¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Lomloe: La mala educación

Iniciado por CortoMaltes, 21 Agosto, 2023, 01:52:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Laertiada


respublica

Cita de: Estapediano en 22 Agosto, 2023, 19:00:07 PM
No todo el mundo tiene la suerte o la voluntad o la capacidad suficiente para ser un guai, sé empático hombre.

Perdona, pero no sé lo que es "ser un guay", y tampoco tengo el más mínimo interés.

Aquí estamos hablando de otra cosa, si no os importa.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Estapediano

Cita de: Laertiada en 22 Agosto, 2023, 19:12:49 PM
Cita de: Estapediano en 22 Agosto, 2023, 19:08:55 PM

No hago un examen hace 25 años

Así estamos

Encima de que me adelanto 25 años al uso de múltiples instrumentos de evaluación?

Tú tienes claro lo que pretendes defender?

Estapediano

Cita de: respublica en 22 Agosto, 2023, 19:20:39 PM
Cita de: Estapediano en 22 Agosto, 2023, 19:00:07 PM
No todo el mundo tiene la suerte o la voluntad o la capacidad suficiente para ser un guai, sé empático hombre.

Perdona, pero no sé lo que es "ser un guay", y tampoco tengo el más mínimo interés.

Aquí estamos hablando de otra cosa, si no os importa.


Saludos.

Ok sólo de reaccionarios, carcundia, los del gremio, eximios y rojipardos.
Es correcto?
Me ciño.


respublica

Cita de: Enric en 22 Agosto, 2023, 15:11:13 PM
Parece que hay q recordar que aunque trabajemos con adolescentes, nosotros se supone que somos los adultos.

Hay que recordarlo, varias veces, y en especial, que en un debate hay que aportar ideas, aunque sean reaccionarias y partidarias de un pasado idealizado.

Y para centrar el debate, aquellos que defienden las leyes educativas del franquismo, que derogó la primera ley educativa de la democracia, la LOGSE, ¿qué medidas de entonces querríais implantar en la actualidad?

Doy algunas posibles:

- Cantar el himno fascista y rezar una oración católica al comenzar la jornada.

- Castigar a quien se porta mal a juicio del docente, bien con castigos psicológicos, como poner de cara a la pared, hasta el castigo físico en diferentes graduaciones, si el anterior no funciona, o el profesor quiere dar un escarmiento general.

- El examen memorístico y la valoración de la actitud serán los únicos instrumentos de evaluación a considerar.

- La clase magistral será la metodología a seguir, el estudiante solo intervendrá cuando se le pregunte, y hará con esfuerzo y absoluta dedicación todo lo que el profesor le diga.

- Se anulará la abolición del trabajo para menores de 16 años y después de repetir dos cursos, o en caso de mal comportamiento, se expulsará del centro, se perderá la escolarización y se pondrá a trabajar.

¿Alguna más?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jpgtecno

Cita de: respublica en 22 Agosto, 2023, 19:50:32 PM
Cita de: Enric en 22 Agosto, 2023, 15:11:13 PM
Parece que hay q recordar que aunque trabajemos con adolescentes, nosotros se supone que somos los adultos.

Hay que recordarlo, varias veces, y en especial, que en un debate hay que aportar ideas, aunque sean reaccionarias y partidarias de un pasado idealizado.

Y para centrar el debate, aquellos que defienden las leyes educativas del franquismo, que derogó la primera ley educativa de la democracia, la LOGSE, ¿qué medidas de entonces querríais implantar en la actualidad?

Doy algunas posibles:

- Cantar el himno fascista y rezar una oración católica al comenzar la jornada.

- Castigar a quien se porta mal a juicio del docente, bien con castigos psicológicos, como poner de cara a la pared, hasta el castigo físico en diferentes graduaciones, si el anterior no funciona, o el profesor quiere dar un escarmiento general.

- El examen memorístico y la valoración de la actitud serán los únicos instrumentos de evaluación a considerar.

- La clase magistral será la metodología a seguir, el estudiante solo intervendrá cuando se le pregunte, y hará con esfuerzo y absoluta dedicación todo lo que el profesor le diga.

- Se anulará la abolición del trabajo para menores de 16 años y después de repetir dos cursos, o en caso de mal comportamiento, se expulsará del centro, se perderá la escolarización y se pondrá a trabajar.

¿Alguna más?


Saludos.

Madre mía...
Si un día te sientes inútil y deprimid@...
¡recuerda que fuiste el espermatozoide
más veloz y el óvulo más deseado...!

Estapediano

Para hacer una reducción al absurdo que funcione hay que ser muy bueno, lamento decirte que este no es el caso, te doy mi palabra de que te lo digo sin acritud, pero te ha salido un pan como unas hostias.

Te iba a responder, pero así da una pereeeeza.

De verdad has llegado a creer que aquí, en un foro de un sindicato de izquierdas (bastante de izquierdas) hay alguien que defienda la escuela franquista?, yo que sí la viví (soy de 1967) te digo que sólo un inculto temerario y tremendamente desubicado lo haría.

Pero tú con tremenda voltereta (tú lo llamarás argumentación, pero dista de serlo, en serio) haces una especie de elección tipo pellizco o pinchazo, con el hinmo falangista, que no fascista, supongo que te refieres al cara al sol, aunque se tiraba más del cumbres nevadas el maltrato físico, equiparado con exámenes memorísticos, saltándote la LOECE y la ĹODE, total, si sólo son dos leyes orgánicas y mola más logse o franquismo caralsolista.

Encima no se te cae del teclado el demandar argumentación al resto, en serio?

respublica

Cita de: respublica en 22 Agosto, 2023, 19:50:32 PM
Cita de: Enric en 22 Agosto, 2023, 15:11:13 PM
Parece que hay q recordar que aunque trabajemos con adolescentes, nosotros se supone que somos los adultos.

Hay que recordarlo, varias veces, y en especial, que en un debate hay que aportar ideas, aunque sean reaccionarias y partidarias de un pasado idealizado.

Y para centrar el debate, aquellos que defienden las leyes educativas del franquismo, que derogó la primera ley educativa de la democracia, la LOGSE, ¿qué medidas de entonces querríais implantar en la actualidad?

Doy algunas posibles:

- Cantar el himno fascista y rezar una oración católica al comenzar la jornada.

- Castigar a quien se porta mal a juicio del docente, bien con castigos psicológicos, como poner de cara a la pared, hasta el castigo físico en diferentes graduaciones, si el anterior no funciona, o el profesor quiere dar un escarmiento general.

- El examen memorístico y la valoración de la actitud serán los únicos instrumentos de evaluación a considerar.

- La clase magistral será la metodología a seguir, el estudiante solo intervendrá cuando se le pregunte, y hará con esfuerzo y absoluta dedicación todo lo que el profesor le diga.

- Se anulará la abolición del trabajo para menores de 16 años y después de repetir dos cursos, o en caso de mal comportamiento, se expulsará del centro, se perderá la escolarización y se pondrá a trabajar.

¿Alguna más?


Saludos.

Se me olvidaba:

- Se repetirá todo el curso si no se aprueban todas las materias.

- La Religión y los valores nacional católicos serán materias troncales en todas las enseñanzas.

- El currículo será cerrado y único para toda España.

- El profesorado tendrá al menos 25 horas lectivas.

- Los niños se separarán de las niñas para evitar su distracción en clase.

- Las agrupaciones se harán por estricto orden de nota del curso anterior entre alumnos de igual nivel económico.

- Cualquier docente que no tenga la suficiente vocación y entrega a su profesión y al espíritu nacional será cesado de forma inmediata e irrevocable.


Y aquí hay más información sobre el sistema educativo anterior a la LOGSE, que algunos defendéis.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: Estapediano en 22 Agosto, 2023, 20:23:23 PM
De verdad has llegado a creer que aquí, en un foro de un sindicato de izquierdas (bastante de izquierdas) hay alguien que defienda la escuela franquista?

Todos los que critican la primera ley educativa de la democracia, que fue la LOGSE, con el argumento de que fue todo a peor, obviamente están defendiendo el sistema educativo anterior, que fue el franquista.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Megalodon

Respublica, una pregunta, por casualidad perteneces al colectivo DIME?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'