¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Llegarán algún día los dispositivos electrónicos que prometieron?

Iniciado por encola, 26 Septiembre, 2020, 09:42:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

godob

Cita de: Conchir en 30 Octubre, 2020, 10:53:27 AM
Buenos días.
En mi centro los están repartiendo hoy. Tenemos que firmar que aceptamos el compromiso digital, que según nos han dicho (a los que hemos preguntado), tenemos que hacer los cursos que salgan obligatoriamente relacionados con la competencia digital, usar el cuaderno Séneca, etc.
Es así en todos los centros?
Te copio el contrato que firmas. De cursos y gaitas no pone nada. Saludos

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE



DOCUMENTO DE RECOGIDA DE EQUIPAMIENTO

29700758 - I.E.S. Victoria Kent



El profesor XXXXXXXXXX recibe en funcionamiento el siguiente equipamiento: PC Portatil - (núm. de serie del ordenador), en calidad de préstamo para el ejercicio docente.

Se compromete a:

1. La devolución del equipamiento en la fecha establecida, en el centro de origen, como se especifica al final de este documento.

2. Comunicar cualquier incidencia a la persona encargada de la coordinación #TDE para su gestión.

3. Si la incidencia es por pérdida o sustracción del dispositivo deberá notificarse de inmediato a la persona que ejerza las funciones de dirección en su centro educativo.

4. En general, hacer un uso correcto del equipamiento; en caso contrario, cualquier deterioro deberá ser reparado a su cargo, debiendo reintegrar un equipo nuevo en caso de un desperfecto que lo haga inutilizable.

5. No realizar ninguna modificación de hardware o software en el dispositivo (incluido Sistema Operativo).

6. Reintegrar el equipo limpio de contenidos propios.

7. Utilizar el dispositivo únicamente para fines profesionales.

8. No conectar el dispositivo a redes abiertas o que no sean de confianza.

9. No almacenar datos de carácter personal. En caso de ser necesario, la información deberá estar encriptada.

10. No usar la opción "guardar contraseñas" de los navegadores para las credenciales de acceso a aplicaciones corporativas, como por ejemplo Séneca o el correo corporativo.

11. Adoptar las medidas necesarias para evitar daños o sustracción, así como el acceso por parte de personas no autorizadas.



Este equipamiento será devuelto según el protocolo que el centro elabore para ello, procediéndose a registrar la devolución y el estado del equipo, teniendo como plazo máximo el 30 de junio o hasta que termine su vinculación con el centro durante este curso escolar.



En Marbella, a XX de XXXXXX de 2020

albay

10. No usar la opción "guardar contraseñas" de los navegadores para las credenciales de acceso a aplicaciones corporativas, como por ejemplo Séneca o el correo corporativo.

¿Esto por qué?


blueberry

Todos los ordenadores que se comparten con gente deberían tener esa opción quitada desde administración. Yo la suelo quitar en la sala de profesores, aunque se restablece luego.

Albay, lo que pasa es que das lugar a guardar por error contraseña y si ese ordenador en un futuro lo coge otra persona se puede encontrar contraseñas guardadas. En Firefox, salvo que usen extensión, están visibles en las opciones. Otra cosa es que uno use un ordenador personal, para nadie más. Y aún así si lo pierdes tus credenciales estarán comprometidos.

albay

Cita de: blueberry en 30 Octubre, 2020, 18:30:54 PM
Todos los ordenadores que se comparten con gente deberían tener esa opción quitada desde administración. Yo la suelo quitar en la sala de profesores, aunque se restablece luego.

Albay, lo que pasa es que das lugar a guardar por error contraseña y si ese ordenador en un futuro lo coge otra persona se puede encontrar contraseñas guardadas. En Firefox, salvo que usen extensión, están visibles en las opciones. Otra cosa es que uno use un ordenador personal, para nadie más. Y aún así si lo pierdes tus credenciales estarán comprometidos.

Entiendo que el ordenador es para uso personal durante todo el curso. Si hay gente que es tan torpe como para no quitar sus credenciales, no tienen por qué castigarme a mí con tener que meter la contraseña cada vez que entro, varias veces al día.
Es decir, esa norma es para que "paguen justos por pecadores" o dicho de otro modo, hacernos trabajar más a los que lo hacemos bien por culpa de quien lo hace mal.


blueberry

Me he leído el contrato y bueno, para evitar que a alguien le birlen credenciales por haberlos guardado y no quitado, exigen en un punto el tema de no guardarlas. Pero no creo que sea en la práctica fiscalizable.

Sinceramente, para evitar muchos de los puntos del contrato me parecería razonable que, una vez depositados los portátiles a fin de curso, fuesen borrados. Se le debería machacar una imagen para que quedaran como al principio. Me parece poco realista dejarle una máquina a la gente y pedir que la entreguen tal y como recibieron.

Hubiera sido más razonable un aviso en otro sentido, un disclaimer (descargo) que dijese que la Junta no se responsabiliza de un uso negligente, estilo conectarse a una red abierta y que te soplen la tarjeta de crédito, actividades ilegales, etcétera.

Saludos.

quero161


Taliesin

Más debería llamar la atención esto: 5. No realizar ninguna modificación de hardware o software en el dispositivo (incluido Sistema Operativo).


Tal y como está redactado no se puede instalar nada en ese ordenador que no sea lo que viene de serie.

blueberry

Yo tengo un ordenador bastante peor y si no me puedo quedar el ordenador, sinceramente, no me interesa. De todas formas valoro que si nos vamos al trabajo a distancia los presten, hay gente que no tiene, o no quiere poner el suyo, y esto es una manera de cumplir. Así que no me quejo, solo es mi postura, y además lo veo bien.

Más me interesan cuestiones como el trabajo extra que ha surgido este curso o la negligencia de la Junta en el abordaje de la crisis sanitaria. Cosas que no tienen que ver con las maquinitas, vamos.

Saludos.


albay

Suponiendo que todos los profesores no quieran estos portátiles y trabajen con lo suyos propios, ¿podrían utilizarse estos en forma de préstamo al alumnado con necesidades?

alboradas

Cita de: albay en 31 Octubre, 2020, 13:21:45 PM
Suponiendo que todos los profesores no quieran estos portátiles y trabajen con lo suyos propios, ¿podrían utilizarse estos en forma de préstamo al alumnado con necesidades?

Así es. Esto es lo que se está haciendo en mi instituto.

Hay profesores que lo han devuelto al día siguiente porque adaptarse a Guadalinex no les compensa.

Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'