¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Sirve un sindicato para algo

Iniciado por DEJAN, 29 Julio, 2020, 19:50:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fernandete

Cita de: cherokee en 31 Julio, 2020, 12:19:19 PM

me parece tan malo ser un cómodo que pide a los sindicatos sin estar dispuesto a hacer la huelga como que los sindicatos no hagan nada porque no se siguen las huelgas.

[...]

ni los sindicatos van a ir a los juzgados ni se va a secundar mayoritariamente una huelga ni nada, "tos pa clase"

Estoy contigo en eso

Saludos

carlos de lemus vara

Cita de: fernandete en 31 Julio, 2020, 10:33:01 AM
Cita de: carlos de lemus vara en 31 Julio, 2020, 10:10:49 AM
...que los padres anden locos pensando con quién dejan a los niños...

Es que los niños seguirán estando recogidos, y tristemente la pérdida de clases no parece importar nada a montones de padres, frente al ya extendido mensaje de que no queremos trabajar.

Si teníamos poco encima, ahora fake-news en nuestra contra.

Saludos

Estarán recogidos pero....¿estarán seguros? Y eso, durante una semana o más, no lo pueden aguantar. Ni tres dias seguidos. Y la cuestión es decir alto y claro que nuestra primera responsabilidad es llegar vivos a casa a ver a nuestras familias. Los chantajes emocionales que se los metan donde les quepan: la vocación termina donde empieza mi salud y la de los mios.

carlos de lemus vara

Si en una cuestión como ésta, de seguridad e higiene más probabilidades no despreciables de desarrollar enfermedad grave, siendo el patrón (la Administración) perfecta y deliberadamente consciente de ello y aún así impone la tarea, los sindicatos se comportan como débiles acémilas contemporizadoras por tacticismo ante esta agresión, la rotura de carnets y las bajas serán miles. Para tener esto, mejor no desperdiciar dinero en cuota alguna.

carlos de lemus vara

¡¡Qué podemos morir en el tajo, coño!! Como los sanitarios....y con el aplauso (y corte de mangas como postre) del respetable añadido por ver cómo la palma un vago que no quiere trabajar.
Como sé que la horda se expresa en tales términos, va siendo hora de que pensemos en nosotros y nos dé igual el esto porque ese resto no lo haría (ni lo hace) por nosotros.

Sega82

Yo me he puesto en contacto con varios sindicatos para solucionar un problema con la Junta debido a que cuando una mujer está de baja maternal y es convocada por primera vez se le cuenta el tiempo de servicio para la ordenación de la bolsa pero ni se le remunera ni le vale para los oposiciones. Ese no es el problema, el gran problema es que la Junta exige exclusividad, por lo que mi mujer tuvo que dejar su trabajo fijo. ¿Consecuencias? Que la Junta no la reconoce oficialmente como trabajadora, por lo que al finalizar su baja de maternidad e intentar solicitar el paro queda desprotegida.

¿Sabéis que hicieron los sindicatos? CCOO me pidió 50€ nada más que por escucharme, y Ustea preguntó a su consejo jurídico para decirnos que nos tenemos que fastidiar. Que así es la la Ley por muy injusta que sea. El resto ni nos contestó o nos pedía afiliación para escucharnos. Hemos hablado con Recursos Humanos de Secundaria, enviado queja a todos los partidos políticos e incluso al Instituto de la Mujer. ¿Su respuesta? El silencio o lentejas.

Si ya tenía una mala consideración de los sindicatos esto no ha sido más que la puntilla. Los problemas que he tenido los he podido solucionar gracias a la ayuda de gente del foro o de grupos de facebook que hacen las cosas por filantropía y que no están comprados por el Estado.

Zeronter

Yo sobre los demás no puedo decir mucho porque no me ha pasado nada en concreto pero si coincido con la compañera que a CC.OO. llamé una mañana para preguntar una duda y antes de responderme me dijo que si estaba afiliado y le dije que no y me dijeron que sintiéndolo mucho no me podían resolver dicha duda. Desde entonces no pregunto nada a ese sindicato. Me quedé a cuadros!!!

RM

Hace tiempo los sindicatos atendían a casi todo el mundo sin pedir dinero o afiliación,pero entonces la gente no veía la necesidad de afiliarse porque te atendían igual afiliado o no y es cuando algunos cambiaron estrategia.

respublica

Precisamente para eso están los sindicatos, para defender los derechos de los trabajadores aunque les cueste el dinero, tu argumento de rara vez es una excusa barata, se han ganado muchas sentencias y más vale tarde que nunca.

No es ninguna excusa cherokee, ¿para qué te iba yo a dar excusas?. Si esto sigue así reclamaciones a los tribunales habrá muchas, y quizás alguna se gane, pero ¿de verdad crees que sirve de algo que la justicia diga dentro de varios años que tenías razón y que la Consejería debió tomar más medidas?

No serviría absolutamente para nada.

El problema es que siempre se va contra la administración y el político de turno que gestiona sabe que no le afectará la sentencia gane o pierda por eso hay que atacar al que toma las decisiones, al que pone en riesgo a la comunidad educativa y no a la administración como ente.

La manera de atacar al político de turno no es poniendo una demanda judicial de destino incierto y con resultado a muy largo plazo, sino movilizándose contra sus decisiones de manera que le puedan causar un coste político.

Eso sí que sirve y tiene efecto a corto plazo, pero el problema es que no queremos hacerlo porque se está mejor en casa sin mojarse y quejándose de que los sindicatos no hacen nada.

No soy jurista y no entiendo del tema pero me parece tan malo ser un cómodo que pide a los sindicatos sin estar dispuesto a hacer la huelga como que los sindicatos no hagan nada porque no se siguen las huelgas.

De acuerdo en la primera parte, pero la fuerza de un representante es el respaldo que tenga detrás por parte de aquellos a quienes representa y si estos no quieren hacer nada, el representante tampoco puede hacer nada.

En cualquier caso, ya hay un sindicato que ha convocado una huelga ¿crees que los docentes están dispuestos a seguirla?

Esa es la pregunta clave en todo esto porque solo veo dos opciones: o conseguimos parar los centros educativos, o nos ponemos la mascarilla y que sea lo que el virus quiera.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: RM en 31 Julio, 2020, 16:05:21 PM
Hace tiempo los sindicatos atendían a casi todo el mundo sin pedir dinero o afiliación,pero entonces la gente no veía la necesidad de afiliarse porque te atendían igual afiliado o no y es cuando algunos cambiaron estrategia.

A finales del siglo pasado el debate sindical entre ser un sindicato de clase "tradicional" y una empresa de servicios "moderna", se decantó hacia este último supuesto, entre otras cosas porque es lo que mayoritariamente parece ser que querían los trabajadores, y como son una empresa de servicios, no pueden dar un servicio gratuito, y menos a quien puede pagarlo.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

alboradas

Si los sindicatos son como una empresa de servicios, que ni reciban dinero público con el dinero de todos. Porque además no van a morder la mano del gobierno de turno que les da alimento.

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'