¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Llegarán algún día los dispositivos electrónicos que prometieron?

Iniciado por encola, 26 Septiembre, 2020, 09:42:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ygriega

En mi centro acaban de empezar a repartirlos y de momento están muy bien. 0 problemas de cámara/micro, buen rendimiento (buenas especificaciones) y ligero. La pega? TTL no la conozco y me da miedo que el plástico del portátil empiece a partirse a la primeras de cambio.

Por supuesto, una pena la limitación a modificar hardware/software, pero la solución para todos esos es Windows To Go o Linux persistente en un pendrive/disco duro externo y a funcionar.

Saludos!

hastalabola

TTL es la marca de Tecknoservice, una empresa de Bormujos que se dedica a ensamblar equipos y venderlos a diferentes entidades privadas y públicas, entre otros servicios informáticos. El plástico dependerá del proveedor al que le hayan comprado la carcasa para estos equipos, básicamente, pero he trabajado algunos años con sobremesas de ellos y no suelen dar problema.


hastalabola

Cita de: hastalabola en 19 Noviembre, 2020, 18:45:46 PM
TTL es la marca de Tecknoservice, una empresa de Bormujos que se dedica a ensamblar equipos y venderlos a diferentes entidades privadas y públicas, entre otros servicios informáticos. El plástico dependerá del proveedor al que le hayan comprado la carcasa para estos equipos, básicamente, pero he trabajado algunos años con sobremesas de ellos y no suelen dar problema.

Perdón, de Bollullos... está en el PIBO

franxx

Pues nada, ya le he dado cambiazo al disco duro por un ssd transcend de 500gigas comprado en Amazon por 50€ (el de 240 esta a la mitad). Ha sido un juego de niños, quitas los tornillos inferiores de la tapa que lleva la rejilla de ventilación (4 tornillos), la sacas y quitas un tornillito que aguanta el ssd, lo retiras y quitas la cuna que aguanta el ssd al chasis. Una vez puesto en el nuevo a presión en la misma posición sólo es volver a poner todos los tornillos y ya esta. De microsoft te bajas la herramienta que graba el win1o en un pen y una vez hecho eso lo pones en el portátil, enciendes el ordenador y como no encuentra sistema operativo en el ssd nuevo te dice que de donde quieres arrancar, le dices que del pen y ya sigues todo el proceso.
La clave del win10 pro la compré en Amazon por 3€ (factura de una empresa alemana) y el office 2019 por 11€ y ya tengo activados los dos, con esos precios ya ni me molesto en crakearlos...
Cuando lo tenga que devolver pues con quitar mi ssd y poner el que trae de fabrica ya lo dejo impoluto.

PD: Que si, que me he pasado por el arco del triunfo el contrato que firmé pero si quiero trabajar con él en clase no me queda otra asi que asumo las posibles consecuencias.


Delacroix

A mi centro han llegado pero no nos los reparten. ¿Esto se puede reclamar en Delegación o Consejería?¿O el centro tiene autonomía para administrarlos como yo tengo la mía para negarme a teletrabajar si no se me proporcionan las herramientas?

Taliesin

El centro tiene que repartirlos al profesorado, y si no lo entrega tú tienes opción de negarte a realizar cualquier tarea que requiera un dispositivo. Así de sencillo.
Cita de: Delacroix en 20 Noviembre, 2020, 07:58:10 AM
A mi centro han llegado pero no nos los reparten. ¿Esto se puede reclamar en Delegación o Consejería?¿O el centro tiene autonomía para administrarlos como yo tengo la mía para negarme a teletrabajar si no se me proporcionan las herramientas?

franxx

Cita de: Delacroix en 20 Noviembre, 2020, 07:58:10 AM
A mi centro han llegado pero no nos los reparten. ¿Esto se puede reclamar en Delegación o Consejería?¿O el centro tiene autonomía para administrarlos como yo tengo la mía para negarme a teletrabajar si no se me proporcionan las herramientas?

Pregunta primero porque al nuestro llegaron y una/dos semanas despues nos llegaron los contratos, tiene que ser asi porque los cargan directamente desde la CGA al inventario del centro y hay que asociar cada profesor a cada número de serie. Si no lo han cargado al inventario no se puede todavia repartir...

fortunate

En nuestro centro ni los hemos olido, pero si vienen, no creo que lo coja, la verdad.


baba

en mi centro no han llegado, pero el coordinador Tic dice que solo se pueden conectar a internet con la red de andared, vamos que no te los puedes llevar a casa,  por que con tu wifi no va, además que tienen un geo localizador, para saber en todo momento por donde anda ....vamos ...ya solo le ha faltado decirnos que los reyes magos no existen.  cejasnena

blueberry

Sigo el hilo desde el principio. ¿En que sitio la Junta avisa de que el ordenador lleva instalado un localizador? Esta historia de geolocalizar no lo han inventando ellos, cuando se instala en móviles o coches de empresa el trabajador debe de estar avisado previamente. Poder trazar la posición de un dispositivo es una cosa seria, esos datos los tienes que tratar de una manera determinada para que todo sea legal. En resumen, que "poder localizar cacharros por si se pierden" puede entrar en colisión con derechos fundamentales y que, aunque puede hacerse de cierta manera, hay que cumplir con la ley de protección de datos.

A mí aunque lo hagan legalmente me parece mal. Si veo correcto que si lo rompes o lo pierdes lo pagues, pero aquí estamos hablando de cosas que se salen de lo que considero aceptable.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'