¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

RM

El CIS de Tezanos siempre suele sacar los sondeos a favor del Psoe.No es muy de fiar.



respublica

Cita de: RM en 17 Febrero, 2023, 17:49:05 PM
El CIS de Tezanos siempre suele sacar los sondeos a favor del Psoe.No es muy de fiar.

Los que hacen los medios de derechas son los de fiar.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: RM en 17 Febrero, 2023, 13:04:50 PM
respublica:
Yo no soy experto en legislación. Si no hay error técnico, no sé por qué el Psoe plantea su reforma, si la ley es perfecta.

Esta ley fue presentada por el Ministerio de Justicia, en manos del PSOE, además del de Igualdad que es quien diseñó e impulsó la ley.

El PSOE no dice que haya ningún fallo técnico, lo que dice es que quiere volver a introducir que las mujeres tengan que demostrar que se opusieron con violencia y sufrieron daños físicos, que es como la ley estaba antes.

Y una ley no es perfecta o imperfecta, sino que tiene una orientación u otra de entre las muchas posibles.

Lo que esta ley introduce por primera vez es el consentimiento para definir el delito de violación, y no la fuerza con la que la mujer se opuso a ella, que es como PP y PSOE la diseñaron, con independencia de que los delitos sean penados con unos años u otros.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: RM en 17 Febrero, 2023, 13:04:50 PM
Si la ley aprobada se presta a la interpretación con rebaja de penas por parte de algunos jueces, la ley debería haber previsto ese problema, cosa que no hizo.

Ya te he dicho antes que es imposible que los jueces no tengan ningún margen de interpretación de las leyes porque entonces no haría falta ninguno y se podrían sustituir por un ordenador. Eso se ve todos los días en todas las sentencias y de ahí que terminen siendo los tribunales superiores quienes establecen la interpretación a seguir, y eso es lo que se llama jurisprudencia.

El caso de la manada es el que estuvo en el origen de esta ley. Unos jueces no veían delito sino que la mujer estaba disfrutando, y luego un tribunal superior dictaminó que estaba sufriendo una brutal violación múltiple, y todo con la misma ley.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: pressfield en 17 Febrero, 2023, 10:21:49 AM
Respublica la autocrítica debes hacerla tu que no admites ningún otro argumento que no sea de up y llamas a todas las informaciones que no te gustan medios de la derecha.

Ahí sigue sin haber ningún argumento y solo dices que tú eres el que tiene razón y que el resto estamos equivocados.

Respecto a cuáles son los medios de comunicación de las derechas, creo que es bien conocido y tiene poco margen de error.

En vez de decirnos a quienes no estamos de acuerdo contigo que hagamos autocrítica, explica cuáles son los argumentos que sustentan tus opiniones y así podremos confrontar argumentos, lo que ya te he pedido antes y prefieres ignorar.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: RM en 17 Febrero, 2023, 13:04:50 PM
No será tan perfecta cuando salvo UP, TODOS ven la necesidad de  reformarla, incluyendo a los que apoyan al gobierno

Aparte de la propuesta que ha hecho el PSOE, ¿cuáles son las propuestas de reforma del resto de partidos?

Yo no he visto ninguna.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


jmcala

Cita de: RM en 17 Febrero, 2023, 13:04:50 PM
respublica:
Yo no soy experto en legislación.Si no hay error técnico,no sé por qué el Psoe plantea su reforma,si la ley es perfecta.
Si la ley aprobada se presta a la interpretación con rebaja de penas por parte de algunos jueces,la ley debería haber previsto ese problema,cosa que no hizo.
No será tan perfecta cuando salvo UP,TODOS ven la necesidad de  reformarla,incluyendo a los que apoyan al gobierno.
Si fuese perfecta,sólo la derecha plantearía su reforma,cosa que no sucede.
Lo que tengo claro es que si esta ley la hubiese aprobado el PP,todos los grupos feministas,UP y el POSE pedirían la dimisión del que la redactó y nos llamarían a la calle.

La ley no es perfecta, RM. En febrero de 2021 el CGPJ hizo un informe que dejaba claro lo que podría ocurrir si se aunaban los delitos de abusos y de agresión. Ese informe TÉCNICO recibió un aluvión de criticas e insultos por parte de los sectarios que se dicen "de izquierdas" que no entienden que los informes de ese tipo son una manera de prever qué puede ocurrir con las leyes a futuro.

El CGPJ aprueba el informe al anteproyecto de Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual (25 de febrero de 2021)

Si la ley la hubiese hecho el PP estarían indignados de igual manera los que ahora la apoyan. Da igual lo que diga el tenor de la norma o los efectos que tenga, lo importante en este país enfermo es qué trinchera es la que dispara. Por eso no somos un país decente.

La polarización y el odio que se está inyectando entre los ciudadanos, desde ambos bandos, hace que España enferme día a día. Los únicos responsables de esto son los políticos, los medios que hacen de megáfonos y la cantidad de hijos de puta que explotan las redes sociales para difundir todo tipo de bulos. Hijos de puta que militan en ambas trincheras.

Que Vox o el PP lo hagan me importa absolutamente nada porque nada van a obtener a cambio por mi parte. Me afecta mucho porque, para mi desgracia, el movimiento en la otra trinchera ha sido hacer lo mismo, es decir, usar la misma munición. Eso hace que los votantes que conservamos un poco de dignidad sintamos que nos quedamos huérfanos a la hora de votar.

Para mí, Yolanda Díaz es la única que escapa de esta indecente estrategia. Debo decir que Alberto Garzón también parece ajeno a esta orgía de desvergüenza, mentira y manipulación. En lo personal, me desespera ver que SUMAR no arranca porque es la única opción que veo para unas elecciones. Podemos ha demostrado ser tan sectario y asqueroso como sus enemigos políticos. Por desgracia, unos y otros interpretan la política como un campo de guerra.

jmcala

Cita de: respublica en 18 Febrero, 2023, 00:06:15 AM
Cita de: RM en 17 Febrero, 2023, 17:49:05 PM
El CIS de Tezanos siempre suele sacar los sondeos a favor del Psoe.No es muy de fiar.

Los que hacen los medios de derechas son los de fiar.


Saludos.

El Poll Check más actualizado que he encontrado es este: Poll Check de mayo de 2022

Se puede ver que el CIS no es de fiar y, con la pasta que cuesta, tiene unos resultados muy mejorables. El sesgo político que la ha dado Tezanos es incompatible con el rigor estadístico.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'