¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

DEJAN

Respublica¿/¿ las encuestas de los medios de izquierdas son de fiar ?
No me gusta hablar de política pero por una vez lo hare sobre UP ha tenido aciertos es obvio pero errores como la ley del SI  O SI el problema es que no lo reconocen y la defienden que me parece genial si creen en ello pero estamos llegando a una situación insostenible que les hace perder votos por minutos aprovechando los medios para meter cizaña , ESO SI AUTOCRITICA 0 ya estamos como las elecciones sindicales autocritica 0 todos recuerdo que te pregunte porque este sindicato había perdido representación y el alto porcentaje de abstención y 0 respuestas  HAY QUE HACER AUTOCRITICA
En otro orden de cosas la mejor encuesta es la calle pregunta y veras que no esta tan contenta , ¿ el tema de interinos lo han defendido igual que la ley SI O SI?  o ¿Por qué protestan más por tema Guerra Ucrania que por interinos ?hay miles ejemplos pero aburría ya soy aburrido por lo general
No me vale no esta en sus manos ya que decreto interinos lo apoyaron por cierto con indemnizaciones de 20 días , ello votaron esto
Y por no hablar del circo que tienen con Sumar o no no Sumar , solo votare si se presenta Yolanda Diaz y se hace un cambio de quien va con ella , ¿es ser de derechas? NO
Y por último una opinión podían haber quedado fuera del gobierno y apoyar aquellas leyes en las que creían no tragar tanto pero el poder es muy goloso
Sin más un saludo es mi única intervención política y espero que no haya molestado pero que voy a saber yo de política si soy un simple ciudadano harto de todos los políticos                                                                                                                                                                                                          EL RESULTADO SE VERA EN LAS URNAS COMO BIEN SABES, y espero que se haga autocritica que desde que casi dan el sorpasso al Psoe a la situación actual pese a ir perdiendo representación no se ha echo GRAVE ERROR
SALUDOS Y NO ES UN ATAQUE ES UNA OPINION SI MOLESTO PIDO DISCULPAS

respublica

Cita de: jmcala en 18 Febrero, 2023, 07:47:41 AM
En febrero de 2021 el CGPJ hizo un informe que dejaba claro lo que podría ocurrir si se aunaban los delitos de abusos y de agresión. Ese informe TÉCNICO recibió un aluvión de criticas e insultos por parte de los sectarios que se dicen "de izquierdas" que no entienden que los informes de ese tipo son una manera de prever qué puede ocurrir con las leyes a futuro.

El CGPJ aprueba el informe al anteproyecto de Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual (25 de febrero de 2021)

La oposición del CGPJ a esa ley, como a otras, no tiene nada de técnica, como puede leerse, sino política y de derechas, porque en su mayoría han sido elegidos por el PP y siguen la estrategia política del PP para hacer oposición política desde la judicatura.

El actual CGPJ caducado hace años, que salió de la mayoría absoluta del PP y éste se ha negado a renovar en contra de la Constitución, ha estado emitiendo informes desfavorables contra todas las leyes mínimamente progresistas que las Cortes están aprobando.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: jmcala en 18 Febrero, 2023, 08:01:06 AM
Cita de: respublica en 18 Febrero, 2023, 00:06:15 AM
Cita de: RM en 17 Febrero, 2023, 17:49:05 PM
El CIS de Tezanos siempre suele sacar los sondeos a favor del Psoe.No es muy de fiar.

Los que hacen los medios de derechas son los de fiar.


Saludos.

El Poll Check más actualizado que he encontrado es este: Poll Check de mayo de 2022

Se puede ver que el CIS no es de fiar y, con la pasta que cuesta, tiene unos resultados muy mejorables. El sesgo político que la ha dado Tezanos es incompatible con el rigor estadístico.

Si haces una media en la que el 90 % son encuestas pagadas y manipuladas por los medios de las derechas, es normal que se aproxime a ellas.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: DEJAN en 18 Febrero, 2023, 09:03:32 AM
Respublica¿/¿ las encuestas de los medios de izquierdas son de fiar ?

Yo ya lo he dicho muchas veces, que en España las encuestas no son de fiar, ninguna, porque ninguna es encargada y pagada por medios independientes, porque por desgracia no existen en este país de corta experiencia democrática.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Y al comparar encuestas hay que tener en cuenta la muestra. Casi todas las encuestas que encargan los periódicos son de 1.000 encuestados, porque así es más barato pero esa muestra no es significativa para hacer un reparto de escaños en unas elecciones generales, donde hay en realidad una elección por cada provincia.

Además, nunca publican lo que los encuestados han dicho antes de "cocinar" los datos.

La encuesta del CSIC en cambio es la única que tiene una muestra más amplia y publican los datos en bruto, además de los cocinados con su correspondiente sesgo.

Así que no son comparables.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Este artículo gustará a algunos foreros centristas:

Yo ya no sé si soy de izquierdas o qué


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

respublica:
Encuestas.
Todas pueden tener una intencionalidad,pero suelen darnos una tendencia.
Las encuestas daban una enorme victoria a Ayuso y la izquierda decía que eran manipuladas,pero ganó por goleada y ahora Iglesias en su casa,jubilado.Acertaron.
Las encuestas dijeron que las derechas sacarían mayoría absoluta en Andalucía;la izquierda que eran manipuladas:Moreno mayoría absoluta por goleada.Acertaron.

Las encuestas dicen que el gobierno va a la baja y el PP,debido al derrumbe total de Cs,al alza.Le veo cierta lógica.
Si sumamos la lista de problemas que ha tenido que afrontar el gobierno,jamás ningún gobierno ,más el desgaste que le hace la derecha,más sus propios errores,veo normal  que las encuestas le den a la baja.

Ley del sí:

PNV ha dicho que apoya su reforma,Psoe propone su reforma,ERC pide a Psoe que pacte la reforma con Ierene Montero.
PP,Vox y Cs piden su reforma.
¿Quién es el único que dice que es perfecta y que la culpa sólo es de los jueces?.UP
Si el 90% de los partidos del parlamento dicen que es mejor reformarla,yo me lo creo,sin saber cuál es el motivo técnico que origina el problema.
El Psoe mantiene que seguirá el consentimiento,salvo que mienta al afirmarlo.

RM

Ni todo lo que hace UP y el Gobierno es malo ,como mantiene la derecha,ni todo lo que hace y propone es bueno,como mantiene el gobierno.


RM

IU y Podemos concurrirán juntos en las próximas elecciones municipales en la provincia de Almería
El pacto a nivel provincial «nace con la voluntad de abrirse a otros movimientos de la sociedad civil, partidos y organizaciones políticas que quieran sumarse a este proyecto»

RM

Respuesta del Presidente de la Audiencia Provincial de Almería,a una pregunta de un periodista:

Al ser interpelado sobre si el Gobierno debería cambiar la ley, respondió: "Si es una pregunta política que contesten los políticos.
Nosotros nos limitamos a aplicar el principio de legalidad nos guste o no nos guste la ley".
Y al ser preguntado sobre las acusaciones de machismo entre los jueces, manifestó: "Estábamos cuatro mujeres y cuatro hombres -en el plenillo-. Los jueces creo que sabemos de derecho, y también sabemos de matemáticas".


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'