¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Cuándo creéis que volveremos a clase? ¿Después de Semana Santa o más?

Iniciado por filologaonubense, 17 Marzo, 2020, 13:22:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

cherokee

Cita de: Zeronter en 26 Abril, 2020, 18:01:44 PM
Una pregunta que me hago. El presidente de de la junta de Andalucia este mediodia ha asegurado que tiene previsto abrir los bares y restaurantes a partir del 25 de mayo. Estamos aun con muchos contagios y muchos fallecidos por día.
Creeis que puede significar esto que los docentes volvamos a las aulas sin los alumnos a mediados de mayo¿? Si abren los bares pues querrá abrir los centros escolares.

Creo que significa que un señor con responsabilidades que dice eso ahora tienen un calificativo. Lo segundo, si te gobierna gente con ese calificativo, pasará en cuanto lo pidan los papis o las empresas y la prensa haga la suficiente presión. Total no pintamos una mierda, si nos contagiamos aún habrá alguno que diga que ya estamos escaqueándonos para alargar las vacaciones, y la verdad que viendo el nivel de compromiso por la valoración de nuestra profesión y nuestros derechos y los de los alumnos a largo plazo tampoco me extraña, tenemos infiltrado cada elemento que da pena.

alboradas

nespvac382

Yo creo que no volvemos a las aulas casi seguro...es imposible mantener la distancia de seguridad, lo mires por donde lo mires...y a raíz de esto me surge una duda y no se lo que estáis haciendo los que vivís fuera de vuestra residencia...yo soy de Jaén y tengo el piso en Sevilla. Ahora estoy en Jaén y estoy pagando el piso sin estar allí desde el 13 de marzo...a eso le sumas, mi piso aquí en Jaén, coche, cochera, luz, agua, mi marido en ERTE....

Imagino que muchos estaréis igual, pero yo estoy pensando en dejar el piso pero claro...¿Como voy a por mis cosas? ¿Alguien que esté pensando en hacer eso o lo haya hecho? He llamado a la guardia civil para preguntar si podría desplazarme a por mis cosas, y me ha en dicho que la única opción que tengo es que lo haga una empresa de mudanzas... así está el patio...ahora le digo al de la empresa de mudanzas que me recoja un poquito el piso, que recoja las sábanas, mi ropa, mis zapatillas....en fin...

Si alguien está en mi misma situación y ha hecho algo en concreto, soy toda oídos.

Gracias compañer@s.

alboradas

bluesky

Cita de: nespvac382 en 27 Abril, 2020, 22:59:29 PM
Yo creo que no volvemos a las aulas casi seguro...es imposible mantener la distancia de seguridad, lo mires por donde lo mires...y a raíz de esto me surge una duda y no se lo que estáis haciendo los que vivís fuera de vuestra residencia...yo soy de Jaén y tengo el piso en Sevilla. Ahora estoy en Jaén y estoy pagando el piso sin estar allí desde el 13 de marzo...a eso le sumas, mi piso aquí en Jaén, coche, cochera, luz, agua, mi marido en ERTE....

Imagino que muchos estaréis igual, pero yo estoy pensando en dejar el piso pero claro...¿Como voy a por mis cosas? ¿Alguien que esté pensando en hacer eso o lo haya hecho? He llamado a la guardia civil para preguntar si podría desplazarme a por mis cosas, y me ha en dicho que la única opción que tengo es que lo haga una empresa de mudanzas... así está el patio...ahora le digo al de la empresa de mudanzas que me recoja un poquito el piso, que recoja las sábanas, mi ropa, mis zapatillas....en fin...

Si alguien está en mi misma situación y ha hecho algo en concreto, soy toda oídos.

Gracias compañer@s.

Yo estoy más o menos en tu misma situación, pero me encuentro en Sevilla y tengo mi alquiler en Cádiz. He intentado llegar a un acuerdo con mi casera por causa de fuerza mayor, pero no quiere entrar en razón y su respuesta ha sido mandarme a la calle. Y lo peor es que tengo todas mis cosas allí y no tengo manera de ir a por ellas. Estoy en un sinvivir pues por la reacción de mi casera, no sé si habrá entrado en el piso. Creo que muchos compañ@s están más o menos en la misma situación y se me ocurre que nos unamos para presionar a los sindicatos para que sean nuestros altavoces. Igual también contactar con algún medio, igual que hicieron los universitarios. No sé. Si te enteras de alguna otra solución, te agradecería que informaras.
Te dejo un link que me pasaron en este mismo foro, por si es de utilidad, espero que tengas mejor suerte con tu casero https://www.elconfidencial.com/vivienda/2020-04-20/coronavirus-ayudas-alquiler-formularios_2557616/

Saludos

kharusss

Cita de: bluesky en 28 Abril, 2020, 11:05:01 AM
Cita de: nespvac382 en 27 Abril, 2020, 22:59:29 PM

Gracias compañer@s.

Yo estoy más o menos en tu misma situación, pero me encuentro en Sevilla y tengo mi alquiler en Cádiz. He intentado llegar a un acuerdo con mi casera por causa de fuerza mayor, pero no quiere entrar en razón y su respuesta ha sido mandarme a la calle. Y lo peor es que tengo todas mis cosas allí y no tengo manera de ir a por ellas. Estoy en un sinvivir pues por la reacción de mi casera, no sé si habrá entrado en el piso. Creo que muchos compañ@s están más o menos en la misma situación y se me ocurre que nos unamos para presionar a los sindicatos para que sean nuestros altavoces. Igual también contactar con algún medio, igual que hicieron los universitarios. No sé. Si te enteras de alguna otra solución, te agradecería que informaras.
Te dejo un link que me pasaron en este mismo foro, por si es de utilidad, espero que tengas mejor suerte con tu casero https://www.elconfidencial.com/vivienda/2020-04-20/coronavirus-ayudas-alquiler-formularios_2557616/

Saludos

Por ley, no puede entrar en el piso teniéndolo tú arrendado.

Ya comenté hace unos días aquí que la solución que estaba dando la propia administración era llevar contigo un Certificado del director/a de tu centro en el que diese fe o declarase que ocupabas un puesto en su centro y que, por motivos de la anulación de las clases presenciales te desplazabas para recoger tus cosas del piso tras haber rescindido tu contrato de arrendamiento. Yo lo hice ayer y no tuve ningún problema y no he sido ni el primero ni el último.
Saludos.

blueberry

Y me pregunto: ¿ya sabemos que ni siquiera los profesores solos tendremos trabajo presencial a final de curso? Yo aguanto mi alquiler en Sevilla por esa razón pero no sé hasta que punto estoy haciendo lo correcto.

nono26

Cita de: blueberry en 28 Abril, 2020, 12:53:09 PM
Y me pregunto: ¿ya sabemos que ni siquiera los profesores solos tendremos trabajo presencial a final de curso? Yo aguanto mi alquiler en Sevilla por esa razón pero no sé hasta que punto estoy haciendo lo correcto.

Saber no se sabe, pero yo creo que, como mínimo junio, tendrermos que ir regularmente al centro aunque sea sin alumnos. Viendo como va lo de la desescalada, es difícil pensar que las reuniones de los departamentos, o las sesiones de evaluación final no se vayan a celebrar presencialmente. No es difícil reunir a un equipo educativo bien separados unos de otros. Incluso que se pueda hacer alguna tutoría con padres de forma presencial o cosas así. Solo es mi opinión, no información. Yo también estoy en otra provincia y aquí sigo.

lolopolooza

Yo no dejaría el piso donde estoy de alquiler, creo que os estáis precipitando dando por hecho que no pisaremos el centro.

Un saludo

kharusss

Cita de: lolopolooza en 28 Abril, 2020, 13:02:08 PM
Yo no dejaría el piso donde estoy de alquiler, creo que os estáis precipitando dando por hecho que no pisaremos el centro.

Un saludo
En mi caso no es precipitación, es que en el hipotético caso de que tuviésemos que ir algunos días en junio me compensa más ir y venir en el día.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'