¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Musica P.E.S.

Iniciado por bondocente, 10 Septiembre, 2010, 00:08:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

naram

Hola chicos, llevo mucho tiempo leyéndoos y bueno he de decir que muchos de vosotros me habéis ayudado mucho, sobre todo a ver la p---- realidad y cruel matanza que están haciendo con esa tan necesitada música.

Aunque tengo casi una parte de mí en Andalucía, pertenezco a CLM, pero vivo por desgracia en Valencia. Me he manifestado en varias ocasiones insinuando que es necesario que todos los músicos profesionales y no de este país nos unamos, porque la materia de música en secundaria está yo díria más que apunto de desaparecer y lo peor de todo, no desaparecer sino ser desvirtuada por otros profesionales (que yo no me meto con su labor, porque serán buenos) pero serán buenos en su materia, no en música... y la música no es una mie... como muchos políticos piensan en este país.

Desde aquí os comento lo que ya alguna que otra vez he contando. En Valencia intentamos crear un grupo sindical especialmente para la materia de música, y la gran discriminación que se vincula hacia ella, pero ¿Cuál fue la sorpresa? CCOO nos abrió las puertas para hacer el grupo dentro de ese sindicato, pero como todo, tenía un precio, el precio era que  se necesitaba un funcionario de carrera de la especialidad de música para ser representante y afiliado x tiempo allí, pues bien, no lo había y si los había no querían dar la cara, porque una vez que se aprueba y se tiene destino, el problema ya no es mio es de los demás. Esa mentalidad es la que está matando nuestro trabajo, pero el de todos, interinos y de carrera, y ellos no se dan cuenta. El grupo lo hicimos varias personas, pero en su mayoría interinos, defendiendo nuestros propios intereses, pero también la propia materia. Bien, como siempre, ningun funcionario de carrera se ha dispuesto a dar la cara, un interino no podía ser por falta de respaldo, y bueno las consecuencias que tiene, pero un buen funcionario de carrera con un buen tiempo de servicio y apoyo colectivo no tiene nada que temer, tiene un sindicato de negociación detrás, y muchas personas....

La idea surgió, porque no se si os acordáis y no se si en esta comunidad autónoma sucedió, la materia de tecnología estaban hace cosa de 5 años en apuros, se juntaron y crearon en no se sindicato un gran grupo de trabajo sindical, flipas, de ahí al tiempo consiguieron más horas y ... además la capacidad para dar otras materias... no muy bien os puedo contar porque no me enteré del tema... la cosa es que se UNIERON.

Este año en Valencia 4 personas funcioanrios de CARRERA repito, funcionarios de CARRERA no han tenido trabajo, porque aparte se equivocaron en el reparto con las vacantes, y estos señores acabaron haciendo fotocopias en un isntituto. Pero aquí nadie hace nada.

En CLM este año o curso pasado sólo se repartieron 4 TC, y el resto TP, y cada vez los directores con su autoridad quieren acabar con esta materia, no ofertándola en cursos optativos como 4º de la eso y.... , lo peor qué....nosotros nos reimos como "bo..." no se que pasará este año pero yo he avanzado muchos puestos y en vez de sentirme mejor, me siento cada vez peor... ah! y este curso aun quedan funcionarios de música que no tienen destino y ... lo que han encontrado es complementario con otras materias, según me han dicho, no se si tienen que dar historia, ciencias sociales... no se :S pero que como no pueden dar una TP pues tienen que complementar con otras materias. FLIPANDO.

Otra cuestión es que si en Andalucía música es en 1y2 nos las quitan los maestros, por lo que siempre estaremos en desventaja con otras materias, un gran horror...

Qué podemos hacer? Unirnos TODOS, que a ver si los funcionarios de carrera se animan porque esto ya les va afectando a ellos, quieran o no quieran darse cuenta... y que nosotros todos unidos tenemos fuerza, pero sólo los interinos nos mandan al carajo...

Yo, estoy dispuesta a aquellos funcionarios de carrera e interinos que estén dispuestos a reunirse independientemente de la comunidad y zona que nos pongamos en contacto y hacer presión a los sindicatos, pero necesitamos carrerones... podemos estar en contacto a traves de los emails, facebook, porque podemos crear un facebook de afectados musicales en secundaria a nivel nacional, que somos muchos, el problema que nos da miedo dar la cara y otros están mejor sentados viendo la tele y viendo pasar las ruleras... e incluso yo me puedo hacer cargo de hacer una página web para ir haciendo reuniones en diferentes puntos, y presión a través de las nuevas tecnologías, buscar un sindicato que nos avale.... en definitiva. ALGO HAY QUE HACER... y bueno si entramos ya en política, quizá la música para dentro de un o dos años desaparezca totalmente de la ESO, puesto que para ellos no les sirve para nada, y pondrán otra hora de matemáticas o vete a saber, entonces dirán, ya hemos limpiado funcionarios, pero no nos toquéis las diputaciones...

Pensarlo que en estos tiempos todo es posible...

Un saludo a todos, y siento el coñazo de email... y aun así todos podríamos contarnos miles de cosas más.

Ah y muchas gracias por toda vuestra ayuda, pero vamos a darnos las manos amigos que ahora caeremos todos... :S

JOGALE

Hola Naram,

estoy contigo en todo lo que dices, quizás tendríamos que unirnos todos los de esta especialidad y decir Basta ya, llevo tiempo peleando este problema y calentándome la cabeza en como formar un gran grupo de compañeros, hacer una lista con telefonos y dirección, quedar y manifestarnos.

te diré que soy valenciana, y llevo en Andalucia 7 años de tiempo de servicio, me acuerdo que cuando me prsenté salian 5 plazas para secundaria,el profesor de la academia que me estaba preparando, me dijo, presentate en otra comunidad que aqui no hay nada que hacer. Es un verdadero desastre.

Compañeros, decid si estais de acuerdo en formar un grupo y manifestarnos, que nos escuchen, porque..¿ que es la vida sin música?

Un saludo y ánimo.

GAVIRA1969

HOLA A TAD@S:

POR FIN HE RECIBIDO RESPUESTA A LAS DUDAS PLANTEADAS A TRAVÉS DE EMAIL A USTEA, AQUÍ OS DEJO LA MISMA Y VOSOTROS SACAIS CONCLUSIONES O INCLUSO APORTACIONES:

Hemos preguntado en la Consejería y nos dicen que las personas que tienen vacante deben ir a sus antiguos centros a hacer los exámenes, poniéndose en contacto con el centro de destino el día 1. Hemos pedido a la Consejería que saque una nota explicando esto y aclarando si las personas que no tienen vacante, como es tu caso, tienen o no que ir a realizar los exámenes. Verbalmente nos han dicho que no, pero estamos a la espera de que lo confirmen por escrito. Por eso no te había respondido todavía (prefiero responder con certezas). El hecho de que el titular tuviera baja hasta el día 15 no tiene nada que ver porque tu contrato concluye con el curso. El examen tendría que hacerlo, en ese caso, el departamento.
Las bolsas se activarán a partir de la primera semana de septiembre. Según el Delegado Provincial no habrá apenas vacantes sobrevenidas porque han ajustado al máximo la oferta de vacantes en julio.
Con respecto al tercer párrafo de tu correo: Es cierto que en Música se han quedado adjudicando vacantes a interinos con 12 años de tiempo de servicios, mientras que en otras especialidades con más horas de carga lectiva no ha sido así. Ya planteamos el problema de las especialidades con poca carga docente en el Servicio de Planificación de la Delegación Provincial de Sevilla y solicitamos numerosas modificaciones en la oferta de plazas del Concurso General de Traslados en su momento (tras pedir a través de correo electrónico a la afiliación que nos informara de centros concretos en los que pensaban que se deberían ofertar plazas que no aparecían en la oferta provisional). Como en esa ocasión (para las plantillas orgánicas), ahora (para las plantillas de funcionamiento), si nos das los datos concretos de los centros que conoces en los que se producen agravios con tu asignatura, lo plantearemos en la Delegación. No obstante hay una diferencia, y es que el ajuste de las plantillas de funcionamiento depende esencialmente de los equipos directivos (no de la Delegación). Son parte de las atribuciones que les da el nuevo ROC, contra el que, como sabes, nos hemos posicionado frontalmente.

ANIMO A TOD@ AQUEL QUE TENGA LA CERTEZA O SEPA DE ALGÚN CENTRO EN EL QUE LA ASIGNATURA SEA "URSURPADA" POR OTRO PERSONAL NO PROFESIONAL EN LA MATERIA, O EN LOS QUE LAS HORAS QUE SUPUESTAMENTE SOBRAN SE LAS DAN A OTROS "NO PROFESIONALES" QUE LO DENUNCIEN EN TODOS LOS MEDIOS Y SINDICATOS PARA ASÍ PODER EJERCER ALGUN TIPO DE PRESIÓN, POR ALGO SE EMPIEZA NO?

SALUDOS

naram

Si, yo sobre mediados de septiembre me reuniré con los compañeros de Valencia, y les comentaré el tema, ya les dejé caer algo, sobre lo indignados que estamos pero lo interesante sería estar en un sindicato nacional no como el step que sólo es valenciano, (Es el único que se ofreció, pero a condición que la representante fuera una de biología, ya ves tu :S), si no me equivoco, entonces, lo que hay que animar es a funcionarios de carrera, a partir de ahí podemos estar en contacto en un principio con correos, y si queréis abrimos un espacio en facebook, pero necesito saber que estaremos todos, y todos somos los que estamos esperando y los que han tenido "suerte" aunque suene algo feo, la suerte de no vivir esta época, pero que vendrán tiempos peores... :S

Un saludo a todos y ánimo, yo este año estoy entrando en una depresión monumental, espero salir de ella y espero que nos ayudemos entre todos también.

Gracias.

GAVIRA1969

Gracias naram, yo ya he remitido un correo a USTEA y espero respuesta pronto, tambien he denunciado los centros que sé con certeza que nos la están dando con queso (por decir algo). Si no obtengo el resultado me pondré en contacto con un compañero de Música funcionario que pertenece al sindicato APIA (PIENSA-VOLENS) que creo puede ayudarnos.

Por favor entre tod@s podemos sacar esto adelante, y no después quejarnos de que hoy han llamado a uno, que si mañana seguro llaman.... etc foreros del tema Música P.E.S (no quiero monbrar a nadie....) pero seamos consecuentes y no las veamos venir, os recuerdo lo que en su dia hicieron los de TECNOLOGIA

lupenteam

Cuenta conmigo para lo que haga falta, pienso que es lo mejor, el que no llora no mama dice el refrán, así que a llorar todo lo que haga falta por recuperar la dignidad que se merece nuestra materia.

Por otro lado,Gavira 1969, lo de hablar de si mañana llaman y tal y tal es producto de estar parado esperando a que te llamen. Seguramente tu no tendrás ese problema porque estarás cerquita en la lista (supongo), pero los que estamos más para atrás en algo tenemos que distraernos.

En fin, que arranque la bolsa bien este año que ya va siendo hora de que algunos metamos la cabeza!

Bueno, que disfrutéis lo poco que nos queda de verano y a empezar a hacer conjeturas sobre oposiciones-bolsa-futuro, etc

Chao

JOGALE

Gavira, estoy contigo. Una vez se abra la bolsa y la de mi centro no se cubra, no lo dudes que tambien pondré el nombre del centro. hay que echarle cara al asunto, es nuestro futuro.

pero...¿que dicen? que han llamado hoy a uno? eso es verdad? como lo sabeis? ya estamos en contacto. Por favor UNAMONOS y si es preciso ponernos en huelga. En madrid 3000 interinos van a la calle, con que....creo que no estamos lejos de que nos hagan lo mismo, es mas, si están recortando...¿creeis que van a convocar oposiciones?

Un saludo y ánimo para tod@s, y me incluyo yo que estoy dentro del cotarro....

naram

Os habéis enterado de lo que nos van hacer en CLM... impresionante... ¿?¿?¿? somos Madrid2 o peor.

Aquí os dejo un enlace de nuestra maravillosa Aerith

http://www.csi-csif-clm.com/forosmf/index.php?topic=26050.0

Ya daréis vuestra opinión, jajaja prefiero estar endeudado y tener trabajo, no malgastar e ir tirando poco a poco que... no tener trabajo, malgastar por las subidas de impuestos, y que otros vivan más y mejor a costa de mi... PUf.... no se que nos espera. Yo llevo el día de hoy agonizando...

En esta materia nos han repartido 59  vacantes, pero la reducción es exagerada, así en números redondos (2008 - 120 vacantes) (2009- 83 vacantes) (2010- 60 vacantes) (2011-59 vacantes) .... esto es un horror... y nos exigen a nosotros cada vez más ... para qué?

Marianang

Hola a todos,
Por supuesto que podeis contar conmigo para formar ese grupo y de cualquier atropello a nuestra asignatura que me entere lo dire, pero la verdad es que despues los sindicatos no hacen nada, el mismo Gavira decia que le dijeron que lo mismo se hacia en otras asignaturas, asi que lo veo dificil, pero lo intentaremos.
Por otra parte Jogale, si puedes mandarme informacion sobre lo que podemos hacer te lo agradezco.
Yo el año pasado mande a todos los periodicos, sindicatos, etc cartas informando lo que nos estaba ocurriendo y todo cayo en saco roto.
Saludos a todos.

Marianang

Naram, muy fuerte lo que se os viene encima, pero no me extraña que por aqui hagan lo mismo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'