¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CONCURSO GENERAL TRASLADOS (CGT) 2021

Iniciado por PLATANITO, 03 Noviembre, 2021, 08:19:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rantanplan

Cita de: respublica en 15 Noviembre, 2021, 16:13:27 PMRespecto a la configuración de la plantilla orgánica, ¿qué datos se conocen en diciembre que no se tengan en octubre?

Las jubilaciones del primer trimestre de curso. Siempre he escuchado (aunque nunca lo que comprobado) que esas jubilaciones sí las incluyen como vacantes iniciales (a menos que se amortice la plaza, claro), lo cual tiene sentido porque el cálculo se hace a partir de enero. Lo lógico sería reducir plazos para que el concurso se convocara a mediados de marzo y se resolviera definitivamente a mediados de mayo. Creo que dos meses son más que suficientes para todo un proceso cuya labor administrativa prácticamente ya está hecha desde que obligan a que se realice de forma telemática. Con eso:

+ El profesor tendría un criterio bastante mejor formado sobre si el centro en el que trabaja en ese curso, le parece un buen centro o no.
+ Si se quiere publicar las vacantes iniciales antes de iniciar el proceso, se podrían incluir las jubilaciones de enero y febrero también. Yo en cambio, le doy una importancia relativa a las vacantes iniciales, porque como bien dices la mayoría de las plazas no son vacantes iniciales sino vacantes a resulta del movimiento del resto de docentes; así que preferiría que las vacantes iniciales las publicaran al tiempo de la resolución provisional (principios de mayo) y, en consecuencia, incluyeran pudieran incluir las jubilaciones hasta marzo.

yaloescogido

Cita de: toroloco en 15 Noviembre, 2021, 17:15:20 PM
Cita de: respublica en 15 Noviembre, 2021, 16:13:27 PM
La conclusión que saco de todo esto es que la administración no tiene ningún interés en que las vacantes iniciales se conozcan antes de iniciar el procedimiento.

Coincido contigo, pero por mucho que pienso, no veo de dónde sale ese interés tanto autonómico como nacional.

Cita de: respublica en 15 Noviembre, 2021, 16:17:06 PM

Otra cosa que yo siempre me he preguntado es por qué encargan a docentes la labor de baremación, que es propia de un auxiliar administrativo, cuyo coste es mucho menor al de un docente.

Otro enigma más. Desconozco si los docentes que bareman quedan liberados durante un tiempo de sus labores en sus centros. Si fuera así y rotándolos para que no se llegue al tiempo necesario para sustituirlos, son más rentables que los administrativos, dado que unos, si se sustituyen en guardias casi no se nota, sin embargo. los otros originarían un cuello de botella en la labor administrativa de los centros. Es una suposición.

Sí quedan liberados


joaquindr

Cita de: zocter en 15 Noviembre, 2021, 09:29:51 AM
Buenos días, tengo una duda respecto a los puntos del CGT...

El curso 19-20 estuve en un centro de compensatoria, y obtuve mi primer destino en ese CGT, es decir empecé a "disfrutar" de mi destino (que no he estado) el curso 20-21, sigo en el mismo centro que en el 19-20.

El caso es que los puntos de compensatoria del 19-20 me los han reseteado, no los del 20-21 y la parte de lo que va de curso. Tenía entendido que NO se reseteaban en el primer destino que obtenías, pero supongo que no será así... Sabéis si está bien que los reseteen?
Los puntos de compensatoria se pierden cada vez que obtengas un destino definitivo, aunque sea el primero. Tienes suerte de que te reconozcan los del curso 20-21, a muchos nos han desaparecido y ahora tenemos que aportarlos manualmente.

rantanplan

Cita de: joaquindr en 16 Noviembre, 2021, 16:40:19 PM
Cita de: zocter en 15 Noviembre, 2021, 09:29:51 AM
Buenos días, tengo una duda respecto a los puntos del CGT...

El curso 19-20 estuve en un centro de compensatoria, y obtuve mi primer destino en ese CGT, es decir empecé a "disfrutar" de mi destino (que no he estado) el curso 20-21, sigo en el mismo centro que en el 19-20.

El caso es que los puntos de compensatoria del 19-20 me los han reseteado, no los del 20-21 y la parte de lo que va de curso. Tenía entendido que NO se reseteaban en el primer destino que obtenías, pero supongo que no será así... Sabéis si está bien que los reseteen?
Los puntos de compensatoria se pierden cada vez que obtengas un destino definitivo, aunque sea el primero. Tienes suerte de que te reconozcan los del curso 20-21, a muchos nos han desaparecido y ahora tenemos que aportarlos manualmente.

Antes de nada, advierto de que NO ME HE LEÍDO la convocatoria. Dicho lo cual, al menos antes, cuando se había obtenido un primer destino (que es una colocación forzosa), el funcionario podía participar esgrimiendo su situación administrativa (ya tiene plaza definitiva) o acogiéndose a la situación ficticia de que aún no la había obtenido. Supongo que, si se acoge al segundo supuesto, los puntos por centro de compensatoria sí deberían valerle.


Laulargal

Buenas compis,
A ver si me podéis resolver una duda. ¿Sabéis si hay algún lugar donde se puedan consultar las puntuaciones con las que se obtuvo plaza en el último concurso general de traslados del profesorado por provincias? Ya estamos acostumbrados a tener que pedir casi a ciegas pero sería interesante al menos saber a qué centros podemos aspirar con los puntos que calculamos que tendremos. En mi caso me gustaría saber con qué puntuaciones se han estado adjudicando centros de Sevilla ciudad y alrededores, pero no encuentro información por ningún sitio.
¡Un abrazo a todos!

toroloco

Cita de: joaquindr en 16 Noviembre, 2021, 16:40:19 PM
Cita de: zocter en 15 Noviembre, 2021, 09:29:51 AM
Buenos días, tengo una duda respecto a los puntos del CGT...

El curso 19-20 estuve en un centro de compensatoria, y obtuve mi primer destino en ese CGT, es decir empecé a "disfrutar" de mi destino (que no he estado) el curso 20-21, sigo en el mismo centro que en el 19-20.

El caso es que los puntos de compensatoria del 19-20 me los han reseteado, no los del 20-21 y la parte de lo que va de curso. Tenía entendido que NO se reseteaban en el primer destino que obtenías, pero supongo que no será así... Sabéis si está bien que los reseteen?
Los puntos de compensatoria se pierden cada vez que obtengas un destino definitivo, aunque sea el primero. Tienes suerte de que te reconozcan los del curso 20-21, a muchos nos han desaparecido y ahora tenemos que aportarlos manualmente.

El baremo de la convocatoria dice esto para centros de compensatoria:

1.1.3. Por cada año como personal funcionario de carrera en plaza, puesto o en centros que tengan la calificación de especial dificultad: centros CAEP, centros de compensación educativa, colegios públicos rurales, escuelas rurales con imposibilidad geográfica de agrupamiento, centros de difícil desempeño y los centros con proyecto de carácter especial con plantilla inestable.

¿Dónde dice que se pierdan los puntos por estar en centros de compensación educativa una vez que te de un nuevo destino?

Sin embargo, en el apartado 1.1.1 (Antigüedad en el centro) indica por cada año de permanencia ininterrumpida como personal funcionario de carrera con destino definitivo en el centro desde el que participa. Con lo cual, al darte un nuevo destino, al pasar a participar en un nuevo centro empieza el contador desde 0 pero no veo yo que sea el caso del 1.1.3

zocter

Cita de: toroloco en 17 Noviembre, 2021, 19:28:56 PM
Cita de: joaquindr en 16 Noviembre, 2021, 16:40:19 PM
Cita de: zocter en 15 Noviembre, 2021, 09:29:51 AM
Buenos días, tengo una duda respecto a los puntos del CGT...

El curso 19-20 estuve en un centro de compensatoria, y obtuve mi primer destino en ese CGT, es decir empecé a "disfrutar" de mi destino (que no he estado) el curso 20-21, sigo en el mismo centro que en el 19-20.

El caso es que los puntos de compensatoria del 19-20 me los han reseteado, no los del 20-21 y la parte de lo que va de curso. Tenía entendido que NO se reseteaban en el primer destino que obtenías, pero supongo que no será así... Sabéis si está bien que los reseteen?
Los puntos de compensatoria se pierden cada vez que obtengas un destino definitivo, aunque sea el primero. Tienes suerte de que te reconozcan los del curso 20-21, a muchos nos han desaparecido y ahora tenemos que aportarlos manualmente.

El baremo de la convocatoria dice esto para centros de compensatoria:

1.1.3. Por cada año como personal funcionario de carrera en plaza, puesto o en centros que tengan la calificación de especial dificultad: centros CAEP, centros de compensación educativa, colegios públicos rurales, escuelas rurales con imposibilidad geográfica de agrupamiento, centros de difícil desempeño y los centros con proyecto de carácter especial con plantilla inestable.

¿Dónde dice que se pierdan los puntos por estar en centros de compensación educativa una vez que te de un nuevo destino?

Sin embargo, en el apartado 1.1.1 (Antigüedad en el centro) indica por cada año de permanencia ininterrumpida como personal funcionario de carrera con destino definitivo en el centro desde el que participa. Con lo cual, al darte un nuevo destino, al pasar a participar en un nuevo centro empieza el contador desde 0 pero no veo yo que sea el caso del 1.1.3
Para mi caso, ya que concurso desde la primera definitiva, creo que está bien por lo último que dice en lo que voy a copiar ... Para el resto, no lo tengo claro, aunque como forma parte del 1.1 supongo que los resetearán todos.

Segunda. Antigüedad.

Procederá asignar puntuación por el subapartado 1.1.3 a los participantes en el concurso que se encuentren en las siguientes situaciones:

- Los que participen en el concurso conforme al subapartado 1.1.1 con destino definitivo en plaza, puesto o centro de especial dificultad, siempre que se esté ocupando.

- Los que participen en el concurso conforme al subapartado 1.1.2 y durante el tiempo de provisionalidad hayan estado en una plaza, puesto o centro de especial dificultad.

- Los participantes de los subapartados 1.1.1 y 1.1.2 que tengan concedida una comisión de servicio en otra plaza, puesto o centro que tenga la calificación de especial dificultad.

- Cuando se participe desde el primer destino definitivo no se valorarán, los servicios en centros de este tipo que se prestaron en la provisionalidad que se valora en el subapartado 1.1.2.

zocter

Cita de: zocter en 17 Noviembre, 2021, 20:06:06 PM
Cita de: toroloco en 17 Noviembre, 2021, 19:28:56 PM
Cita de: joaquindr en 16 Noviembre, 2021, 16:40:19 PM
Cita de: zocter en 15 Noviembre, 2021, 09:29:51 AM
Buenos días, tengo una duda respecto a los puntos del CGT...

El curso 19-20 estuve en un centro de compensatoria, y obtuve mi primer destino en ese CGT, es decir empecé a "disfrutar" de mi destino (que no he estado) el curso 20-21, sigo en el mismo centro que en el 19-20.

El caso es que los puntos de compensatoria del 19-20 me los han reseteado, no los del 20-21 y la parte de lo que va de curso. Tenía entendido que NO se reseteaban en el primer destino que obtenías, pero supongo que no será así... Sabéis si está bien que los reseteen?
Los puntos de compensatoria se pierden cada vez que obtengas un destino definitivo, aunque sea el primero. Tienes suerte de que te reconozcan los del curso 20-21, a muchos nos han desaparecido y ahora tenemos que aportarlos manualmente.

El baremo de la convocatoria dice esto para centros de compensatoria:

1.1.3. Por cada año como personal funcionario de carrera en plaza, puesto o en centros que tengan la calificación de especial dificultad: centros CAEP, centros de compensación educativa, colegios públicos rurales, escuelas rurales con imposibilidad geográfica de agrupamiento, centros de difícil desempeño y los centros con proyecto de carácter especial con plantilla inestable.

¿Dónde dice que se pierdan los puntos por estar en centros de compensación educativa una vez que te de un nuevo destino?

Sin embargo, en el apartado 1.1.1 (Antigüedad en el centro) indica por cada año de permanencia ininterrumpida como personal funcionario de carrera con destino definitivo en el centro desde el que participa. Con lo cual, al darte un nuevo destino, al pasar a participar en un nuevo centro empieza el contador desde 0 pero no veo yo que sea el caso del 1.1.3
Para mi caso, ya que concurso desde la primera definitiva, creo que está bien por lo último que dice en lo que voy a copiar ... Para el resto, no lo tengo claro, aunque como forma parte del 1.1 supongo que los resetearán todos.

Segunda. Antigüedad.

Procederá asignar puntuación por el subapartado 1.1.3 a los participantes en el concurso que se encuentren en las siguientes situaciones:

- Los que participen en el concurso conforme al subapartado 1.1.1 con destino definitivo en plaza, puesto o centro de especial dificultad, siempre que se esté ocupando.

- Los que participen en el concurso conforme al subapartado 1.1.2 y durante el tiempo de provisionalidad hayan estado en una plaza, puesto o centro de especial dificultad.

- Los participantes de los subapartados 1.1.1 y 1.1.2 que tengan concedida una comisión de servicio en otra plaza, puesto o centro que tenga la calificación de especial dificultad.

- Cuando se participe desde el primer destino definitivo no se valorarán, los servicios en centros de este tipo que se prestaron en la provisionalidad que se valora en el subapartado 1.1.2.
Otra cosa es el sentido que tenga que esos puntos se reseteen...


malogu

En el CGT, puntua un solo master o como en las oposiciones valoran mas de uno?

PLATANITO

En el apartado 7 de la solicitud  (7. PARTICIPACIÓN CON CARÁCTER FORZOSO), solo me deja la opción de la especialidad de principal pero no me da opción de marcar dicha especialidad por la opción de bilingüe cuando si que estoy habilitado para ello, ¿ es un error?, ¿cómo puedo solucionarlo?

Gracias


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'