¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

RM

Otro tema que quiero comentar:
No me parece lógico el ofrecimiento de Sánchez a Biden de traer a España inmigrantes sudamericanos que reciba EEUU.
Yo creo que estamos bien servidos con los africanos y ucranianos que debemos recibir.
Creo que es un ofrecimiento para contentar a su amo.
Sánchez se apunta a todo,para quedar bien.

RM

"Sánchez carga contra Bildu por sus listas con exetarras: "Hay cosas que pueden ser legales, pero no son decentes"
El presidente muestra desde Washington su repulsa a la decisión de la izquierda abertzale | Insiste en que lo único que cabe es la reparación del daño infligido a las víctimas del terrorismo y el perdón | Apela a la unidad de los demócratas y recuerda, en clara crítica al PP, que ETA desapareció hace 12 años"


respublica

Cita de: RM en 13 Mayo, 2023, 12:59:02 PM
Otro tema que quiero comentar:
No me parece lógico el ofrecimiento de Sánchez a Biden de traer a España inmigrantes sudamericanos que reciba EEUU.
Yo creo que estamos bien servidos con los africanos y ucranianos que debemos recibir.
Creo que es un ofrecimiento para contentar a su amo.
Sánchez se apunta a todo,para quedar bien.

Sánchez se ha apuntado un tanto ante su electorado más centrista buscando que Biden lo reciba en la Casa Blanca, y aunque no sabemos qué le habrá pedido a cambio, gratis no es, seguro.

Los empresarios españoles están diciendo que necesitan mano de obra para la construcción, hostelería y agricultura, y prefieren a los de origen americano antes que los de origen africano.

Lo mejor es la contratación en el país de origen y eso parece que es lo que se va a hacer.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: RM en 13 Mayo, 2023, 12:49:38 PM
Casi todos coincidimos en que la crítica a Bildu no es de tipo legal, sino de tipo moral y ética.

Las listas electorales de Bildu a las elecciones municipales han sido elegidas en primarias democráticamente por sus afiliados, a diferencia de otros partidos, que son elegidas a dedo, así que no creo yo que esos partidos de derechas estén en condiciones de dar lecciones de democracia ni de ética a nadie.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

Efectivamente son democráticas.Muchos de los que han votado a los exetarras para esas listas,los consideran héroes que lucharon por el pueblo vasco y no lo que eran, asesinos.Una parte de los votantes y simpatizantes de Bildu sigue admirando lo que hizo ETA y a los etarras.
No sólo lo decimos desde aquí;en el P Vasco lo ha dicho Podemos o el PNV.
Una parte de Bildu no ha pasado página a lo que hizo ETA.El que lo diga y lo utilice partidistamente  la derecha,no invalida que sea verdad.

respublica

Cita de: RM en 13 Mayo, 2023, 16:18:35 PM
Cita de: respublica en 13 Mayo, 2023, 15:30:24 PM
Cita de: RM en 13 Mayo, 2023, 12:49:38 PM
Casi todos coincidimos en que la crítica a Bildu no es de tipo legal, sino de tipo moral y ética.

Las listas electorales de Bildu a las elecciones municipales han sido elegidas en primarias democráticamente por sus afiliados, a diferencia de otros partidos, que son elegidas a dedo, así que no creo yo que esos partidos de derechas estén en condiciones de dar lecciones de democracia ni de ética a nadie.

Efectivamente son democráticas.


Pues eso es lo único que importa en una democracia.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

La izquierda acusa al PP de que no es admisible ni ético pactar con Vox.
La derecha acusa al Psoe de que no es ético ni admisible pactar con Bildu.

Ambos pactos son democráticos y legales y sin embargo los califican de no admisibles ambos.

Una cosa puede ser democrática y legal y no ser ética para una parte de los españoles,como en el caso de las listas de Bildu.

respublica

Cuando se dice que no es ético, lo único que se está diciendo es que la opinión política del que lo dice no coincide con la de la otra persona, hasta el punto de desagradarle.

Para mí no es ético defender que la jefatura del estado se herede, ni que según en qué familia se nazca se tengan más o menos facilidades en la  vida. No me parece ética la enorme y continuada injusticia social. No me parece ético que un pequeño porcentaje de la población acumule riqueza sin parar a costa de la pobreza de todos los demás. Tampoco me parece ético que quienes se han inventado unas creencias irracionales disfruten de privilegios, y un largo etcétera.

En cambio, que quienes han luchado contra la democracia con violencia renuncien a ella, cumplan largas condenas de cárcel y luego se integren con normalidad en el sistema democrático contra el que lucharon, a mí me parece un triunfo de la democracia del que deberíamos estar orgullosos.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


pressfield

En ese último aspecto le doy toda la razón a respublica, la democracia venció al terrorismo y los que participaron en este y cumplieron sus penas son libres de participar en las elecciones como cualquier otro ciudadano. Ahora bien, no veo decente ni ético el que personas que hayan cometido delitos de sangre en nombre de eta se integren en unas listas electorales a pesar de haber cumplido sus condenas. Es como si los violadores que han quedado en libertad por la ley del si es si, se integraran en las listas de un partido; legalmente seria intachable su actitud pero desde la ética y la decencia política no seria correcto. Esa es mi opinión.
Saludos.

RM

Que le pregunten al familiar del q asesinaron en un pueblo del PVasco si está orgulloso de q el asesino,que cumplió condena,ahora es concejal.
Yo estoy con Sánchez,es legal y democrático,pero indecente.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'