¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PRUEBAS LIBRES FP (EDUCACIÓN INFANTIL)

Iniciado por ani_, 14 Julio, 2009, 22:42:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

srtajerez

Cita de: isabelmariaga en 18 Octubre, 2011, 14:17:31 PM
Hola ncarpio a mí también me han cogido en el módulo a distancia,  por fin este año después de intentarlo durante 3, de las 3 que  me quedan para terminar, pero quería preguntarte una cosa, sabes qué asignaturas convalidan del módulo con la carrera? por cierto que la estás estudiando en una universidad pública? qué nota de corte pedían? sé que son un montón de preguntas, los siento,un saludo y muchas gracias.
Hola isabel!!
Por si te interesa, yo estoy preparandome también el grado de educación primaria a distancia en una universidad privada.
Se llama UNIR, y la verdad es que estoy muy contenta (aunque el precio es bastante elevado en comparación de la publica) ya que da la posibilidad de ir a tu ritmo y no tienes que ir a clase, ya que las clases son a través del ordenador.
Te dejo la web por si quieres echarle un vistazo: www.unir.net
Hay convocatoria nueva en noviembre y otra en marzo. Tanto para infantil como para primaria.
Un saludo!
Nia.-  :)

Lore83

Cita de: srtajerez en 20 Octubre, 2011, 14:52:55 PM
Buenas!
Con respecto a la formación profesional no se si finalmente lo pondrán de manera obligatorio, pero se que en los Grados (títulos universitarios) ya si que es obligatorio por el tema del plan bolonia.

Dices "finalmente"........es que has oido algo al respecto??? Pero yo me refiero a que lo pongan como un requisito para hacer las pruebas.
Además ya se cursan 2 modulos de ingles durante el ciclo superior...

srtajerez

Cita de: Lore83 en 20 Octubre, 2011, 15:57:11 PM
Cita de: srtajerez en 20 Octubre, 2011, 14:52:55 PM
Buenas!
Con respecto a la formación profesional no se si finalmente lo pondrán de manera obligatorio, pero se que en los Grados (títulos universitarios) ya si que es obligatorio por el tema del plan bolonia.

Dices "finalmente"........es que has oido algo al respecto??? Pero yo me refiero a que lo pongan como un requisito para hacer las pruebas.
Además ya se cursan 2 modulos de ingles durante el ciclo superior...

Requisito no para hacer las pruebas, sino para sacarse el titulo. Solo he oído rumores.

Lore83

srtajerez

Cita de: Lore83 en 20 Octubre, 2011, 16:36:41 PM
no me fastidies................

Ey! No es mi intención ni mucho menos!
Voy a buscar a ver si hay algo confirmado, o si solo son rumores. Pero si te consuela, no creo que nos toque en esta convocatoria, y desde mi punto de vista es normal que nos exijan un cierto nivel de ingles (pero esto ultimo si que solo es una opinión personal)

Si me entero de algo en concreto no te preocupes que lo pondré por aquí.

Un saludo
Nia.- :)

srtajerez

Cita de: srtajerez en 20 Octubre, 2011, 20:04:34 PM
Cita de: Lore83 en 20 Octubre, 2011, 16:36:41 PM
no me fastidies................

Ey! No es mi intención ni mucho menos!
Voy a buscar a ver si hay algo confirmado, o si solo son rumores. Pero si te consuela, no creo que nos toque en esta convocatoria, y desde mi punto de vista es normal que nos exijan un cierto nivel de ingles (pero esto ultimo si que solo es una opinión personal)

Si me entero de algo en concreto no te preocupes que lo pondré por aquí.

Un saludo
Nia.- :)

Mira... en el texto de la guía del Título Superior de Ed. Infantil, hace referencia a unas horas de libre configuración, de las cuales expone lo siguiente:

Artículo 6. Horas de libre configuración.
1. De conformidad con lo establecido en el artículo 15 del Decreto 436/2008, de 2 de septiembre, el currículo de las enseñanzas correspondientes al título de Técnico Superior en Educación Infantil incluye horas de libre configuración por el centro docente.
2. El objeto de estas horas de libre configuración será determinado por el departamento de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, que podrá dedicarlas a actividades dirigidas a favorecer el proceso de adquisición de la competencia general del título o a implementar la formación relacionada con las tecnologías de la información y la comunicación o a los idiomas.

Por ahora es lo único oficial que he podido encontrar referente a los idiomas.
El documento completo está en esta dirección:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional/data/documentos/Formacion_profesional_loe/FORMATO%20ELECTRONICO%20GUIAS/2008_2009/SSC/ts_educacion_infatil.pdf
por si alguien quiere echarle un vistazo.

Lore83

..... pero que significa?? no entiendo....... y si aprobamos mediante prueba libre como se hacen esas horas? Lo he leido y mas abajo pone esto:
"Cuando el ciclo formativo tenga la consideración de bilingüe o cuando el departamento de
familia profesional considere que estas horas deban de implementar la formación en idioma,
las citadas horas de libre configuración serán impartidas por docentes del departamento de
familia profesional con competencia bilingüe o, en su caso, por docentes del departamento
didáctico del idioma correspondiente. Estas horas quedarán, en todo caso, adscritas a uno de
los módulos profesionales de segundo curso asociados a unidades de competencia a efectos de
matriculación y evaluación."

Yo entiendo que las meterán en modulos y el de Educacion Infantil ya tiene dos modulos de ingles. entendeis lo mismo vosotros????
De todoas formas esto es del 2008-2009 es muy sencillo, solo hay que preguntar a quien lo esté haciendo presencial si ésto realmente se está pidiendo y yo conozco a una chica que lo está cursando en valencia y no le han dicho nada del ingles como algo obligatorio para darle el titulo.

petilla

Cita de: srtajerez en 20 Octubre, 2011, 14:58:04 PM
Cita de: petilla en 20 Octubre, 2011, 11:33:03 AM
HOla!! me encanta lo organizad@s que estais!! buscando info sobre las pruebas libres os he encontrado de casualidad, y la verdad, me habeis aclarado un montón de dudas, aunque ya tendré más,jejej, yo por ahora no sé si presentarme  o no, me encantaría poder echarle un ojo a lo que decis que "subis" al google doc , creo... pero no sé si es q no lo encuentro, o necesito una invitación o como va esto, alguien me echa una mano? os agradeceria mucho q me dejarais "cotillear" un poco , para aclarar mi dudas, no sé si es mucha materia, poca, sencilla complicada.... en fin que no tengo claro si hacerlo, sería una gran ayuda! Muchas Gracias!!
Buenas!
Para poder acceder al grupo tienes que darme tu dirección de correo electrónico, para darte permiso. El problema de la materia no está resuelto con lo que tenemos colgado en google docs, pues las pruebas libres no son preparadas siguiendo una misma editorial, aunque en la mayoría de los IES utilizan Altamar. Así que lo que hacemos con este grupo es subir todo lo que tengamos cada uno para que la información y el material a consultar sea lo más completo posible.
Además estamos organizandonos para que cada uno suba el resumen de algún tema y así el trabajo es repartido entre todos.
Un saludo
Nia.-

Mi correo es petazetachu(arroba)hotmail.com, te agradeceria que me dieses acceso, ya me imagino que no todo estará ahi, pero creo q puede servirme para hacerme una idea bastante buena( por lo que leí en el foro) y lo de repartir el trabajo me parece una idea estupenda, asi que si me decido me uno más que encantada a vuestro grupo de trabajo,

un saludo y gracias!

srtajerez

Cita de: Lore83 en 21 Octubre, 2011, 09:51:36 AM
..... pero que significa?? no entiendo....... y si aprobamos mediante prueba libre como se hacen esas horas? Lo he leido y mas abajo pone esto:
"Cuando el ciclo formativo tenga la consideración de bilingüe o cuando el departamento de
familia profesional considere que estas horas deban de implementar la formación en idioma,
las citadas horas de libre configuración serán impartidas por docentes del departamento de
familia profesional con competencia bilingüe o, en su caso, por docentes del departamento
didáctico del idioma correspondiente. Estas horas quedarán, en todo caso, adscritas a uno de
los módulos profesionales de segundo curso asociados a unidades de competencia a efectos de
matriculación y evaluación."

Yo entiendo que las meterán en modulos y el de Educacion Infantil ya tiene dos modulos de ingles. entendeis lo mismo vosotros????
De todoas formas esto es del 2008-2009 es muy sencillo, solo hay que preguntar a quien lo esté haciendo presencial si ésto realmente se está pidiendo y yo conozco a una chica que lo está cursando en valencia y no le han dicho nada del ingles como algo obligatorio para darle el titulo.

No te agobies.... no creo que en nuestra convocatoria lo pongan. No les daría tiempo.

Pero desde mi punto de vista, no veo mal que exijan un nivel de ingles aceptable, ya que es imprescindible para cualquier trabajo.
Saludos!

ncarpio

Cita de: isabelmariaga en 18 Octubre, 2011, 14:17:31 PM
Hola ncarpio a mí también me han cogido en el módulo a distancia,  por fin este año después de intentarlo durante 3, de las 3 que  me quedan para terminar, pero quería preguntarte una cosa, sabes qué asignaturas convalidan del módulo con la carrera? por cierto que la estás estudiando en una universidad pública? qué nota de corte pedían? sé que son un montón de preguntas, los siento,un saludo y muchas gracias.

Hola isabelmariaga
A mi me han concedido 5 modulos a distancia y para ser el primer año que lo solicito no me puedo quejar,respecto a las convalidaciones no estoy muy segura pero si se lo voy a preguntar a compañeras que vienen del ciclo formativo haber que me dicen,pero con esto de bolonia no tengo muy claro dichas convalidaciones la verdad,pero te lo preguntare.a tu pregunta de si estoy en la universidad publica...es si,estoy en la facultad de educacion de Sevilla y a mi me concedieron plaza en la primera adjudicacion,tambien es cierto que yo venia de otro ciclo de sanidad y que tengo una nota muy alta,pero creo que este año en julio estaba la media en un 8,6 o asi,es muy alta pero se logra entrar.Si necesitas algo mas puedes preguntar lo que quieras que si puedo te ayudare,lo de las convalidaciones me informare tambien.
Un saludo a todos/as

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'