¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Sirve un sindicato para algo

Iniciado por DEJAN, 29 Julio, 2020, 19:50:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hispalense1988

Cita de: DEJAN en 02 Agosto, 2020, 15:57:47 PM
A dia de hoy que sepa Cgt es unica convoco huelga el resto unos comunicados pomposos
Tambien es culpa nuestra preocupados por destinos mas que por seguridad
A dia de hoy la situacion por mucho que vendan no es preocupante lo es
Tambien tengo claro que gente no va a la huelga y que el curso se inicia

La gente se quejará, mas alto o mas bajo, en la hora del cafe y en el Facebook, pero coincido en que cuando se plantee la opción de la huelga, unos mirarán para otro lado, y a otros les entrará la risa.

Los sindicatos tampoco ayudan, desde luego. Han ido a remolque (si no llega a ser por la cascada de comunicados, ni hubieran pedido que se reuniera la mesa sectorial, la cual fue una tomadura de pelo) y de momento amenazan con "movilizaciones", pero ya en septiembre si eso. Solo CGT ha hablado de huelga, pero solo de un día, y encima sin ni siquiera tener representación en la mesa sectorial.

tronideco

Hola, en mi caso no suelo hacer huelgas, pero ahora sí estaría dispuesto a hacerla, ya que en este caso está en juego la salud mía y de mi familia ante una enfermedad grave que puedo coger cuando esté en clase con los alumnos.
No le veo sentido a una huelga de un día como quiere convocar el sindicato CGT, ya que con ello no se consigue nada y además una vez pase ese día tenemos que volver al peligro de contagiarnos en las aulas.
Creo que sería mucho más acertada una huelga de un mes o indefinida, ya que evitaría tener que ir al centro durante un tiempo más o menos prolongado. La administración se vería desbordada al tener alumnos desatendidos y no haría falta que la hicieran muchos profesores, pues en el momento que un grupito de nosotros se pusiera de huelga, haríamos mucha fuerza. Y me costa que hay muchos profesores que estamos muy preocupados por lo que habrá suficientes profesores dispuestos a secundarla
El único inconveniente es lo costoso a nivel económico de la huelga larga pero no me importaría perder una cierta cantidad de dinero si lo que está en juego es mi salud o mi vida.
Es una sugerencia a los sindicatos para que aumenten las jornadas de huelga a muchos días y no dejarlo para un sólo día que no va a solucionar nada y que hace que casi nadie la secunde.


tigre

Cita de: tronideco en 02 Agosto, 2020, 20:19:24 PM
Hola, en mi caso no suelo hacer huelgas, pero ahora sí estaría dispuesto a hacerla, ya que en este caso está en juego la salud mía y de mi familia ante una enfermedad grave que puedo coger cuando esté en clase con los alumnos.
No le veo sentido a una huelga de un día como quiere convocar el sindicato CGT, ya que con ello no se consigue nada y además una vez pase ese día tenemos que volver al peligro de contagiarnos en las aulas.
Creo que sería mucho más acertada una huelga de un mes o indefinida, ya que evitaría tener que ir al centro durante un tiempo más o menos prolongado. La administración se vería desbordada al tener alumnos desatendidos y no haría falta que la hicieran muchos profesores, pues en el momento que un grupito de nosotros se pusiera de huelga, haríamos mucha fuerza. Y me costa que hay muchos profesores que estamos muy preocupados por lo que habrá suficientes profesores dispuestos a secundarla
El único inconveniente es lo costoso a nivel económico de la huelga larga pero no me importaría perder una cierta cantidad de dinero si lo que está en juego es mi salud o mi vida.
Es una sugerencia a los sindicatos para que aumenten las jornadas de huelga a muchos días y no dejarlo para un sólo día que no va a solucionar nada y que hace que casi nadie la secunde.

Totalmente de acuerdo!!!

hugo5

Compañero tronideco, después de "eso no va a servir para nada", y el "estoy de acuerdo con las movilizaciones, pero no como se van a hacer" son las excusas más antiguas para no hacer nada.

Si esperamos que lo que se haga coincida plenamente con nuestros criterios, habría que convocar cientos o miles de movilizaciones distintas para que todo el mundo estuviera conforme. Pero, entonces, seguramente la excusa sería que no sirve de nada si no hacemos las cosas de forma conjunta.

En definitiva, vamos a luchar por la educación pública y dejemos de mirarnos el ombligo, que ya saben la clase de colectivo que somos y así nos tratan.

Supongo que el único sindicato que ha convocado un día de huelga, lo ha hecho así porque también sabe cómo somos y es más probable secundar huelga por un día que por más tiempo. No obstante, estoy convencido que, si la mayoría la apoyara, ésta se ampliaría hasta conseguir el objetivo que se pretende.

Y ya que me pongo a escribir, creo que cada uno de nosotros tendríamos que hacer un poco de autocrítica con lo que hicimos en las últimas elecciones sindicales, porque por ahí se empieza en la lucha. Y ya que estoy..., para mí es muy triste que, sólo ahora, que nos afecta directamente a cada uno de nosotros, por razones de salud, haya muchos, "en principio", dispuestos a movilizarse, pero no hagamos nada cuando año tras año están degradando la educación pública por falta de inversión, con falta de docentes y centros en condiciones lamentables...

Es seguro que, con mejores centros, más docentes y por tanto con mejores ratios, hoy no tendríamos el problema sanitario que tenemos, o por lo menos sería más fácil buscar soluciones.

Saludos



alboradas

Cita de: hugo5 en 03 Agosto, 2020, 09:58:44 AM
Compañero tronideco, después de "eso no va a servir para nada", y el "estoy de acuerdo con las movilizaciones, pero no como se van a hacer" son las excusas más antiguas para no hacer nada.

Si esperamos que lo que se haga coincida plenamente con nuestros criterios, habría que convocar cientos o miles de movilizaciones distintas para que todo el mundo estuviera conforme. Pero, entonces, seguramente la excusa sería que no sirve de nada si no hacemos las cosas de forma conjunta.

En definitiva, vamos a luchar por la educación pública y dejemos de mirarnos el ombligo, que ya saben la clase de colectivo que somos y así nos tratan.

Supongo que el único sindicato que ha convocado un día de huelga, lo ha hecho así porque también sabe cómo somos y es más probable secundar huelga por un día que por más tiempo. No obstante, estoy convencido que, si la mayoría la apoyara, ésta se ampliaría hasta conseguir el objetivo que se pretende.

Y ya que me pongo a escribir, creo que cada uno de nosotros tendríamos que hacer un poco de autocrítica con lo que hicimos en las últimas elecciones sindicales, porque por ahí se empieza en la lucha. Y ya que estoy..., para mí es muy triste que, sólo ahora, que nos afecta directamente a cada uno de nosotros, por razones de salud, haya muchos, "en principio", dispuestos a movilizarse, pero no hagamos nada cuando año tras año están degradando la educación pública por falta de inversión, con falta de docentes y centros en condiciones lamentables...

Es seguro que, con mejores centros, más docentes y por tanto con mejores ratios, hoy no tendríamos el problema sanitario que tenemos, o por lo menos sería más fácil buscar soluciones.

Saludos

Totalmente de acuerdo.

Sabias reflexiones.

Saludos.

Chacal

Además. Es triste que todo este debate se esté dando en agosto después de que abril, mayo y junio pasasen sin pena ni gloria aún sabiendo que nos tirarían a los leones.

Ahora hay que ir a repartir panfletos a los chiringuitos.

jmcala

Cita de: respublica en 02 Agosto, 2020, 14:32:19 PM
JMCala, insistes una y otra vez en que podemos decidir por nuestra cuenta no ir a trabajar simplemente porque a nuestro juicio algo no es conforme a la legalidad, comunicándolo previamente por escrito, pero no es así y, dado que no me crees, consúltalo con algún servicio jurídico y a ver qué te dicen.

Nosotros somos trabajadores y la única forma legal que tenemos para faltar a nuestro trabajo o incumplir instrucciones recibidas es haciendo huelga legal. Puedes enviar todos los Expone/Solicita que quieras, llamar a un notario y luego acudir a los tribunales pero todo eso no evita que tengas que hacer tu trabajo según te indiquen, salvo que te respalde una orden judicial.

Otra cosa no te puedo decir.

En ningún caso he escrito que faltemos a nuestro trabajo.

Negarme a meterme en un aula con más de 30 alumnos el primer día de curso o en la que no hay 1.5 m2 por estudiante no es sinónimo de no ir a trabajar. De hecho, tendrías que estar en tu puesto de trabajo para corroborar que siguen sin cumplirse las normas y no vale ausentarse del centro. Pero estar en tu lugar de trabajo y estar dando clase son cosas distintas. Ser tú el que hacinas a los estudiantes en tu hora de clase, olbigándolos a estar en esas condiciones, también es muy distinto.

Los funcionarios tenemos una obligación muy clara que está en la Constitución española y que no debemos obviar.
Saludos.


tronideco

Es un problema no poder negarse a trabajar por ser funcionario aun renunciando al sueldo.
Me parece muy serio el tener que entrar en aulas con 30 alumnos con una alta probabilidad de contagiarse con una enfermedad que puede ser letal o dejarte gravemente enfermo tanto a ti como a tus familiares.

Por desgracia la única salida legal que habría es que algún sindicato convocara una huelga indefinida, pero una huelga como la que ha propuesto el sindicato CGT con un sólo día, no soluciona nada, pues el peligro de contagio está presente tanto los días anteriores como posteriores a la huelga. Y así no va a haber ningún cambio en nuestras condiciones.

Debería ser una huelga indefinida y quien pueda que la haga completa y quien no, pues horas sueltas para no perder tanto dinero, sólo así podremos evitar los riesgos que vamos a correr cuando empiece el curso.

Cada día hay más contagios, ayer más de 3000, muchos de ellos en jóvenes. ¿Cómo vamos a estar en contacto 6 horas diarias con este tipo de personas que son de alto riesgo?. ¿De verdad pensáis que con las medidas que se están tomando no nos vamos a contagiar?. Clases masificadas, sin respetar la distancia de seguridad, alumnos que llegan enfermos a clase o asintomáticos que se quitan la mascarilla o se la bajan, pues cómo van a aguantar 6 horas con las mascarillas puestas. O simplemente no la llevan.
Esto es de locos y hay que hacer algo o algunos moriremos.

pressfield

Yo espero que los sindicatos muevan ficha y que comiencen a promover manifestaciones y huelgas a principios de curso. Ojo, nos vamos a encontrar con una sociedad dividida, vamos a tener a padres que nos van a tirar a muerte, que nos van a poner de vagos, de flojos, de que hemos estado de vacaciones, etc. La batalla mediática va a ser dura puesto que la ceja usará sus medios afines para atacarnos a muerte; pero pese a todo esto, debemos defender nuestros derechos y luchar por la semipresencialidad, puesto que como no hay dinero, ni lo va haber, es la única opción razonable para empezar el curso de un modo más seguro, todo lo demás es mandarnos al Vietnam.
Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'