¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Llegarán algún día los dispositivos electrónicos que prometieron?

Iniciado por encola, 26 Septiembre, 2020, 09:42:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

devilsmile

Yo lo he puesto con arranque dual. El que tengo no se parece en nada a la foto que hay varias páginas atrás. El que tengo viene con disco duro M.2 donde viene instalado Guadalinex. Yo he metido un SSD con windows y perfectamente sincronizado con mis otros equipos.
Cuando estoy usando Windows, no hay manera de monitorizar nada de nada.
Si arranco con Guadalinex que monitorizen lo que les venga en gana.
Cuando tenga que devolverlo, quito el ssd y listo. Lo tienen como de fábrica.
Por cierto, windows lo reconoce todo a la primera, no es necesario instalar nada de nada.

Bike11

Cita de: devilsmile en 23 Noviembre, 2020, 15:55:32 PM
Yo lo he puesto con arranque dual. El que tengo no se parece en nada a la foto que hay varias páginas atrás. El que tengo viene con disco duro M.2 donde viene instalado Guadalinex. Yo he metido un SSD con windows y perfectamente sincronizado con mis otros equipos.
Cuando estoy usando Windows, no hay manera de monitorizar nada de nada.
Si arranco con Guadalinex que monitorizen lo que les venga en gana.
Cuando tenga que devolverlo, quito el ssd y listo. Lo tienen como de fábrica.
Por cierto, windows lo reconoce todo a la primera, no es necesario instalar nada de nada.
¿Has tenido que quitar el disco duro? ¿O estaba libre el puerto para conectar el nuevo ssd?
Saludos


devilsmile

En este mismo hilo, hay una foto de un portátil con un disco ssd que no es igual al mío. En ese caso será quitar el ssd y poner el nuevo.
El mío trae un disco duro m.2 pequeñito (es más pequeña que una ram), también trae una bahía para un disco duro ssd, con su conector incluido. Solo en desatornillar la carcasa plateada de la derecha y colocarlo ahí, conectarlo y listo.
Una vez hecho, arrancas y entras en la bios (f2), deshabilitas el arranque de m.2 y de ubuntu, reinicias.
Durante el reinicio colocas un usb con la imagen del windows que previamente te has hecho en otro pc para el arranque. Arrancas y pulsas f10, entras en el arranque y eliges ese usb con windows.
Una vez hecho esto, directamente comienza la instalación.
Aunque parece farragoso, es muy fácil y realmente son 5 minutos. Lo que más se tarda es en abrir y colocar el ssd.
Cada vez que quieras iniciar con Guadalinex, entras en la bios, lo habilitas y listo.
Una vez que haya que entregarlo, solo debes quitar el ssd y habilitas el m.2 y ubuntu.

godob

Los ssd m.2 son de tamaño parecidos a las memorias y van conectados a un puerto pci exprés, por lo que el puerto Sata que es donde van los discos duros normales están libres.
Se puede perfectamente un ssd sata.
Lo bueno usar los m.2 es que son como 50 veces más rápidos porque van el los pci.
Interesante que lleven esos discos duros. Eso puede explicar el precio un poco más caro.


devilsmile

Cita de: godob en 24 Noviembre, 2020, 13:47:50 PM
Los ssd m.2 son de tamaño parecidos a las memorias y van conectados a un puerto pci exprés, por lo que el puerto Sata que es donde van los discos duros normales están libres.
Se puede perfectamente un ssd sata.
Lo bueno usar los m.2 es que son como 50 veces más rápidos porque van el los pci.
Interesante que lleven esos discos duros. Eso puede explicar el precio un poco más caro.
Yo he puesto un disco ssd porque pensaba que el ordenador era exactamente igual al que puso el compañero en el foro y compré el ssd, pero efectivamente son más nuevo y diferentes. Si alguien compra un m.2 (tamaño tarjeta SD), directamente retira el que trae (guardandolo), e instala el nuevo.
En mi lugar, ya que tenía el ssd, he decidido dejar el que trae sin retirar y solo colocar el ssd, con ello puedo hacer un arranque según me convenga.

franxx

No se que modelo tengo pero traia un ssd de 240gigas, al ponerle uno que he comprado me fijé que tambien incluye un conector M2 para los DD de este formato.

Bike11

Cita de: devilsmile en 24 Noviembre, 2020, 15:13:56 PM
Cita de: godob en 24 Noviembre, 2020, 13:47:50 PM
Los ssd m.2 son de tamaño parecidos a las memorias y van conectados a un puerto pci exprés, por lo que el puerto Sata que es donde van los discos duros normales están libres.
Se puede perfectamente un ssd sata.
Lo bueno usar los m.2 es que son como 50 veces más rápidos porque van el los pci.
Interesante que lleven esos discos duros. Eso puede explicar el precio un poco más caro.
Yo he puesto un disco ssd porque pensaba que el ordenador era exactamente igual al que puso el compañero en el foro y compré el ssd, pero efectivamente son más nuevo y diferentes. Si alguien compra un m.2 (tamaño tarjeta SD), directamente retira el que trae (guardandolo), e instala el nuevo.
En mi lugar, ya que tenía el ssd, he decidido dejar el que trae sin retirar y solo colocar el ssd, con ello puedo hacer un arranque según me convenga.

¿Tu modelo es un dell?
Ese es el mio, por si me animo, a ver que me encuentro

Un saludo

eurisco

Al final si los reparten en mi centro, pero la directiva ha añadido al compromiso digital una línea en la que el profesorado se compromete a pagar 800 euros  ;D ;D ;D en caso de extravío o daños graves. Supongo que el ordenador será el personal de Bill Gates.


eurisco

Evidentemente por mi se los pueden meter por donde les quepa, preferiblemente usando la parte más ancha.

sergioiq

Cita de: eurisco en 24 Noviembre, 2020, 20:44:14 PM
Al final si los reparten en mi centro, pero la directiva ha añadido al compromiso digital una línea en la que el profesorado se compromete a pagar 800 euros  ;D ;D ;D en caso de extravío o daños graves. Supongo que el ordenador será el personal de Bill Gates.
Madre


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'