¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Cuándo creéis que volveremos a clase? ¿Después de Semana Santa o más?

Iniciado por filologaonubense, 17 Marzo, 2020, 13:22:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Juan Antonio López

En mi centro hay convocado un ETCP este martes 5 de mayo con el siguiente punto en el orden del día:
3. Organización de Centro para la incorporación del alumnado de 4º ESO y
2º BACH según las últimas instrucciones.
.
A ver qué nos cuentan.

albay

Cita de: Juan Antonio López en 01 Mayo, 2020, 22:02:21 PM
En mi centro hay convocado un ETCP este martes 5 de mayo con el siguiente punto en el orden del día:
.
A ver qué nos cuentan.

Las Junta debe dar unas instrucciones más precisas para aplicar esa reincorporación que aún no han salido. Así que no sirve de nada convocar un ETCP para algo que aún no se sabe cómo ni cuándo se va a llevar a cabo.

Luzindel

Más papistas que el papa...  anaid4

Cita de: Juan Antonio López en 01 Mayo, 2020, 22:02:21 PM
.
A ver qué nos cuentan.
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

adelasan

Aún es pronto para tomar decisiones sin legislación, pero, por favor, cuenta lo que os digan, para ver cómo van los tiros.

Antonia Acacia

¿Han comentado algo en vuestros centros a propósito de la vuelta aunque sea de manera oficiosa? En mi centro de momento mutis. ¿Sabe alguien si Consejería sacará unas instrucciones para concretar grupos, horarios, ratio y medidas? Leo arriba que algunos compañeros tenéis reunión del ETCP la semana que viene. Igual los equipos directivos tienen más información que el resto del claustro porque tanta, vamos a llamarlo "cautela", es desquiciante. Ya que los criterios de evaluación para el tercer trimestre están "más o menos" definidos. ¿Cuál es el sentido de volver para el resto de enseñanzas y niveles? En el anexo de circula por ahí del Ministerio de Sanidad dice "con carácter voluntario para los alumnos, los cursos terminales (4º de la ESO, 2º Bachillerato , 2º de FP de grado Medio y Superior y último año de Enseñanzas de régimen especial) comenzarán con una división de los grupos de más de 15 estudiantes al 50% para asistencia alterna o en semigrupos paralelos.

¿Alguien entiende esto último? ¿2º año de FP grado Medio y Superior no tienen prácticas? ¿Régimen Especial (EEOOII) no tienen examen de certificación que ya se pospuesto para septiembre? Me refiero a los "cursos terminales" que cita el anexo del Ministerio.

adelasan

En mi centro el día que lo anunció Pedro Sánchez se enteraron por mí que les pregunté qué sabían por wasap.
En mi centro no comentan nada. Un amigo que está en un equipo directivo de otra provincia me dijo que no me abobie por dar clase a 4 y 2 de bachillerato, que vamos a pringar todos. No me dejó nada tranquila, aunque creo que esa era su intención

Delacroix

Madre mía, aquí cada centro se monta su película como si pudiera hacer lo que le dé la gana.

ainhoa.criado

Cita de: lyleco en 01 Mayo, 2020, 13:46:50 PM
Sin vacuna y sin tratamiento realmente eficaz es una locura volver a las aulas, donde es inevitable el contacto. Además, hablamos como si los críos fueran idílicos. Más de uno empezará con "las bromas" y no respetará las medidas de seguridad y/o higiene.
Solo será completamente seguro con vacuna. Y a falta de ella: test a todos los profesores, personal de administración, mantenimiento, limpieza y estudiantes; toma de temperatura diaria; desinfección completa diaria; mascarillas; guantes; geles, etc. Seamos realistas: esto no va a suceder. En consecuencia, es temerario volver. La economía poco se va a parar por el hecho de que no asistamos a las aulas (al contrario de lo que sucede con otras profesiones) y, además, nuestra labor se puede realizar perfectamente a distancia, solo debemos seguir adaptándonos a ello. Estamos en pleno siglo XXI y ya es hora de modernizar la educación. En otros países lo tienen muy claro desde hace tiempo.
Totalmente. Trabajo en un centro con bastante alumnado "bastante" conflictivo que se va a pasar las precauciones por el forro. Que volvamos los profesores a justificar el sueldo, bueno, es absurdo pero venga...Pero permitir que el alumnado se reincorpore me parece demencial.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'