¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

EF secundaria Paco Guindilla

Iniciado por belen opo cadiz, 15 Septiembre, 2009, 12:24:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

mlbaena

No teneis noticias de las demas delegaciones? ayer una de las que dieron era de málaga...las otras 4 no se..........

mlbaena

Una cosa, hoy se ha salido la bolsa bilingue de secundaria, supongo que la lista irá algo más rápido pq algunos q están en la bolsa de e.f., se irán a bilingue si oles llaman y están en esa bolsa tb no? Alguien sabe cuantos son los que están en las 2 bolsas?

bertito

DEFINITIVAMENTE LOS ASPIRANTES NOS OLVIDAMOS DE TRABAJAR. QUE TRISTE

belen opo cadiz

y te aseguro que algunos interinos con poco tiempo de servicio tambien...

rucho

De vergüenza la educación en Andalucía.

A la manifestación debería ir toda persona implicada en el ámbito educativo, desde maestros, profesores hasta AMPA y alumnos.

Parece que da más votos dar portátiles, que tener un profesor sustituyendo al primer día de baja, disminuyendo ratios, con mejores equipamientos y materiales, profesores de apoyo, todo esto son medidas para mejorar realmente la educación.

LO QUE MÁS VEGÚENZA ME DA SON LOS SINDICATOS, TODOS CALLADOS ANTE TAL SITUACIÓN......., NINGUNO HACE NADA.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿CÓMO SE PUEDE CONSENTIR QUE HAYA 700 BAJAS SIN CUBRIR NADA MÁS EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA PARA SECUNDARIA?????????????????, me gustaría que algún representate de un sindicato me respondiese a esta pregunta y que piensan hacer al repecto.

Bueno, no os preocupéis, ANDALUCÍA AVANZA, y los sindicatos solucionaran todos estos problemas  anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa

jarocanalla

No os parece que os estais pasando un poco.LLevamos 15 dias de clase,aun no ha acabado septiembre y ya los que estais del 100 para arriba quereis trabajar ya.Por favor,Yo he estado 6 años de interino y me ha tocado....cuando me ha tocado,unas veces antes y otras mas tarde,pero no podeis desesperaos porque no avance la lista a los 15 dias.Soys interinos y sustitutos y aunque la cosa esta jodida,os puedo decir que no se cubren bajas de 15 dias,ni de boda ni.....casi exclusivamente embarazos,estamos en una especialidad ??????? pero se movera,tranquilos.
Asi que os recomiendo estudiar y mirar la bolsa lo menos posible.Es un consejo.

ruidia

mlbaena, creo que casi tod@s los biligües ( interinos y aspirantes) de E F, que por ahora no son muchos, ya han pillao vacante, así que no creo que eso afecte mucho al movimiento de la lista. Animo y un saludo.

Nefersat

Cita de: jarocanalla en 29 Septiembre, 2009, 20:01:40 PM
no podeis desesperaos porque no avance la lista a los 15 dias.Sois interinos y sustitutos y aunque la cosa esta jodida,os puedo decir que no se cubren bajas de 15 dias,ni de boda ni.....casi exclusivamente embarazos,estamos en una especialidad ??????? pero se movera,tranquilos.
Asi que os recomiendo estudiar y mirar la bolsa lo menos posible.Es un consejo.

La gran mayoría de bajas son por enfermedad. Aunque te hayas roto una pierna, te dan una baja por enfermedad de 15 días. Y se van renovando cada 15 días. Así sucesivamente

Ante una baja de 15 días no nombran ningún sustituto.

Cuando pasa más tiempo, cuando las bajas se renuevan las comisiones de las delegaciones en las que participan las inspecciones médicas deciden si se manda o no un sustituto. Muchas veces el nuevo profesor llega un mes después. Un mes con cientos de alumnos sin recibir clase de EF y con profesores de los centros implicados haciendo las guardias desesperados (son guardias difíciles porque los chavales y con razón necesitan salir del aula al patio a que les de el aire).

Pero a esto se une la crisis. Desde arriba se pide que se nombren a los menos interinos posibles. Ah, y total, "tampoco es tan importante que se pierdan unas clases de EF", no se valora nuestra especialidad??

Eso si, como ha comentado Rucho, "tal vez se consigan más votos y se mejore la calidad de la educación regalando portátiles"

¿CÓMO DEBEMOS HACER PRESIÓN? A TRAVÉS DE LOS SINDICATOS Y DE LAS ASOCIACIONES DE PADRES Y MADRES DE ALUMNOS, Y QUE EL RUIDO LLEGUE A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

bertito

Si lo que es jodio es que este año que año de oposiciones y deberia de correr mas la bolsa  corre menos que el año pasado y si el año pasado no nos llamaron este menos. es para alarmarse digas lo que digas

Nefersat

En otro hilo de este foro, Noah ha publicado lo siguiente:

Cita de: noah en 29 Septiembre, 2009, 18:55:09 PM
Hola, quiero compartir un hecho del que me he enterado hoy de primera mano:
Hay algunos IES en la zona de Cádiz en los que faltan profesores de Inglés, (que por número de grupos tienen concedidos) y desde delegación se dice que no se cubren por falta de dinero, como lo oís.
Con lo que en estos centros se están rehaciendo horarios, aumentando ratios unificando grupos, dando horas de inglés a departamentos como Plástica, todo un disparate
Os invito a que llamemos a quejarnos, (yo ya lo he hecho) por lo menos que no se queden lavándose las manos.

Si esto lo están haciendo con inglés, ¿os imagináis lo que estarán haciendo con EF?

anaid4

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'