¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 13 Visitantes están viendo este tema.

godob

Cita de: zocter en 20 Junio, 2022, 22:08:12 PM
Cita de: respublica en 20 Junio, 2022, 21:18:23 PM
Díaz propone un cheque de 300 euros para las personas más golpeadas por la crisis y subir impuestos a las eléctricas

- Plantea subir 10 puntos el Impuesto sobre Sociedades a las grandes eléctricas para aplicar la ayuda social.


Saludos.
Claro, que haga como la gasolina. Que nos "regalen" 20 céntimos y que suban el litro 1€ y pico. Dan 300€ y te suben 600€ entre una cosa y otra.

Y ahora, en referencia a las elecciones. Creo que por aquí está, lo dije hace 1 año mínimo lo que iba a pasar, cuestión de buscar... Y ya si a lo que dije hace un año le sumamos que ir a comprar el mismo carro de la compra está (en mi caso) un 30% más caro y la gasolina está al doble... Veo que dicen que si campaña, que si tal, que si cual. ¿No os dais cuenta de que da igual las "campañas" que se hagan? En la época de nuestros padres y abuelos (los más jóvenes) igual valía, ahora ya no cuela nada.

Resumen de lo que pasa.
1) La derecha más o menos hace lo que dice que va a hacer y la gente le vota.
2) La izquierda dice lo que va a hacer y hace justo lo contrario, empezando desde el día 1 que dijo que jamás gobernaría con UP y siguiendo por el tema de la luz.

Resumen sincero, por mucho que duela a algun@s. A la gente (a la mayoría) le da exactamente igual que si se escriben las palabras acabadas en O o en E o en A. A la gente le da igual que si se llama violencia machista, de género, intrafamiliar, etc. A la gente (a la mayoría) le da igual el cambio climático. A la gente (a la mayoría) le da igual que el PP o el PSOE hayan robado a manos llenas. A la gente (o a la mayoría) le da igual Franco y las cunetas a estas alturas de la película. A la gente (o a la mayoría) le da igual el miedo que metan con VOX y la ultraderecha.

A la gente (o a la mayoría) lo que le importa es su bolsillo, que básicamente es lo que le importa a todos los políticos (o la mayoría). Y está claro que desde que este gobierno nacional nos dirige (por las circunstancias que todos sabemos y que a la gente o a la mayor parte de la gente le da igual) somos todos MÁS POBRES, por mucho que suban el SMI a 1000 o a 1300... Si lo ponen a 1300 y la gasolina, por ejemplo, está a 6€ el litro tu me contarás...

En fin, al menos no ha entrado VOX y ahora es cuando vamos a ver y/o sufrir lo que hace el PP con mayoría absoluta, igual que en su día vimos lo que hizo aquí el PSOE.

PD: Otro tiempo sin escribir, escribiré cuando en España pase lo mismo que aquí... Y me doy cuenta yo, que soy un simple ciudadano, y no se da cuenta la izquierda de este país. Que triste.
Además el análisis que están haciendo es de vergüenza. De no enterarse de nada.
Evitan supongo adrede todos lo temas que han hecho que se hundan.
Temas que sabemos todos....

RM

Yo estoy de acuerdo q la gente de a pie q no es superconcienciada política valora mucho más  temas económicos inflación,luz,gasolina,precios d los productos de consumo que temas ecologistas o feministas o memoria histórica para ellos más secundarios.
Y es sobre ellos los que deberían actuar.
Y los perdedores de la izquirrda no están por la autocrítica,le echan la culpa siempre a los demás.
Si no actuan se verán en la oposición en las generales.


Zeronter

El batacazo de las izquierdas ha sido brutal en Andalucía y deberían d epensar la Señora Teresa Rodriguez, Juan Espadas y demás en cambiar de rumbo porque al paso que van en las siguientes autonómicas sacan entre los 15 escaños nada mas. Ha sido desastroso lo de ayer y penoso. Deben de hacer autocrítica y cambiar porque al paso que van se quedan en las próximas con 15 o 10 escaños y la izquierda desaparece de Andalucía.Ya esta casi desaparecida tras estas elecciones pues miedo da lo que pasará el año que viene en las generales.

respublica

Cita de: zocter en 20 Junio, 2022, 22:08:12 PM
Cita de: respublica en 20 Junio, 2022, 21:18:23 PM
Díaz propone un cheque de 300 euros para las personas más golpeadas por la crisis y subir impuestos a las eléctricas

- Plantea subir 10 puntos el Impuesto sobre Sociedades a las grandes eléctricas para aplicar la ayuda social.


Saludos.
Claro, que haga como la gasolina. Que nos "regalen" 20 céntimos y que suban el litro 1€ y pico. Dan 300€ y te suben 600€ entre una cosa y otra.

Y ahora, en referencia a las elecciones. Creo que por aquí está, lo dije hace 1 año mínimo lo que iba a pasar, cuestión de buscar... Y ya si a lo que dije hace un año le sumamos que ir a comprar el mismo carro de la compra está (en mi caso) un 30% más caro y la gasolina está al doble... Veo que dicen que si campaña, que si tal, que si cual. ¿No os dais cuenta de que da igual las "campañas" que se hagan? En la época de nuestros padres y abuelos (los más jóvenes) igual valía, ahora ya no cuela nada.

Resumen de lo que pasa.
1) La derecha más o menos hace lo que dice que va a hacer y la gente le vota.
2) La izquierda dice lo que va a hacer y hace justo lo contrario, empezando desde el día 1 que dijo que jamás gobernaría con UP y siguiendo por el tema de la luz.

Resumen sincero, por mucho que duela a algun@s. A la gente (a la mayoría) le da exactamente igual que si se escriben las palabras acabadas en O o en E o en A. A la gente le da igual que si se llama violencia machista, de género, intrafamiliar, etc. A la gente (a la mayoría) le da igual el cambio climático. A la gente (a la mayoría) le da igual que el PP o el PSOE hayan robado a manos llenas. A la gente (o a la mayoría) le da igual Franco y las cunetas a estas alturas de la película. A la gente (o a la mayoría) le da igual el miedo que metan con VOX y la ultraderecha.

A la gente (o a la mayoría) lo que le importa es su bolsillo, que básicamente es lo que le importa a todos los políticos (o la mayoría). Y está claro que desde que este gobierno nacional nos dirige (por las circunstancias que todos sabemos y que a la gente o a la mayor parte de la gente le da igual) somos todos MÁS POBRES, por mucho que suban el SMI a 1000 o a 1300... Si lo ponen a 1300 y la gasolina, por ejemplo, está a 6€ el litro tu me contarás...

En fin, al menos no ha entrado VOX y ahora es cuando vamos a ver y/o sufrir lo que hace el PP con mayoría absoluta, igual que en su día vimos lo que hizo aquí el PSOE.

PD: Otro tiempo sin escribir, escribiré cuando en España pase lo mismo que aquí... Y me doy cuenta yo, que soy un simple ciudadano, y no se da cuenta la izquierda de este país. Que triste.

La inflación y la energía está subiendo en todo el mundo de forma brutal y no existe ninguna solución sencilla ni rápida.

¿Alguien cree objetivamente que es culpa del gobierno de España? ¿Qué crees tú que debería hacer?

Las derechas lo único que dicen es que se bajen impuestos, o dicho con otras palabras, que se recorte en el sector público para compensar la bajada de ingresos, pero ya hemos visto que tras bajar impuestos la energía sigue subiendo y se come rápidamente la rebaja.

Unidas Podemos pidió que se pusiera un tope al precio del gas y el PSOE decía que no se podía porque eso era intervenir el mercado, pero al final se atrevió y ha costado muchísimo que la UE lo acepte.

¿No se ve que el gobierno está haciendo todo lo que puede?

¿Se cree que el PP habría tomado esa medida, a la que se ha opuesto?

Criticar es muy fácil y a posteriori más fácil aún, pero no sirve para nada. Lo que hace falta son propuestas y analizar seriamente las opciones.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


pressfield

Autocritica respublica, autocritica, si no en las proximas elecciones podemos y el psoe se van a pegar un batacazo de narices. La gente quiere soluciones reales y no propuestas sin sentido. Como ha dicho zeronter, o la izquierda cambia el chip o puede practicamente desaparecer del panorama politico. La mayoria de la gente de este pais esta en el centro sociológico y huye de los extremismos de uno y otro color, hasta que la izquierda no entienda esto, estará abocada al fracaso y a la irrelevancia. Luego cuando gane la derecha a nivel nacional nos quejaremos pero en su momento la izquierda no supo estar a la altura de las circunstancias.
Saludos.

caminante

Cita de: respublica en 20 Junio, 2022, 23:49:38 PM
Cita de: zocter en 20 Junio, 2022, 22:08:12 PM
Cita de: respublica en 20 Junio, 2022, 21:18:23 PM
Díaz propone un cheque de 300 euros para las personas más golpeadas por la crisis y subir impuestos a las eléctricas

- Plantea subir 10 puntos el Impuesto sobre Sociedades a las grandes eléctricas para aplicar la ayuda social.


Saludos.
Claro, que haga como la gasolina. Que nos "regalen" 20 céntimos y que suban el litro 1€ y pico. Dan 300€ y te suben 600€ entre una cosa y otra.

Y ahora, en referencia a las elecciones. Creo que por aquí está, lo dije hace 1 año mínimo lo que iba a pasar, cuestión de buscar... Y ya si a lo que dije hace un año le sumamos que ir a comprar el mismo carro de la compra está (en mi caso) un 30% más caro y la gasolina está al doble... Veo que dicen que si campaña, que si tal, que si cual. ¿No os dais cuenta de que da igual las "campañas" que se hagan? En la época de nuestros padres y abuelos (los más jóvenes) igual valía, ahora ya no cuela nada.

Resumen de lo que pasa.
1) La derecha más o menos hace lo que dice que va a hacer y la gente le vota.
2) La izquierda dice lo que va a hacer y hace justo lo contrario, empezando desde el día 1 que dijo que jamás gobernaría con UP y siguiendo por el tema de la luz.

Resumen sincero, por mucho que duela a algun@s. A la gente (a la mayoría) le da exactamente igual que si se escriben las palabras acabadas en O o en E o en A. A la gente le da igual que si se llama violencia machista, de género, intrafamiliar, etc. A la gente (a la mayoría) le da igual el cambio climático. A la gente (a la mayoría) le da igual que el PP o el PSOE hayan robado a manos llenas. A la gente (o a la mayoría) le da igual Franco y las cunetas a estas alturas de la película. A la gente (o a la mayoría) le da igual el miedo que metan con VOX y la ultraderecha.

A la gente (o a la mayoría) lo que le importa es su bolsillo, que básicamente es lo que le importa a todos los políticos (o la mayoría). Y está claro que desde que este gobierno nacional nos dirige (por las circunstancias que todos sabemos y que a la gente o a la mayor parte de la gente le da igual) somos todos MÁS POBRES, por mucho que suban el SMI a 1000 o a 1300... Si lo ponen a 1300 y la gasolina, por ejemplo, está a 6€ el litro tu me contarás...

En fin, al menos no ha entrado VOX y ahora es cuando vamos a ver y/o sufrir lo que hace el PP con mayoría absoluta, igual que en su día vimos lo que hizo aquí el PSOE.

PD: Otro tiempo sin escribir, escribiré cuando en España pase lo mismo que aquí... Y me doy cuenta yo, que soy un simple ciudadano, y no se da cuenta la izquierda de este país. Que triste.

La inflación y la energía está subiendo en todo el mundo de forma brutal y no existe ninguna solución sencilla ni rápida.

¿Alguien cree objetivamente que es culpa del gobierno de España? ¿Qué crees tú que debería hacer?

Las derechas lo único que dicen es que se bajen impuestos, o dicho con otras palabras, que se recorte en el sector público para compensar la bajada de ingresos, pero ya hemos visto que tras bajar impuestos la energía sigue subiendo y se come rápidamente la rebaja.

Unidas Podemos pidió que se pusiera un tope al precio del gas y el PSOE decía que no se podía porque eso era intervenir el mercado, pero al final se atrevió y ha costado muchísimo que la UE lo acepte.

¿No se ve que el gobierno está haciendo todo lo que puede?

¿Se cree que el PP habría tomado esa medida, a la que se ha opuesto?

Criticar es muy fácil y a posteriori más fácil aún, pero no sirve para nada. Lo que hace falta son propuestas y analizar seriamente las opciones.


Saludos.

Yo no he tenido tiempo de hacer las cuentas sobre los votos (subidas, bajadas, etc.).

De todos modos, con respecto a lo que dices, y dentro de una postura socialdemócrata clásica, los impuestos a la gasolina son indirectos y, por tanto, más injustos que los directos. ¿No pueden bajar los impuestos indirectos y compensarlos con impuestos directos a las rentas más altas, grandes empresas, etc.? Esto, evidentemente, sin entrar en la nacionalización de estos sectores, que es realmente lo que hay que hacer.

Y, de todos modos, claro que nuestro gobierno es responsable de la inflación, ¿o es que buena parte de la subida del precio de los combustibles y de otras materias primas no está conectada con las sanciones a Rusia y, más en general, con el enfrentamiento con Rusia del que participamos?

Y en esta cuestión entra también Argelia, aliada de Rusia, con quien también nos hemos enemistado, debido a las políticas de la UE y los EEUU.

Por tanto, no sólo el análisis que ha hecho la izquierda en relación a Rusia es ética y políticamente incorrecto, sino que además está teniendo unas consecuencias materiales que todos podemos comprobar.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

respublica

Cita de: RM en 20 Junio, 2022, 22:31:31 PM
Yo estoy de acuerdo q la gente de a pie q no es superconcienciada política valora mucho más  temas económicos inflación, luz, gasolina, precios de los productos de consumo que temas ecologistas o feministas o memoria histórica para ellos más secundarios.
Y es sobre ellos los que deberían actuar.


Esto no eran elecciones nacionales ni se juzgaba el gobierno de España, sino autonómicas andaluzas y se trataba de juzgar al gobierno andaluz.

La gente distingue perfectamente entre elecciones autonómicas y nacionales y de hecho vota distinto en un gran porcentaje, así que dudo mucho que hayan votado al PP porque suba fuertemente la inflación en todo el mundo y Juanma vaya a hacerla bajar en Andalucía.

Más bien yo creo que el PSOE no ofrecía ninguna alternativa y menos aún teniendo en cuenta que Espadas no ha roto con el PSOE andaluz anterior ni ha propuesto nada diferente a la gestión que el PSOE desarrolló y que le hizo perder las elecciones. Ha obtenido el peor resultado de su historia y no parece que vaya a rectificar.

La izquierda ha estado dividida en los últimos cuatro años, y ya lo estaba en los anteriores, dando un espectáculo muy lamentable. No aprenden ni quieren aprender.

Ciudadanos lo ha hecho peor que todos al identificarse por completo con el PP, lo que le ha hecho desaparecer sin que en el partido tomen ninguna nota de nada. Lo están haciendo genial, pero para el PP.

El éxito del PP andaluz ha sido el éxito personal de Juanma y su estilo de apariencia moderada, sin estridencias, totalmente opuesto al estilo de casado y de Ayuso. Ha hecho una campaña solo con su nombre sin el PP y anoche se veían en su sede más banderas andaluzas que españolas. Se ha convertido en la referencia para los votantes moderados, que antes votaban al PSOE y veían al PP como un partido de señoritos.

Vox ha fracasado en su estrategia y es lo único bueno que han tenido estas elecciones.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: pressfield en 21 Junio, 2022, 00:11:05 AM
La gente quiere soluciones reales y no propuestas sin sentido.

¿Y por eso dan una mayoría absoluta al PP? ¿Cuáles son las soluciones reales y con sentido que les ha ofrecido el PP?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: caminante en 21 Junio, 2022, 00:16:22 AM
Y, de todos modos, claro que nuestro gobierno es responsable de la inflación, ¿o es que buena parte de la subida del precio de los combustibles y de otras materias primas no está conectada con las sanciones a Rusia y, más en general, con el enfrentamiento con Rusia del que participamos?

En EE.UU. tienen la mayor subida de inflación de su historia y no creo que se deba a las sanciones de su país a Rusia porque apenas le afectan.

Desde luego que las sanciones a Rusia de la UE están empeorando la inflación en toda Europa y nos están perjudicando a todos, pero eso no cambiaría ni lo más mínimo si la política de España respecto a Rusia fuese otra, porque estamos en un mercado global de la energía en el que España no es productor y tiene que comprar al precio que fija el mercado mundial sin que pueda hacer nada.

Aunque España se hiciera amiga del gobierno de Rusia no podría hacernos llegar su petróleo y gas más barato.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: caminante en 21 Junio, 2022, 00:16:22 AM
De todos modos, con respecto a lo que dices, y dentro de una postura socialdemócrata clásica, los impuestos a la gasolina son indirectos y, por tanto, más injustos que los directos. ¿No pueden bajar los impuestos indirectos y compensarlos con impuestos directos a las rentas más altas, grandes empresas, etc.? Esto, evidentemente, sin entrar en la nacionalización de estos sectores, que es realmente lo que hay que hacer.

Unidas Podemos defiende la bajada de impuestos indirectos y la subida de impuestos directos a las grandes empresas y a quienes más ganan, pero no puede llevarlo a cabo porque el PSOE no quiere y con el que lo que acordó fue una revisión general de los impuestos para hacerlos más justos, pero ese es un debate a largo plazo que no resuelve el problema que hay ahora en el corto plazo.

Yo estoy de acuerdo en lo que de verdad habría que hacer es intervenir los mercados y nacionalizar las empresas energéticas y estratégicas, pero para hacer eso se necesita una mayoría absoluta por parte de Unidas Podemos porque el PSOE nunca lo va a aceptar, y además se tardarían muchos años en ver los resultados, así que no es en absoluto realista plantearlo en las condiciones actuales.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'