¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 15 Visitantes están viendo este tema.

jmcala

Cita de: fortunate en 16 Febrero, 2023, 19:10:31 PM
TODOS están en clave electoral. No estaría de más leer algún comentario negativo sobre algún partido de derechas, para variar.

A mí me importa nada lo que PP o Vox hagan o digan. Primero porque no están gobernando y segundo porque no los voy a votar.

kermit

Cita de: jmcala en 17 Febrero, 2023, 05:32:31 AM
TODOS están en clave electoral. No estaría de más leer algún comentario negativo sobre algún partido de derechas, para variar.

A mí me importa nada lo que PP o Vox hagan o digan. Primero porque no están gobernando y segundo porque no los voy a votar.
Cita de: respublica en 16 Febrero, 2023, 19:26:32 PM
Totalmente de acuerdo con la compañera Fortunate.

Saludos.

Yo tampoco entiendo este tipo de comentarios... por lo mismo que jmcala. De todas formas, también se les da caña cuando sueltan sus "lindezas" tan alegremente.
Critico lo que considero criticable y me parece un comentario más bien sectario que conlleva la polarización del conmigo o contra mí. O acaso por criticar más al PP vamos a dejar de criticar lo que consideremos criticable venga de donde venga??
Anyway the wind blows...

Cervantes

Desde el minuto 1 he señalado respecto a la ley que dejaba campo a los jueces para la interpretación y con muchos jueces tirados al monte haciendo polìtica desde su cargo era un peligro como al final está siendo.

Respecto a la ley trans creo que tiene buena intención pero que deja las puertas abiertas a posibles conflictos que o bien no se han valorado o que han considerado que serán puntuales por ejemplo el tema de la participación en pruebas deportivas, en caso de ayudas públicas o el ingreso en prisión.

Nunca llueve a gusto de todos y es muy complicado hacer leyes que sean perfectas. Yo estoy contento con el papel que está jugando UP dentro del gobierno, me esperaba mucho menos, hay gente que aspira a un todo cuando los proyectos de izquierdas en Europa están de capa caida. La ley de la eutanasia, las mejoras en los salarios y en las condiciones laborales de millones de personas me parecen que son suficientes motivos para apoyar la labor de UP.

Quien quiera hacerle el juego a la derecha tendrán sus motivos pero escuchar desde la tribuna del parlamento que hay una alarmante aumento de homosexuales y personas trans en España debido al adoctrinamiento del gobierno o las intenciones del gobierno Bonilla de meter a sanitarios privados en centros públicos para realizar pruebas y consultas médicas es aterrador.

fortunate

Cita de: kermit en 17 Febrero, 2023, 07:54:38 AM
Cita de: jmcala en 17 Febrero, 2023, 05:32:31 AM

Cita de: respublica en 16 Febrero, 2023, 19:26:32 PM
Totalmente de acuerdo con la compañera Fortunate.

Saludos.

Yo tampoco entiendo este tipo de comentarios... por lo mismo que jmcala. De todas formas, también se les da caña cuando sueltan sus "lindezas" tan alegremente.
Critico lo que considero criticable y me parece un comentario más bien sectario que conlleva la polarización del conmigo o contra mí. O acaso por criticar más al PP vamos a dejar de criticar lo que consideremos criticable venga de donde venga??

No sé dónde pone en mi comentario nada de lo que comentas. Simplemente expongo mi cansancio de leer acoso y derribo contra una parte mientras la otra (que nosotros la sufrimos en nuestra querida junta) se va de rositas.
Si mi mensaje es sectario, pues nada.
Feliz viernes.

pressfield

Respublica la autocrítica debes hacerla tu que no admites ningún otro argumento que no sea de up y llamas a todas las informaciones que no te gustan medios de la derecha. Esa posición no me parece correcta y una persona de izquierda debe ser critica primero con lo que ha votado y segundo con las políticas de la derecha. Con lo primero yo no estoy de acuerdo con la ley del si es si por sus fallos de concepción y lo critico porque es lo que yo he votado y en lo segundo pues claro que critico y duramente la política pepera de privatizar cosas. Ya lo he dicho muchas veces al pp no le gusta lo público, le gusta lo privado y favorecer a los ricos; pero eso no quita que también critiquemos lo que abiertamente no nos gusta del gobierno que hemos votado entre todos, faltaría más que uno no pudiera expresar libremente su punto de vista.
Saludos.

jagarcia1980

Cita de: RM en 16 Febrero, 2023, 22:33:55 PM
Pero dudo q el PP andaluz plantee algo parecido en este año electoral,creo q lo dejaría para 2024,tras las generales.

Bueno habría que leer en que consiste exactamente, desde luego cualquier tipo de copago, sobre todo en la atención primaria, no es la solución a nada de nada, y sería una torpeza y un suicidio político para un pp que trata de distanciarse de vox y recuperar de alguna manera "el marianismo" tras Casado.

Dicho esto que el sistema sanitario tiene un grave problema es algo indiscutible, todos lo sufrimos a diario y pasa en todas las comunidades. Yo mismo lo he sufrido en mis carnes recientemente con mi madre, que lleva esperando por una cita de ginecología desde septiembre y para el urologo desde noviembre, con una infección de caballo y cada vez que tengo que sacarle para el ambulatorio le dan para dentro de 10 o 12 dias, y con una médica distinta. Eso es una realidad.

Y por mi parte, pues durante el tiempo que llevo de interino he tenido que recurrir a asisa y luego a sanitas, porque era una locura ir al médico, tengo un problema de tiroides y cada vez que cambiaba de provincia el nuevo endocrino empezaba de cero. Que por cierto, otro escandalo que no hay un médico de la ss que no trabaje también para la privada, y eso que cobran exclusividad.

Entonces...
hay un problema con la sanidad... indudablemente
recurren los ciudadanos a la privada cuando de verdad necesitan que le vean ya... pues todo el que puede si

Quiero decir, si, se esta hablando de desviar consultas a clínicas privadas.. bueno pues esto ya se hace, se llaman clínicas concertadas

si se esta hablando de dar "la posibilidad" a los usuarios de ser atendidos antes en la privada mediante un copago.... bueno, se podría discutir si esto no afecta a los recursos de la sanidad publica y todos ganan.. adelante, pero probablemente este no sería el caso.

si se esta hablando del modelo Madrid, con hospitales públicos con gestión privada... me parece bien, al final que es muface?, mientras la sanidad sea universal y gratuita, y mejore, que gestione el que mejor lo haga y si eso es un gestor privado.. pues no lo veo mal, eso no va a hacer que el hospital deje de ser publico y ya se hace con muchos de los servicios auxiliares como la limpieza o la informática.

RM

respublica:
Yo no soy experto en legislación.Si no hay error técnico,no sé por qué el Psoe plantea su reforma,si la ley es perfecta.
Si la ley aprobada se presta a la interpretación con rebaja de penas por parte de algunos jueces,la ley debería haber previsto ese problema,cosa que no hizo.
No será tan perfecta cuando salvo UP,TODOS ven la necesidad de  reformarla,incluyendo a los que apoyan al gobierno.
Si fuese perfecta,sólo la derecha plantearía su reforma,cosa que no sucede.
Lo que tengo claro es que si esta ley la hubiese aprobado el PP,todos los grupos feministas,UP y el POSE pedirían la dimisión del que la redactó y nos llamarían a la calle.

RM

Desde luego tenemos que criticar las medidas que no nos gusten del gobierno andaluz,pero hay que matizar:
-En Andalucía los votantes decidideron que Moreno mandase con mayoría absoluta 4 años y que por tanto el PP pudiera aplicar sus políticas.No nos gustarán,pero éso dijo la mayoría de los votantes;a los que no nos gusten sólo nos queda la movilización.
-Algunos criticamos los errores del gobierno central,porque vemos que en Diciembre tiene un gran riesgo de irse a la oposición y una parte de la causa de ello es el acoso de las derechas,pero otra son sus propios errores.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'