¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Llegarán algún día los dispositivos electrónicos que prometieron?

Iniciado por encola, 26 Septiembre, 2020, 09:42:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

godob

Cita de: jmcala en 07 Noviembre, 2020, 05:09:02 AM
Cita de: juanin 2.0 en 03 Noviembre, 2020, 20:34:03 PM
Acabo de hacer eso y estoy escribiendo desde el ordenador con mi SO Ubuntu.

El cambio de Disco Duro no anula la garantía, no se si vulnero el acuerdo firmado.

Otros compañeros lo han llevado a técnicos informáticos y le han puesto windows.

Lo de instalar Windows sí que va en contra del compromiso y puede tener consecuencias para quien lo haga.

Vamos a ver. Todo esto lo hacen porque saben que la gente no quiere trabajar con Guadalinex, y que además si tuvieran instalado un Windows, la gente empezaría a instalar todo tipo de software, dejando el sistema hecho una basura en días.
Todo el contrato tiene sentido, a excepción que si se me cae y se rompe, como le puede pasar a uno mío. Si eso ocurre no pienso pagar nada.
Otra cosa son las consecuencias.... Vamos, estoy que tiemblo...
No podemos ser tremendistas.
Yo voy a hacer una copia de la imagen del disco duro con Ghost y guardaré dos copias(por seguridad) de ella en discos duros externos o pen.
Después instalaré Windows 10 para trabajar todo el año.
Cuando tenga que devolverlo, restauro la imagen original y ya no quedará rastro de que hubiera habido otro sistema operativo.
Quién no sepa como se hace que busque en YouTube porque es muy muy fácil.
Espero os sirva.

Ygriega

Cita de: godob en 07 Noviembre, 2020, 10:52:48 AM
Cita de: jmcala en 07 Noviembre, 2020, 05:09:02 AM
Cita de: juanin 2.0 en 03 Noviembre, 2020, 20:34:03 PM
Acabo de hacer eso y estoy escribiendo desde el ordenador con mi SO Ubuntu.

El cambio de Disco Duro no anula la garantía, no se si vulnero el acuerdo firmado.

Otros compañeros lo han llevado a técnicos informáticos y le han puesto windows.

Lo de instalar Windows sí que va en contra del compromiso y puede tener consecuencias para quien lo haga.

Vamos a ver. Todo esto lo hacen porque saben que la gente no quiere trabajar con Guadalinex, y que además si tuvieran instalado un Windows, la gente empezaría a instalar todo tipo de software, dejando el sistema hecho una basura en días.
Todo el contrato tiene sentido, a excepción que si se me cae y se rompe, como le puede pasar a uno mío. Si eso ocurre no pienso pagar nada.
Otra cosa son las consecuencias.... Vamos, estoy que tiemblo...
No podemos ser tremendistas.
Yo voy a hacer una copia de la imagen del disco duro con Ghost y guardaré dos copias(por seguridad) de ella en discos duros externos o pen.
Después instalaré Windows 10 para trabajar todo el año.
Cuando tenga que devolverlo, restauro la imagen original y ya no quedará rastro de que hubiera habido otro sistema operativo.
Quién no sepa como se hace que busque en YouTube porque es muy muy fácil.
Espero os sirva.

Solo una pregunta, sin querer polemizar el tema: si a un alumno le dejas un material de clase, un portátil, o cualquier objeto similar, y lo rompe, ¿cuál sería tu postura?

Imagina que nadie ha visto qué ha pasado, sólo existe su versión.


jmcala

Cita de: godob en 07 Noviembre, 2020, 10:52:48 AM
Cita de: jmcala en 07 Noviembre, 2020, 05:09:02 AM
Cita de: juanin 2.0 en 03 Noviembre, 2020, 20:34:03 PM
Acabo de hacer eso y estoy escribiendo desde el ordenador con mi SO Ubuntu.

El cambio de Disco Duro no anula la garantía, no se si vulnero el acuerdo firmado.

Otros compañeros lo han llevado a técnicos informáticos y le han puesto windows.

Lo de instalar Windows sí que va en contra del compromiso y puede tener consecuencias para quien lo haga.

Vamos a ver. Todo esto lo hacen porque saben que la gente no quiere trabajar con Guadalinex, y que además si tuvieran instalado un Windows, la gente empezaría a instalar todo tipo de software, dejando el sistema hecho una basura en días.
Todo el contrato tiene sentido, a excepción que si se me cae y se rompe, como le puede pasar a uno mío. Si eso ocurre no pienso pagar nada.
Otra cosa son las consecuencias.... Vamos, estoy que tiemblo...
No podemos ser tremendistas.
Yo voy a hacer una copia de la imagen del disco duro con Ghost y guardaré dos copias(por seguridad) de ella en discos duros externos o pen.
Después instalaré Windows 10 para trabajar todo el año.
Cuando tenga que devolverlo, restauro la imagen original y ya no quedará rastro de que hubiera habido otro sistema operativo.
Quién no sepa como se hace que busque en YouTube porque es muy muy fácil.
Espero os sirva.

La máquina en la que vas a instalar W10 es propiedad de la empresa y has firmado un compromiso, ¿verdad? Pues debes saber que hacer lo que dices es jugarte una sanción por falta grave.

godob

Cita de: jmcala en 07 Noviembre, 2020, 13:52:07 PM
Cita de: godob en 07 Noviembre, 2020, 10:52:48 AM
Cita de: jmcala en 07 Noviembre, 2020, 05:09:02 AM
Cita de: juanin 2.0 en 03 Noviembre, 2020, 20:34:03 PM
Acabo de hacer eso y estoy escribiendo desde el ordenador con mi SO Ubuntu.

El cambio de Disco Duro no anula la garantía, no se si vulnero el acuerdo firmado.

Otros compañeros lo han llevado a técnicos informáticos y le han puesto windows.

Lo de instalar Windows sí que va en contra del compromiso y puede tener consecuencias para quien lo haga.

Vamos a ver. Todo esto lo hacen porque saben que la gente no quiere trabajar con Guadalinex, y que además si tuvieran instalado un Windows, la gente empezaría a instalar todo tipo de software, dejando el sistema hecho una basura en días.
Todo el contrato tiene sentido, a excepción que si se me cae y se rompe, como le puede pasar a uno mío. Si eso ocurre no pienso pagar nada.
Otra cosa son las consecuencias.... Vamos, estoy que tiemblo...
No podemos ser tremendistas.
Yo voy a hacer una copia de la imagen del disco duro con Ghost y guardaré dos copias(por seguridad) de ella en discos duros externos o pen.
Después instalaré Windows 10 para trabajar todo el año.
Cuando tenga que devolverlo, restauro la imagen original y ya no quedará rastro de que hubiera habido otro sistema operativo.
Quién no sepa como se hace que busque en YouTube porque es muy muy fácil.
Espero os sirva.

La máquina en la que vas a instalar W10 es propiedad de la empresa y has firmado un compromiso, ¿verdad? Pues debes saber que hacer lo que dices es jugarte una sanción por falta grave.
No llegará la sangre al río.
Si quieren pues lo pago.
No hay más.


juanin 2.0

Como no domino Ghost voy a ponerle una bahía Sata donde iría el DVD.

Así puedo hacer multiboot.

Taliesin

Justamente es eso, que no debería hacer falta tener tantos conocimientos para tener un equipo que nos sea funcional. Sí, yo se hacerlo y no me cuesta mucho trabajo, pero para hacerlo, prefiero coger directamente mi portátil nuevo que le puedo sacar mucho más partido simplemente porque las hago sin tener que pelearme primero. Pero el problema es los que ni siquiera saben. Si se gastan un dineral (porque lo ha sido al precio que han pagado los equipos) lo lógico es que nos sean funcionales sin pelearnos.

Cita de: alboradas en 01 Noviembre, 2020, 15:58:59 PM
Lanzais muchas ideas interesantes. Desgraciadamente están fuera del alcance del dominio tecnológico medio de los docentes.

Por el precio alto que se ha pagado por estos equipos, en el mercado vienen con licencia windows.

En esta circunstancia de emergencia no deberían haber metido más variables en la ecuación, impementando un sistema operativo que casi nadie domina.

Ese un misterio por resolver. Es uso de dinero público.

Necesitamos pragmatismo y soluciones inmediatas.

Saludos.

Taliesin

Es fácil de entender: el acuerdo que firmas te impide hacer eso. Que sí, que es fácil saltárselo, pero no es normal tener que empezar saltándote el acuerdo porque la han cagado al redactarlo. 
Cita de: Freeman en 04 Noviembre, 2020, 15:43:10 PM
Tocar dentro del aparato anula la garantía de esos portátiles y de todo aparato que compréis.

Si queréis usar otro disco duro hay SSD extraíbles, muchos compis los llevan al centro y lo van conectando por los PCs que usan arrancando desde ahí, funciona muy bien.

No entiendo nada la polémica, tu instalas lo que quieras y cuando acabas de usar el PC lo formateas, esto no anula garantía de ningún tipo.

Taliesin

Pues oficialmente la dotación es para el profesorado así que no lo tengo yo muy claro....
Cita de: eurisco en 05 Noviembre, 2020, 07:14:58 AM
En mi centro no se le han dado al profesorado. Van a los carritos para uso del alumnado. Solo en caso de confinamiento se repartirán. Desconozco hasta que punto esto es legal.


Melbal


Por lo que me comentan los ordenadores han llegado primero a centros grandes y luego van bajando hasta centros más pequeños. Los centros de pueblos pequeños y con pocos alumnos discriminados, ya van con dos meses de retraso con respecto a otros de ciudad. Según el encargo de tic del centro, desde la junta les dicen que los ordenadores ni saben cuando van a llegar...

jmcala

Cita de: Taliesin en 07 Noviembre, 2020, 23:03:30 PM
Pues oficialmente la dotación es para el profesorado así que no lo tengo yo muy claro....
Cita de: eurisco en 05 Noviembre, 2020, 07:14:58 AM
En mi centro no se le han dado al profesorado. Van a los carritos para uso del alumnado. Solo en caso de confinamiento se repartirán. Desconozco hasta que punto esto es legal.

A nosotros nos han dicho que es dotación del centro  ::)


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'