¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

RM

Anoche dijeron los del PP que inician un expediente informativo contra el alcalde,yo no sé si ése es el camino,pero como es evidente y público lo que ha dicho,lo que procede es su inmediata expulsión del PP.



respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

alboradas

En clase con Teresa Rodríguez: volver al aula tras la década más intensa de la política.

Con la vuelta a su trabajo anterior, profesora de Lengua y Literatura en un instituto de Puerto Real (Cádiz), Rodríguez trata de demostrar que "hay otra forma de hacer política".

https://www.eldiario.es/andalucia/clase-teresa-rodriguez-volver-aula-decada-intensa-politica_1_9939795.html

Una política de raza que no ha querido salir de la política con un carguito y ha vuelto ha su humilde IES en Puerto Real.

Ella no es casta. Ejemplo a seguir.

Saludos.


alboradas


respublica

Cita de: alboradas en 11 Febrero, 2023, 17:38:18 PM
En clase con Teresa Rodríguez: volver al aula tras la década más intensa de la política.

Con la vuelta a su trabajo anterior, profesora de Lengua y Literatura en un instituto de Puerto Real (Cádiz), Rodríguez trata de demostrar que "hay otra forma de hacer política".

https://www.eldiario.es/andalucia/clase-teresa-rodriguez-volver-aula-decada-intensa-politica_1_9939795.html

Una política de raza que no ha querido salir de la política con un carguito y ha vuelto a su humilde IES en Puerto Real.

Ella no es casta. Ejemplo a seguir.

Saludos.

Yo no creo que sea un ejemplo a seguir el abandonar la tarea cuando queda tanto por hacer. La experiencia es muy importante, tanto en la enseñanza como en la política, y no le veo sentido a que cuando alguien ya tiene experiencia tenga que apartarse para que un novato inexperto tome su lugar.

Otra cosa es que hay quienes su única ocupación es ser un empleado del partido, pero yo creo que el continuar en un puesto o no debe depender de la valía de cada uno y en este caso debe ser juzgado por los militantes y en última instancia por los votantes.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Lo de Teresa R. yo  no termino de entenderlo:

Podía haber sido   la nº 1 por la unión de la izquierda andaluza,pero lo dejó,para ser la 1 de un partido minúsculo que fue por libre.

Y después de hacer daño a la unidad de la izquierda coge y abandona el barco y se vuelve a su IES.

Quizá debería haberse marchado cuando rompió la unidad de la izquierda.

respublica

Cita de: RM en 11 Febrero, 2023, 20:32:05 PM
Lo de Teresa R. yo  no termino de entenderlo:

Podía haber sido   la nº 1 por la unión de la izquierda andaluza,pero lo dejó,para ser la 1 de un partido minúsculo que fue por libre.

Y después de hacer daño a la unidad de la izquierda coge y abandona el barco y se vuelve a su IES.

Quizá debería haberse marchado cuando rompió la unidad de la izquierda.

Mejor que lo hubiera hecho antes de traicionar al partido que la eligió para representar a sus militantes. Fue una tránsfuga que no devolvió el escaño al irse de Podemos.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


caminante

Cita de: ameru en 11 Febrero, 2023, 08:50:10 AM
Cita de: caminante en 11 Febrero, 2023, 00:35:53 AM
Cita de: ameru en 10 Febrero, 2023, 21:44:32 PM
Cita de: respublica en 10 Febrero, 2023, 20:02:06 PM
Cita de: ameru en 10 Febrero, 2023, 16:22:08 PM
Hacer una "nueva ley", sin dotarla de ningún presupuesto para su puesta en marcha, que abarque más seguimiento, es no hacer las cosas bien y dividir los escasos medios que había, para proteger menos a las víctimas de delitos más graves. Echar balones fuera y culpar a los demás, mucho peor, lo haga quién lo haga y sea de la ideología que sea.

Igualdad propone a las comunidades autónomas incrementar en un 35,8% el presupuesto para luchar contra las violencias machistas


El Ministerio de Igualdad dedica siete veces más recursos de promedio contra las violencias machistas que los destinados durante el período 2011-2018.


Saludos.

Ea, propone pero no da presupuesto... De hecho, el personal que vigila a las mujeres sigue siendo el mismo y las denuncias se han incrementado notablemente... Sería más acertado dedicar el dinero que reciben los ministerios a las víctimas.

Cita de: ameru en 10 Febrero, 2023, 21:54:01 PM
Sólo un policía de protección por cada 60 mujeres en riesgo en plena alarma por la violencia machista

Sólo con el aumento de las plantillas policiales, no creo que se resuelva este problema. Sobre este tema, dejo artículo en el que se señalan algunos problemas clave (mecanismos técnicos y legales inadecuados, falta de financiación, obligación de las víctimas a convivir con su maltratador/asesino por falta de medios económicos, etc.). Lo que está claro es que en esto, como en otras cuestiones, es urgente resolver la autonomía económica de las personas sin necesidad de esperar a ver más tragedias, es decir, un sueldo suficiente para poder vivir sin necesidad de depender de la pareja, familia, etc., cosa que ahora mismo no existe y que ayudaría a evitar muchas situaciones de riesgo:

Unidad y Lucha / Partido Comunista de los Pueblos de España:

Ajuste de cuentas

Un saludo.

Por supuesto que no es lo único que hace falta. Pero es lo primero que se necesita. Por eso digo que, sacar una ley que admita como delito y aumente el número de lo que son considerados como tal, sin nada más, es pensar poco en las víctimas. Es un tema político que no debe mezclarse con la ideología, como tantos otros. La política debería existir por y para los ciudadanos, no por el reconocimiento de nadie de hacer una u otra cosa. Entonces todo cambiaría.

Creo que a efectos prácticos puedo estar de acuerdo con lo que dices, pero la cuestión ideológica no hay que dejarla de lado, porque hay ideologías que tienden a buscar soluciones policiales, es decir, actuar cuando ya ha ocurrido o está ocurriendo el delito, mientras que otras buscan la intervención social y económica como forma de prevenir los delitos y, por tanto, hacen menos necesaria la intervención policial. Normalmente, además, las ideologías que se centran en la intervención policial -o en el aumento de las penas, como se ha comentado en relación a los agresores sexuales- lo hacen porque es la solución más barata y la que menos cuestiona el orden socioeconómico establecido, que es en buena parte el causante de los delitos (de forma directa o indirecta).

En lo que se ha estado comentando antes en relación a las penas para los agresores sexuales, se puede ver esto que digo: ¿se resuelven las agresiones imponiendo penas más largas? Pues parece que los expertos jurídicos dicen que no, pero las soluciones reales son más costosas -y alguien las tiene que pagar, ahí está el problema principal-.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

caminante

Cita de: caminante en 11 Febrero, 2023, 00:43:44 AM
Cita de: caminante en 09 Febrero, 2023, 19:55:17 PM
Cita de: RM en 09 Febrero, 2023, 10:52:28 AM
(...) Si Zelensky es un nazi y es atacado por Putin ,está en su derecho de utilizar las armas que le suminitre EEUU o la UE. (...)


Corrígeme si me equivoco, pero me parece entender que, según tu lógica, Hitler tenía derecho a defenderse cuando la URSS entró en territorio alemán en la II Guerra Mundial o cuando los otros aliados (EEUU y Reino Unido) atacaban Alemania y que nosotros, por tanto, debíamos enviarles armas a Hitler para que pudiera defenderse. ¿Es eso lo que dices?

Un saludo.

Cita de: RM en 10 Febrero, 2023, 20:29:33 PM
Aclaraciones históricas:

Ucrania no ha invadido a  Rusia,ni ha declarado  la guerra contra Rusia ,sino que ha sido invadida ella,por lo que está en su derecho ,como cualquier país , de defenderse al ser invadida y a recibir ayuda para expulsar al invasor.

Hitler y Alemania fueron  invadidos como represalia porque previamente habían invadido varios países de Europa a los que querían sojuzgar e iniciaron  una guerra de agresión.La Alemania hitleriana no tenía derecho a ayuda alguna porque ellos habían sido los invasores y los agresores.

Tú explicación no es nada convincente: si hubiera sido la URSS o los otros aliados los primeros en atacar -cosa que se contempló-, según tu lógica, habría que haber apoyado a la Alemania nazi, a pesar de los campos de concentración y el exterminio de la oposición política, determinados grupos étnicos o religiosos, etc.

Tú estás defendiendo ahora que hay que enviar armas a Ucrania a pesar de la evidencia del carácter filonazi de su gobierno, que parece que reconoces además, que se concreta en la ilegalización de partidos, la persecución, encarcelamiento, torturas, desapariciones, etc. de opositores, el bombardeo de la población civil del Donbass, como ha ocurrido durante ocho años, etc.

No tiene nada que ver quién haya podido iniciar la actual situación en Ucrania, que interpretas además en función de tu afinidad a la OTAN: defender el apoyo a un gobierno de estas características no deja de ser, obviamente, apoyar el nazismo y el fascismo.

Un saludo.

Cita de: RM en 11 Febrero, 2023, 12:30:07 PM
Caminante:
No sigo contestándote.Ya te dije que contigo es inútil debatir y que decidí  a mediados de enero unirme al grupo del resto de compas  que no desean debatir contigo nada,salvo que digas falsedades mías en que  contestaré,así que debate contigo mismo.

Me parece que no he dicho nunca ninguna falsedad sobre ti, ahora tampoco.

En cualquier caso, depende de ti aclarar tu posición con respecto a los nazis y fascistas ucranianos. Tú mismo.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'