¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Cuándo creéis que volveremos a clase? ¿Después de Semana Santa o más?

Iniciado por filologaonubense, 17 Marzo, 2020, 13:22:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

alboradas

Pues de verdad espero equivocarme, pero volver a 20 horas lectivas lo veo en tres, dos, uno...

Isamo

Cita de: Fibrelia en 26 Abril, 2020, 13:45:53 PM
La solución para septiembre es bien sencilla.

Bajar la ratio a la mitad, como mínimo.

En vez de 30 criaturas por aula, que haya máximo 15.

Eso implica más profesorado.

¿Estará la Administración dispuesta a tomar esta medida por el bien de los alumnos y para ofrecer una "educación pública de calidad"? Decir la frase es sencillo, luego hace falta que la Administración sea coherente y esté a la altura.

Iba a preguntarte que en qué aulas se metían esos "desdobles" de clases de 15. Luego se me ha ocurrido el poder dar clase por la tarde. 

respublica

Cita de: Isamo en 26 Abril, 2020, 14:39:03 PM

¿Estará la Administración dispuesta a tomar esta medida por el bien de los alumnos y para ofrecer una "educación pública de calidad"? Decir la frase es sencillo, luego hace falta que la Administración sea coherente y esté a la altura.

Iba a preguntarte que en qué aulas se metían esos "desdobles" de clases de 15. Luego se me ha ocurrido el poder dar clase por la tarde.

Lo que van a hacer en varios países es que acuda a clase la mitad y la otra en casa con teleformación, es decir que el profesorado tendrá que trabajar doble, en el aula con unos y en su casa con otros.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Fibrelia

Efectivamente, es una opción.

Otra opción es meter a 30 jóvenes en un aula y luego decir lo de la educación pública y de calidad y todo eso.

Fibrelia

Cita de: respublica en 26 Abril, 2020, 14:50:49 PM

Lo que van a hacer en varios países es que acuda a clase la mitad y la otra en casa con teleformación, es decir que el profesorado tendrá que trabajar doble, en el aula con unos y en su casa con otros.

Saludos.

Es una opción plausible, dado que la Junta tiene como principal objetivo ahorrar costes, aunque luego el cuento chino sea otro.

No sé qué países son esos, pero dado que Andalucía somos el Marruecos de Europa no espero una solución efectiva, coherente ni favorable para el alumnado ni el profesorado.

Luego lees las instrucciones de la CEJA y te transportas a un universo paralelo de ciencia ficción.

Saludos.

dibuart

21 horas y desdoble por la tarde.
No creo que las madres-padres acepten clases online, quieren quitarse a los niños de casa. Adaptación según trabajos de las familias bien sea mañana o tarde...
O todos hacinados en las clases y vuelta a un nuevo posible brote del covid en Octubre.

dibuart

Todo lo que está pasando es tremendo pero creo que va a beneficiar a la educación pública... poder explicar en condiciones con clases reducidas!!

Aethar

Cita de: alboradas en 26 Abril, 2020, 14:30:18 PM
Pues de verdad espero equivocarme, pero volver a 20 horas lectivas lo veo en tres, dos, uno...

Pues como se les ocurra volver a las 20 horas para reducir la ratio a 15 alumnos el próximo curso, nos comemos mucho tiempo esas 20 horas... Ojalá nos equivoquemos y bajen las ratios sin subir las horas, pero como se pueden poner excepcionalmente hasta 21 horas lectivas, no tengo mucha fé.

ainhoa.criado

La ratio no la van a bajar.
Y lo de dar clase por la tarde tampoco lo veo...Sería un golpe a la conciliación del profesorado y (quiero creer) que nos echaríamos a protestar la gran mayoría.
Lo de volver a 20 h lectivas sí que me suena muy probable.

Delacroix

Hola soy Javier Imbroda y estoy apuntando en mi cuaderno vuestras ideas. Gracias.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'