útil para frenar a Vox.

respublica

Cita de: RM en 15 Junio, 2022, 23:35:31 PM
En el Ejido dijeron:
Queremos que expulsen a los inmigrantes ilegales.
Seguridad en nuestros barrios.
Proteger productos d Ejido frente a los de Marruecos.
Quitar despilfarro de enchufados.
Mano dura legal contra los violadores.
También dijeron que hay gente q les dice que los votan porque los partidos tradicionales no cumplen lo que prometen
Mucha gente quiere oir éso.

El Ejido es un caso muy particular y ahí siempre ha dominado la derecha más rancia.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Cita de: respublica en 15 Junio, 2022, 20:03:35 PM
Cita de: RM en 15 Junio, 2022, 18:02:02 PM
Ayer estuvieron por Almería Abascal y Olona y llevan y dicen mensajes que llegan a una parte considerable de los votantes,hoy entrevistaron al n* 1 d la candidatura en Tv y lo mismo.

Yo creo que aquí todos podemos coincidir en que en los debates se ha visto una candidata de Vox maleducada, chulesca, falsa, y sin ninguna profundidad intelectual ni política.

Las preguntas que me hago son: ¿realmente gusta a tanta gente como las encuestas indican? ¿tanta gente así hay a nuestro alrededor?


Saludos.

Vox está pescando en el río revuelto del asco y del hastío, respublica. Mucha, mucha población está hasta las patillas de la clase política. El desencanto es enorme. No es nada nuevo lo que pretende Vox y lo sangrante es que sigan escalando en el sistema. Lo hacen porque los políticos de todo signo siguen a lo suyo y les importa muy poco lo que importa a la gente.

Para entender lo que pasa alrededor hay que dejar de considerar a la política como lo que debería ser y considerarla como lo que es ahora mismo. Como siempre, los ciudadanos van muy por delante de los políticos.

Cervantes

Lo de Vox no tiene nada que ver con la situación en España, el neofascismo está desde hace décadas en el mundo, en Europa tenemos claros ejemplos con incluso gobiernos liderados por esta basura, en USA tenemos a Trump, Bolsonaro en Brasilo Putin en Rusia.

Con las crisis del capitalismo son impulsados por el capital estos movimientos para que la gente ponga el foco de sus problemas en los inmigrantes, en los judios, en las feministas o en los "maricones" y no en el propio sistema.

En Almeria son los propios votantes de Vox los que contratan a inmigrantes ilegales para los invernaderos y llenarse los bolsillos, pero luego no quieren ver a esos negros por las calles o tenerlos como vecinos. Si contrataran españoles asunto arreglado, los inmigrantes van donde les ofrecen trabajo.

El programa de Vox para Andalucia viene recogido en una cuartilla, un puñado de medidas de las cuales algunas no son compencia autonómica y otras son gilipolleces varias.

Respública preguntaba sin estamos rodeados de gente como son los dirigentes de Vox y la respuesta es SI.


jmcala

Los que os creéis el argumento que das partís de una premisa: vuestros conciudadanos son estúpidos y se dejan manipular.

Podría decirse que os sobra soberbia, aunque no creo que sea cierta esta conclusión. Adolecéis de la capacidad para entender que los demás pueden estar igual de manipulados que vosotros mismos. Por eso es más acertado, en mi opinión, el planteamiento de que todo el mundo termina votando, o no, según sus intereses y la realidad que les rodea.

La abstención es tal que, en un país serio, pondría en cuestión el sistema mismo. Aquí da lo mismo y se reparten el poder y se arrogan una representación que nadie les ha dado. Eso es antidemocrático en sí mismo.

Vox, que tendría que haber sido ilegalizado hace muchos años, es el mismo nacionalismo rancio de siempre. Por cierto, igual de rancio que los nacionalismos periféricos que abrazan los que se dicen progresistas y que no parece saber por dónde pisan. El auge que experimentan, al igual que el auge que tuvieron los nacionalismos periféricos, se debe a la firme creencia de que los símbolos son más importantes que las personas y que ellos son los depositarios de una cualidad especial que los hace depositarios de la esencia que destilan esos símbolos. Nada nuevo bajo el sol. Se llama totalitarismo.

Los máximos responsables de que esto se repita una y otra vez son los que han ostentado el poder durante décadas, haciendo políticas CONTRA los más desfavorecidos. Hoy, junio de 2022, se sigue haciendo política en CONTRA de la gente de a pie. Este gobierno progresista, que tiene de progresista el calificativo que ellos mismos se han puesto, asistimos al concierto de precios de los combustibles en todas las estaciones de servicio. ¿Dónde está "Competencia"? Sufrimos el abuso sistemático de las empresas eléctricas, ¿hemos visto lo que han ganado las petroleras y las eléctricas en el último trimestre? Se llama expolio y lo están haciendo con la complicidad de los que se supone que tienen que trabajar para nosotros.

España no funciona. El sistema autonómico, para servicios como sanidad, educación y justicia, ha demostrado ya que es inútil y no sirve. Los ciudadanos lo vemos a diario y los datos hablan a las claras; nada que ver estos servicios en Navarra con lo que tenemos en Andalucía, por ejemplo. ¿Dónde está la famosa igualdad de todos los españoles?

Si alguien cree que se puede mirar para otro lado, volver al discurso de la transición, la Constitución y que la gestión autonómica acerca las administraciones a los ciudadanos, y que no pase nada, es que no ha entendido absolutamente nada. Y eso es lo que hacen nuestros políticos. ¿Alguien ha tenido que lidiar con una diputación para pagar un impuesto? ¿Y con un ayuntamiento para gestionar un documento? ¿Y con la Junta de Andalucía para lo que sea? Problemas, problemas y más problemas. Los ciudadanos al servicio de la Administración, es decir, el carro delante de los bueyes. ¿Y queremos que funcione?

Por eso Vox recluta a más y más gente. Tienen la habilidad de salir del discurso oficial falso y repugnante y poner encima de la mesa cosas que afectan a los ciudadanos en su día a día. Es un discurso antisistema. Creo que todos tenemos claro que no van más allá porque no tienen intención alguna de gestionar nada. Lo que quieren es reventar el sistema aprovechando que funciona mal. El discurso facilón de que hay que pararlo en las urnas YA NO VALE porque hay una legión de ciudadanos que, tras décadas y décadas de sufrir este sistema corrupto, ya no quieren participar de él y prefieren que reviente a seguir sosteniéndolo.

RM

Antes de nada digo que a mí me dan miedo los de Vox por algunos de sus planteamientos y por el odio que desprenden a los diferentes a sus ideas,a pesar de que algunos decís que no son para dar miedo.Yo no quiero ver a Olona de vicepresidenta, por éso voto y no me abstengo.

jmcala:Coincido contigo en muchas de las cosas que dices,pero tengo mis dudas en otras.
¿En base a qué argumento legal habría que ilegalizar a Vox?;una cosa es que no nos gusten y otra que sean ilegales,mientras no cometan ilegalidades.

Dicho lo anterior,reconozco que plantean cosas que mucha  gente ve bien;otra cosa es que después las cumplan,que supongo que no.

Algunas ideas que plantean que mucha gente ve bien:
-Más seguridad en los barrios
-Más dureza para delincuentes o violadores.
-Protección de los productos españoles frente a los Marroquíes.
-Menos despilfarro en la clase política.
-No al despilfarro del estado autonómico.

Ayer entrevistaron en Canal Sur al nº 1 de Vox en Almería y dijo que en algunos pueblos se les acercaban antiguos votantes del PP o del PSOE y le decían que ya no creían en esos partidos que por éso votaban a Vox,y que si volvían a fallarles también,dejarían de votar a ninguno.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'