¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 19 Visitantes están viendo este tema.

RM

Yo soy  muy crítico con el Psoe y medianamente crítico con UP,pero por lo que dicen las encuestas no creo que esté acabado.

Todas las encuestas le dan bajada,pero ya veremos.Sánchez es un experto en sobrevivir.
Nadie apostaba por él ante Susana y ganó,la derecha pensaba que no duraría 4 años y ha durado;que no tendría presupuestos y los ha tenido.

Yo creo que lo del Sahara,con lo cual yo no me identifico,lo ha hecho no por intereses personales sino por evitar las  dos armas que tiene Marruecos:los emigrantes que puede mandarnos o el filtro de posibles terroristas.

Efectivamente si no sale,le darán un puesto importante seguramente en la UE.Tiene más prestigio en Europa que aquí.

Como dice respublica,si el Psoe bajara muchísimo,muchos de sus votantes apostarían por Sumar.

RM

Y coincido con pressfield en que sí es buena la crítica a Psoe y a UP,no podemos estar en todo de acuerdo y ambos partidos están cometiendo  errores y tienen prepotencia muchas veces,y los votantes debemos hacerlo constar.

Pero también hay que tener claro,que si el diciembre sale la derecha no cometerán errores,sino que irán directamente a aplicar sus políticas, que la mayoría de los progresistas no queremos.


caminante

Cita de: respublica en 20 Enero, 2023, 18:55:04 PM
Cita de: caminante en 20 Enero, 2023, 06:28:02 AM
respublica, me remito a lo dicho en el primer mensaje y posteriores: la denuncia que hace el Partido Comunista de los Pueblos de España  en su artículo es correcta y el objetivo es introducir elementos de privatización de las pensiones públicas, que las harán todavía más raquíticas para que los trabajadores acepten esos fondos privados, en detrimento además de sus salarios, puesto que parte de los salarios irán a esos fondos para poder tener (presuntamente) una pensión con suficiente poder adquisitivo. El modelo es el convenio de la construcción que se ha firmado ya y el cuento de las privatizaciones es más que conocido.

Como además ya sabemos sobradamente, los fondos privados no son garantía de nada y será el Estado el que tenga que respaldar al final las pensiones.

Y, por supuesto, criticamos en el foro lo que estimamos conveniente, puesto que no es cuestión de entrar al trapo que nos pongan por delante para desviar la atención de los temas fundamentales y en los que UP no quiere entrar, a saber:

1.- Pasos claros hacia una tercera guerra mundial contra Rusia y China (principalmente) provocada por la OTAN con el absoluto silencio de la izquierda.

2.- Una pandemia que no está resuelta y sobre la que no se está haciendo nada y tampoco se ha hecho antes, salvo ver como nuestra clase política actúa de comerciales de unas multinacionales para vender unas vacunas más que dudosas en su seguridad y eficacia.

3.- Entrada a saco del gran capital con la excusa de la "recuperación" y del "medioambiente" a través de los fondos europeos Next Generation, a costa, precisamente del medioambiente, como estamos viendo ya, y de la privatización de los servicios públicos, entre otros, las pensiones.

Así que ese es el panorama y es eso lo que los trabajadores tenemos que debatir y a lo que nos tenemos que oponer.

Un saludo.




Caminante, me remito a los diferentes desmentidos que he realizado de la exagerada y burda manipulación que nos traes de la propaganda de un minúsculo partido prosoviético que nadie vota.


Saludos.


respublica, Unidas Podemos y los defensores de UP debéis pensar que los trabajadores nos chupamos el dedo. La Ley de planes de pensiones de empleo ya ha sido aprobada y la interpretación de toda la izquierda, (salvo UP, que ha votado junto con PSOE, PP, Cs y Vox), es la misma: privatizar las pensiones. Por supuesto, los fondos Next Generation traen también el cambio del periodo de cómputo de las pensiones. Dejo artículos recientes sobre el tema:

1.- CGT:  En defensa de las pensiones públicas suficientes hoy y para las siguientes generaciones.

La enésima reforma de nuestro Sistema Público de Pensiones, que el gobierno del PSOE/UP se encuentra negociando con los sindicatos institucionales CC.OO. – UGT y la patronal CEOE, no responde sino a la lógica del desmantelamiento progresivo del Sistema Público de Pensiones para instaurar el mercadeo; es decir, que los seguros privados, las entidades financieras y los fondos de inversión se hagan con un "bocado" muy apetitoso de los más de 149.000 millones de euros que se dedican a las prestaciones de las diferentes pensiones existentes en nuestro sistema público. (...)

Así llegamos al 2022 cuando el gobierno PSOE/UP pactó con Bruselas dos contrarreformas a cambio de los Fondos NextGeneration que han supuesto el último gran asalto por el mercado privado a la "caja común".

Una de éstas, la más peligrosa, supone el fomento de los Planes de Empleo a través de la Negociación Colectiva donde los Fondos Privados de Pensiones serán quienes gestionen ese "gran bocado" con la connivencia y gestión de los sindicatos CC.OO.-UGT y, la otra, estipula aumentar el periodo de cálculo más allá de los 25 años para que de esta manera se rebaje la "factura" de las futuras pensiones forzando y creando alarma social en las generaciones futuras con la intención de que suscriban y/o acepten Planes Privados de Pensiones. (...)



2.- COESPE (Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Publico de Pensiones): «El 15 de octubre, todos a Madrid»
(...)
4.- Por unas pensiones públicas dignas, no a la privatización de las pensiones. Derogación de las reformas de las pensiones de 2011, 2013 y 2021, así como la Ley de promoción de los Planes Privados de Empleo aprobada este año. (...)



3.- La Ley de planes de empleo salva el veto gracias a los votos de PP, Vox y Cs

(...) La ley de promoción de los planes de pensiones de empleo continuará su tramitación en el Congreso de los Diputados tras superar el trámite de veto gracias a los votos de PP, Vox y Ciudadanos, ya que ERC y EH Bildu han apoyado la devolución de la norma al Gobierno.

La enmienda a la totalidad de la formación gallega, que alegaba que esta norma avanza hacia la sustitución del sistema público de pensiones por uno privado, ha sido rechazada por 316 votos en contra -entre ellos, los de PP, Vox y Ciudadanos- y 25 a favor -incluidos los de ERC, EH Bildu y la CUP-. (...)

En la defensa de la única enmienda de totalidad presentada, el diputado del BNG Néstor Rego ha alertado de que el objetivo de esta norma es avanzar hacia la sustitución del modelo de pensiones
públicas por uno de "capitalización privada".

"Es evidente que las aportaciones" a estos planes "van a salir de los salarios", ha añadido, una retribución "que se deja de percibir en el momento actual y que se deja de cotizar a la Seguridad Social", por lo que ha abogado por dedicar los recursos de incentivar los planes a robustecer el sistema público. (...)



Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

xenium

Los problemas hay que resolverlos, tratar de esquivarlos como hacía Rajoy, por ejemplo, es una política nefasta.

No podemos ceder ante el chantaje permanente de un sátrapa como el rey de Marruecos, que ya vemos como se las gasta para conseguir lo que quiere, como los sobornos y lobbies como el Qatargate.

Sánchez cede y  cede, pero solo empeora la situación día a día, ante los independentistas, ante Marruecos, lo que le pidan.

Hacerlo de forma sistemática no se sostiene.

Eso no es gobernar.

Le está regalando las elecciones a la oposición.
Pienso, luego existo.


RM

Efectivamente está haciendo muchas cosas q son votos para la derecha.

pressfield

Totalmente de acuerdo con vosotros.
Saludos.

respublica

Caminante, podemos seguir así hasta que te canses. No hay problema.

Como no lo hay con que las empresas ingresen dinero para que sus trabajadores aumenten su pensión, lo que antes solo hacían con sus ejecutivos, y que no supone ningún detrimento del sistema público de pensiones, que con la derogación de la ley del PP se ha recuperado la revalorización según el IPC, algo que un economista que habéis citado aquí decía que sería imposible:

Pregunta: ¿Cree que se van a poder pagar las pensiones en 2023 con la base del IPC como defiende el Gobierno?

Niño Becerra: Es una cuestión que yo tengo ganas de ver cómo el Ejecutivo vende a la opinión pública que no va a poder subir este año las pensiones en función del IPC. Es absolutamente imposible, absolutamente, que tomando la inflación el Gobierno pueda subir las pensiones en función del IPC porque España tiene el compromiso de reducir el déficit que tiene a un 4,9% este año. Yo creo que la UE no lo va a consentir.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: RM en 20 Enero, 2023, 22:33:59 PM
Efectivamente está haciendo muchas cosas q son votos para la derecha.

¿Y qué pasa, que PP y Vox lo están haciendo muy bien en la oposición y sus propuestas de gobierno son mejores?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'