¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 13 Visitantes están viendo este tema.

RM

Kermit:
Me pacere positivo que haya intervenciones de nuevos/antiguos foreros en este hilo.

Me parece bastante acertado este artículo.
Desmonta el mensaje de occidente de que han ido a Ucrania a salvar la democracia,cosa que es falsa.
También desmonta el mensaje de Putin de que ha hecho la guerra para salvar al Dombás de los nazis.Totalmente falso.

Son dos grandes mentiras.

Esta guerra es un mano a mano entre las clases capitalistas occidentales y la oligarquia capitalista rusa.

Ante ello,cualquier trabajador y cualquier partido obrero del mundo,debe decir no a la guerra por intereses capitalistas.Sin embargo en uno y otro bando partidos de izquierda están usando a los obreros respectivos como carne de cañón.

Yo creo que la estrategia de Putin ahora es que llegue el invierno y dado que ha bombardeado intencionadamente las centrales eléctricas,que el pueblo ucraniano pase frio y presione a Zelenski.

Dicen los expertos que hay malestar en Rusia por esta guerra de su oligarquía,pero que no creen que se rebele el pueblo ruso,pues Putin se ha engargado desde hace años de eliminar los resortes de oposición y de instalar una dura autocracia.

Yo creo que si la guerra sale mal,que en parte le está saliendo a Putin,más que el pueblo,igual la misma oligarquía rusa se lo carga y lo sustituye.


respublica

Cita de: kermit en 16 Octubre, 2022, 09:06:32 AM
¿Es cuestión de mantener/prolongar la guerra hasta que acabe estallando el pueblo ruso?  [/color][/size]

Compañera kermit me alegra que nos acompañes en este rincón del foro.

Yo creo que estás en lo cierto y que EE.UU. y sus aliados ya tenían la lección aprendida de Crimea y lo que están buscando es prolongar la guerra al máximo para desgastar al gobierno ruso empantanándolo en un conflicto interminable que le produzca un desgaste no solo externo sino interno.

Yo ya dije en un principio que me parecía muy acertado el análisis geopolítico de que en realidad el agresor había caído en una trampa, la de Tucídides, y frente a lo que todos los analistas militares pensaban, la guerra aún sigue y es más incierta que nunca, pero no por la fortaleza del ejército ucraniano sino por el importantísimo apoyo que le está dando EE.UU. que le ha dado miles de millones de dólares en forma de sofisticado armamento e inteligencia militar, que sin duda rstaba preparado desde mucho antes de la invasión. Eso sí es una trampa para el gobierno de Putin pero quien más sufre y va a seguir sufriendo es el cebo del pueblo ucraniano.

Y coincido con RM en el NO a la guerra, ni a la de Putin ni a la de la OTAN.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: caminante en 16 Octubre, 2022, 06:36:43 AM
Así es que, lo único que cabe, es denunciar a los farsantes, a los antiguos y a los nuevos.

Excusas de mal marxista, que no quiere unirse con los trabajadores, sino solo con un pequeño puñado que opinen al milímetro como él, y en vez de debatir y buscar la síntesis, solo busca más adeptos a su estrecha visión, conformándose con pasar del 0,1 al 0,11 acusando de enemigos al 99 % restante, y engañándose pensando que de ahí pueda surgir algo que alguna vez produzca el cambio de sistema soñado.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

Si no fuera por el apoyo americano y de occidente, Rusia ya habria conquistado Ucrania por eso, aparte de los intereses geopoliticos evidentes, hay que apoyar al pueblo ucraniano en el deseo de que puedan expulsar de su territorio al invasor ruso. Ucrania como estado soberano debe decidir su futuro libremente sin depender de Rusia al igual que hicieron otras exrepublicas soviéticas.
Saludos.



kermit

#8325
Cita de: RM en 16 Octubre, 2022, 09:55:25 AM
Kermit:
Me pacere positivo que haya intervenciones de nuevos/antiguos foreros en este hilo. anaidbesos anaidbesos anaidbesos anaidbesos anaidbesos

Esta guerra es un mano a mano entre las clases capitalistas occidentales y la oligarquia capitalista rusa.
Cita de: respublica en 16 Octubre, 2022, 11:26:51 AM
Cita de: kermit en 16 Octubre, 2022, 09:06:32 AM
¿Es cuestión de mantener/prolongar la guerra hasta que acabe estallando el pueblo ruso?

Compañera kermit me alegra que nos acompañes en este rincón del foro.  anaidbesos anaidbesos anaidbesos  anaidbesos anaidbesos

Yo creo que estás en lo cierto y que EE.UU. y sus aliados ya tenían la lección aprendida de Crimea y lo que están buscando es prolongar la guerra al máximo para desgastar al gobierno ruso empantanándolo en un conflicto interminable que le produzca un desgaste no solo externo sino interno.

¿Ahí es donde entra Elon Musk y sus satélites?
https://www.elconfidencial.com/mundo/2022-10-04/elon-musk-guerra-ucrania-rusia-acuerdo-paz-twitter_3500878
https://www.elespanol.com/omicrono/tecnologia/20221016/elon-musk-marcha-seguira-financiando-starlink-ucrania/711178885_0.html
Anyway the wind blows...

respublica

Cita de: kermit en 16 Octubre, 2022, 12:50:57 PM
Cita de: RM en 16 Octubre, 2022, 09:55:25 AM
Kermit:
Me pacere positivo que haya intervenciones de nuevos/antiguos foreros en este hilo. anaidbesos anaidbesos anaidbesos anaidbesos anaidbesos

Esta guerra es un mano a mano entre las clases capitalistas occidentales y la oligarquia capitalista rusa.
Cita de: respublica en 16 Octubre, 2022, 11:26:51 AM
Cita de: kermit en 16 Octubre, 2022, 09:06:32 AM
¿Es cuestión de mantener/prolongar la guerra hasta que acabe estallando el pueblo ruso?

Compañera kermit me alegra que nos acompañes en este rincón del foro.  anaidbesos anaidbesos anaidbesos  anaidbesos anaidbesos

Yo creo que estás en lo cierto y que EE.UU. y sus aliados ya tenían la lección aprendida de Crimea y lo que están buscando es prolongar la guerra al máximo para desgastar al gobierno ruso empantanándolo en un conflicto interminable que le produzca un desgaste no solo externo sino interno.

¿Ahí es donde entra Elon Musk y sus satélites?
https://www.elconfidencial.com/mundo/2022-10-04/elon-musk-guerra-ucrania-rusia-acuerdo-paz-twitter_3500878
https://www.elespanol.com/omicrono/tecnologia/20221016/elon-musk-marcha-seguira-financiando-starlink-ucrania/711178885_0.html


Sí, ahí entra la empresa de Elon Musk, pero eso es solo una pequeña parte:

En mayo el Congreso de EEUU aprobó enviar a Ucrania un paquete de ayuda militar y humanitaria de 40.000 millones

Pero es algo continuo, y en agosto EE.UU. entregó armamento a Ucrania por valor de 13.500 millones:

EEUU prevé una larga guerra en Ucrania y anuncia el mayor paquete de ayuda militar desde el inicio de la invasión

Un mes más tarde:

El Senado de EEUU aprobó hasta 12.000 millones adicionales en ayuda a Ucrania

Y hace un día:

Estados Unidos aprueba nueva asistencia militar para Ucrania

Y en Europa, sobre todo Polonia y Reino Unido se han involucrado activamente en ayudas militares a Ucrania.

Todo esto explica perfectamente que nadie esté interesado en que acabe la guerra.

El gobierno ruso porque quiere cumplir los objetivos de su invasión, que es robarle territorios a otro país, y someterlo militar y económicamente para que no esté en disposición de recuperarlos.

Y el gobierno de EE.UU. y aliados porque lo que quieren es una guerra larga de desgaste que neutralice a Rusia como socio energético europeo y como aliado de su principal enemigo, que es China.

Y el sufrimiento del pueblo de Ucrania no interesa a nadie, ni a su presidente títere, ni a EE.UU., ni a la UE, ni por supuesto a Rusia.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: pressfield en 16 Octubre, 2022, 11:56:03 AM
Si no fuera por el apoyo americano y de occidente, Rusia ya habria conquistado Ucrania por eso, aparte de los intereses geopoliticos evidentes, hay que apoyar al pueblo ucraniano en el deseo de que puedan expulsar de su territorio al invasor ruso. Ucrania como estado soberano debe decidir su futuro libremente sin depender de Rusia al igual que hicieron otras exrepublicas soviéticas.
Saludos.

El problema es que no es el pueblo de Ucrania el que está tomando las decisiones, sino el gobierno de EE.UU.

Y de hecho hace tiempo que es así, desde el golpe de estado de 2014.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Si Rusia gana la guerra ,Ucrania quedará en sus garras,pero si la gana  Ucrania quedará en las garras de EEUU,mucho más que antes de la guerra.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'